Realizaron disparos y quemaron dos casas

Papantla, Ver.- La mañana de este viernes un grupo de al menos 40 personas encabezadas por exlíderes del movimiento, ingresaron con lujo de violencia al predio invadido en el ejido Tlahuanapa, muy cerca de la localidad San Lorenzo Tajín, en un fallido intento de retomar el control de la organización.

Los quejosos señalan a los hermanos Amado y Librado Moreno Santes; Juan Pérez Cayetano; Pablo Rodríguez; José González Sánchez; Pedro Moncada Velázquez y Alberto Santiago Méndez, de encabezar la agresión con el objetivo de retomar las riendas de la organización y presuntamente seguir lucrando.

Los agresores incendiaron dos viviendas, además de que también prendieron fuego al baño de una tercera vivienda, siendo afectadas las señoras: Isabel Rodríguez Rosales, Griselda Tomás Hernández y Lourdes Crisantes González. Asimismo, realizaron detonaciones con armas de fuego, lanzaron amenazas y con machetes agredieron a algunas personas.

Los vecinos de ese sector señalan tener el temor de que los agresores regresen, ya que se han quedado a la expectativa en las inmediaciones del predio. Cabe señalar que fue en noviembre del año pasado cuando se registró la invasión y actualmente se encuentran en vías de lograr un acuerdo con la propietaria del espacio.

Finalmente, cabe señalar que producto de la agresión, el fuego se extendió hasta alcanzar un sembradío de maíz, el cual se consumió en su totalidad, sin que nadie pudiera intervenir para sofocar la conflagración.

Por Juan Olmedo