Nuestras Redes

Tantoyuca

Visitantes contaminan los manantiales del paso El Gavilán   

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Habitantes de la localidad El Gavilán se encuentran sumamente inconformes, debido a que acuden personas al arroyo de la localidad y desafortunadamente están contaminando los mantos acuíferos con basura, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades para evitar la contaminación del vital líquido, de donde se abastecen cientos de personas de diversas localidades.

Son los habitantes de El Gavilán, quienes han manifestado que el arroyo conocido como paso El Gavilán anteriormente se encontraba seco y hoy en día que cuenta con aguas cristalinas, están acudiendo decenas de personas los fines de semana, pero desafortunadamente están dejando una gran cantidad de basura, contaminando el manto acuífero de donde se abastecen los habitantes de la localidad.

Cabe destacar que ante esta situación hacen un llamado al Departamento de Limpia Pública del ayuntamiento, acuda a retirar toda la basura, ya que de lo contrario la basura que se encuentra esparcida en la zona, podría bajar a los manantiales que se encuentran en la parte de abajo y contaminar los mantos acuíferos de donde se abastece una gran cantidad de familias de diversas localidades del municipio.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Red de agua potable se quedó en proyecto por el ayuntamiento de Ixcatepec

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Son varios meses los cuales llevan los empleados del ayuntamiento en la “supuesta” obra, para rehabilitar y ampliar la red de distribución de agua potable y hasta el momento no se ve para cuándo terminan estos trabajos, los cuales se encuentra en el abandono y son cientos de habitantes de una localidad los mayormente afectados, que carecen del vital líquido desde hace varios meses.

De acuerdo a las versiones de los ciudadanos afectados, aseguran que la obra de rehabilitación del ducto de conducción de agua potable que conduce a la localidad Las Flores Huacholula, inició hace poco más de cuatro meses y actualmente la administración municipal que dirige el alcalde David Guzmán Martínez la mantiene en el abandono y son cientos de ixcatepecanos los afectados.

Cabe destacar que la rehabilitación de la red de agua potable también beneficiará a la congregación El Rincón, donde son decenas de hogares los que llevan meses sin una gota de agua en sus hogares y todo parece indicar que a las autoridades municipales no les interesa mejorar las condiciones de vida de ambas localidades.

Por lo que piden el apoyo de las autoridades estatales, tomar conocimiento de los nulos avances de la obra, presuntamente tiene varias irregularidades desde su inicio, además que desde que se dio a conocer que se realizaría una auditoría, el alcalde David Guzmán se dedicó a realizar diversos banderazos de inicios de obra que no ha terminado, sólo las dejó empezadas.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Familias salen al tradicional domingo grande en Tempoal.

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Velas, veladoras, chocolate, harina para el pan, copal, copaleros y varios artículos más, fueron las compras más recurrentes de las familias y así participar en el tradicional domingo grande, denominado así previo a los intensos días de fieles difuntos en Tempoal.

Las familias, en su mayoría haciendo el uso de cubrebocas, recorrieron las principales calles de la ciudad, abasteciéndose de lo necesario para ofrendar desde el próximo sábado 31 de octubre, que como marca la tradición, es el día destinado a los chiquitos o los niños que ya fallecieron.

Los tempoalenses saben que este año, como consecuencia de la contingencia sanitaria, los eventos masivos frente a palacio municipal están cancelados, sin embargo el Día de Muertos no está suspendido, más bien se vivirá desde casa, en familia, ofrendando y quizá danzando, tratando de evitar los tumultos o tomando las medidas preventivas en salud.

El domingo grande constituye prácticamente el inicio de los días intensos de la festividad que da identidad al pueblo de Tempoal y que se extiende hasta el 03 de noviembre. Cada año son miles de turistas que visitan el municipio, y aunque por esta ocasión la pandemia ha intervenido, la realidad es que aun así, esperan arriben cientos de familias.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Detienen a ebrio, presuntamente intentó robarle a una dama, en Tantoyuca  

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Un sujeto fue detenido luego de que presuntamente le intentara robar a una mujer en la zona del mercado.

La detención se registró alrededor de las 14:20 horas sobre la calle Cristóbal Colón y 5 de Febrero.

La persona afectada aseguró que el sujeto le arrebató el bolso, por lo que solicitó el apoyo de los elementos policiacos, quienes tardaron más de 30 minutos en llegar al lugar.

Se informó que el sujeto pudo ser detenido, luego de que éste no logró huir rápidamente, al encontrarse en completo estado de ebriedad.

Una vez en la comandancia, el ebrio sujeto se identificó con el nombre de Evaristo “N”, de 30 años y con domicilio en la congregación Xilozuchil.

Se espera que la agraviada acuda a la Fiscalía Regional a interponer su denuncia formal en contra del ebrio sujeto por intento de robo y lo que resulte.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia