Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Virgen de Guadalupe: Tus hijos hoy te celebramos desde casa!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El poder de la fe, el amor y devoción a la virgen de Guadalupe virtualmente nos ha unido más que nunca porque más allá del distanciamiento por la pandemia, en cada uno de nuestros hogares se vive el fervor guadalupano, se honra a nuestra virgen morena en la intimidad y en el seno familiar bajo su manto de protección.

Todos añoran las peregrinaciones, las procesiones, los votos de fe y el pago de mandas bajo el calor de multitudes en las basílicas, catedrales, parroquias y capillas. Por primera vez en la historia, los millones de peregrinos no llegaron a la basílica de Guadalupe, pero su amor lo hacen sentir de manera distinta.

Desde 1531, cuando se apareció la virgen en el Tepeyac, el camino de la fe ha sido sinuoso para los mexicanos aun cuando este 12 de diciembre no podremos visitar la casa de la santísima virgen de Guadalupe, su presencia está en cada latir de nuestro corazón, en nuestros pensamientos y nuestro peregrinar diario.

Hoy más que nunca la fuerza del amor y la fe mueve a cada mexicano y cada hogar ha sido erigido como un templo en el que nadie se sentirá extraño, un lugar de encuentro y reconciliación porque las distancias también unen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la ausencia y en la distancia recordemos que somos peregrinos los 365 días del año y en el distanciamiento veneremos con mayor ímpetu esta imagen, señal de nuestra fe y confianza en la misericordia y la gracia de Dios.

La virgen no sólo está en el Tepeyac, su presencia está en cada uno de nosotros. Esta vez será la virgen de Guadalupe la que saldrá a visitar nuestros hogares, porque somos un pueblo bendecido donde reina la fe y la esperanza.

En cada una de las diócesis están presentes los ruegos, las oraciones, los llamados a la intercesión y misas virtuales en las que se ora por los enfermos, difuntos y por el anhelado fin de esta pandemia.

Este 12 de diciembre es día de fe y el más grande motivo de aliento y esperanza, más allá de toda indulgencia plenaria.

Los eventos religiosos, incluyendo la misa de las rosas, estarán siendo transmitidos por redes sociales y es una oportunidad de participar en ellos cuidando nuestra salud.

Hoy es día de celebrar a la virgen, de renovar nuestros votos de fe y mirar el futuro sin perder la esperanza.

¡Viva la Virgen de Guadalupe!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Choca contra poste de Telmex y lesiona a ciclista

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – La conductora de un vehículo Chevrolet se accidentó en la carretera Coatzintla – Poza Rica circuito Bicentenario, donde derribó un poste de teléfonos y lesionó a un joven ciclista quien se llevó un gran susto.

Paramédicos de Samuv le brindaron los primeros auxilios a la conductora del vehículo particular línea Spark de reciente modelo con placas de circulación del estado de Veracruz, así mismo al joven ciclista quien sufrió heridas abrasivas en ambas piernas.

Vecinos del fraccionamiento AIPM fueron los que dieron parte al número de emergencias ya que fue tan fuerte el golpe que llegaron a pensar que la presunta responsable había quedado prensada, el poste de madera quedó arriba del vehículo particular.

Policías municipales llegaron y tomaron conocimiento de los hechos, posteriormente dieron aviso a la autoridad de vialidad llegando dos peritos de la delegación de tránsito del estado quienes aseguraron el vehículo, con el apoyo de una grúa lo llevaron al corralón en lo que su aseguradora pagaba los daños.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

¡Carambolazo en Tuxpan!     

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se queda sin frenos y vuelca una camioneta de la empresa Lala

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Una camioneta de lácteos quedó volcada en la colonia Parque de las Américas, el saldo fueron solo daños materiales.

Se trata de una camioneta de reciente modelo con matrícula del estado de Veracruz, propiedad de la empresa lácteos Lala la cual estuvo a punto de meterse a un domicilio sin embargo no ocurrió esta desgracia.

El conductor dio a conocer a las autoridades que le habían fallado los frenos y por tal motivo no alcanzó a parar la unidad quedando volcada, llevándose gran susto y como pudo salió del interior de la cabina.

Autoridades municipales y elementos de vialidad llegaron y tomaron conocimiento de los hechos asegurando el vehículo el cual fue llevado al corralón para ser puesto a disposición de la fiscalía general del estado.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Automovilista lo hizo derrapar, en Veracruz     

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se abren 2 mil 347 carpetas de investigación en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un total de 2 mil 347 nuevas carpetas de investigación, se abrieron durante 2020 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de esta ciudad, donde el delito de daño a la propiedad fue aquel con más casos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por éste se abrieron 267 carpetas de investigación, lo cual representa el 11.37 por ciento de los delitos registrados en el municipio.

El segundo de los 98 delitos del fuero común cometidos en la ciudad, con más incidencia, fue el de amenazas, con 229 casos, mientras con 206, los catalogados dentro de “otros delitos” ocuparon el tercer sitio.

En conjunto, estos tres concentraron el 29.91 de las carpetas abiertas.

Aquellos meses en los cuales se presentaron más hechos, fueron marzo, febrero y junio, con 279, 221 y 215, respectivamente.

Por Andrea Galicia

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Retan a Tránsito!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia