Nuestras Redes

Tuxpan

Visten y calzan a más de 25 mil alumnos de comunidades en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- En Tihuatlán, se visten y calzan más de 25 mil niños y jóvenes estudiantes de las comunidades, las colonias y zona conurbada de escasos recursos, pero hay más por hacer, informó el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

Lo anterior fue vertido luego de resaltar el programa de trabajo que se ha construido en los tres años de su administración que ha mejorado el desarrollo y el progreso de las comunidades, ahora con nueva imagen.

Destacó que con el respaldo de los integrantes del cuerpo edilicio se ha logrado consolidar de proyectos a las obras en materia educativa con la construcción de aulas, nuevas instalaciones, domos, sanitarios.

El munícipe indicó que a casi un año de la contingencia sanitaria, se atiende el rubro de salud con los programas de alerta preventiva para eliminar los riesgos de contagios del COVID-19.

El alcalde Raúl Hernández Gallardo dijo que su administración trabaja paso a paso con seguridad y firmeza, logrando disminuir en parte el rezago social de las familias y de esta manera mejorar la calidad de vida.

La entrega de más de 25 mil uniformes y calzado a igual número de niños y jóvenes estudiantes pone de manifiesto el trabajo que este gobierno plural ha sabido enfrentar ante los retos en esta contingencia sanitaria.

Por Isaías García Pérez

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Detienen a presunto carterista, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La tarde de este miércoles una persona del sexo masculino fue detenida por ciudadanos en el puerto de Tuxpan tras ser señalado como un carterista.

Esto sucedió sobre la calle Ocampo, muy cerca del parque Reforma lugar donde arribaron elementos de la Policía Municipal para realizar la detención del sujeto, el cual fue trasladado a las celdas preventivas.

En el lugar se logró saber que la víctima había retirado dinero de un banco y a unos cuantos metros fue interceptado por el ahora detenido, quien lo habría despojado del efectivo, pero este nunca se imaginó que los transeúntes se unirían para detenerlo.

Se logó saber que no es la primera vez que este sujeto hace de las suyas, por lo cual se exigió a los uniformados que lo pusieran a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe mencionar que el afectado dijo no levantaría cargos en contra de este abusivo sujeto, por lo cual tendrá que ser liberado en las próximas horas.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dan brutal golpiza a joven para robarle los tenis

 

Continuar Leyendo

Tuxpan

Pidió el servicio a un taxista y se negó a pagarlo, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Un ruletero solicitó la presencia de la policía al ser dañado su vehículo por un sujeto que le solicitó una carrera fuera de la ciudad y al llegar a su destino se negó a pagarle, tornándose agresivo.

La información obtenida revela que estos hechos se registraron sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua, a la altura de la gasolinera El Pescador en la colonia El Esfuerzo, donde policías municipales se entrevistaron con Antonio “N”, de 43 años, manifestando que momentos antes en la comunidad Banderas, perteneciente a esta ciudad, fue agredido por un hombre que le pidió un servicio y luego se negó a cubrir el costo.

La unidad Dodge Attitude, taxi número económico 1388, sin placas de circulación, presentó daños en el parabrisas, cofre y puertas.

Los uniformados le dieron los pasos a seguir al afectado para presentarse ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia y denunciar lo ocurrido, a fin de que autoridades ministeriales tomen cartas en el asunto, ya que al no haber flagrancia no podían detener al presunto responsable.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Sin servicio de Limpia Pública en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Entre la basura y la contaminación viven cientos de familias del primer cuadro de la ciudad debido a que el camión recolector no ha pasado desde hace más de dos semanas, generando una fuerte inconformidad de la ciudadanía que exige una solución inmediata al ayuntamiento.

Las familias de la colonia Campo Primero de Mayo de la zona centro han expresado su molestia, ya que tiene más de dos semanas que no acude el camión recolector de basura y son sus hijos los que tienen que soportar los fétidos y desagradables olores, lo que representa un grave riesgo para su salud.

Cabe destacar que este problema obedece a que el ayuntamiento de Cerro Azul no cuenta con camiones de Limpia Pública para atender la gran demanda de recolección de los desechos sólidos y, desafortunadamente, los únicos camiones con que cuenta a menudo sufren fallas mecánicas y dejan de cubrir las rutas en las colonias.

Debido a esta problemática, la ciudadanía teme contraer una enfermedad a causa de los fétidos olores que despide la basura al tenerla en sus domicilios y a su vez exigen al ayuntamiento realice las gestiones ante las instancias correspondientes para la adquisición de más camiones para el área de Limpia Pública, ya que los existentes se encuentran obsoletos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia