Xalapa, Ver.- Dieron a conocer que desde el 2014, en el país hay 33 mil 800 niños que radican en albergues y casas hogar, de acuerdo a lo relatado por Adelina Trujillo Landa, integrante del Colectivo Embajadoras y Embajadores Adopción México (EEMX).

Mediante entrevista, mencionó que a pesar de que la cifra sería reconocida como muy elevada, lo más preocupante es la carencia de un registro, así como la existencia de la necesidad para resolver su situación jurídica para poder ser dados en adopción, para darles el derecho de tener una familia.

De igual manera, destacó que se sabe que el 80 por ciento de los albergues de niños sin familia son privados y el 20 por ciento restante pertenecen a una institución pública.

“No se tiene la información de cuántos niños, niñas y adolescentes hay en cada uno de los albergues. Esa cifra es alarmante. Es importante trabajar y legislar en materia de albergues”, añadió.

Dijo que los embajadores de este colectivo están presentes en 13 estados de la República Mexicana, así como dos entidades extranjeras.

De esta manera destacó que es una organizaciones cien por ciento altruistas, sin fines de lucro, las cuales cuentan con experiencia y conocimiento en la adopción familiar de niños y adolescente en el país.

Refirió que con el motivo de la celebración del Día Mundial de la Adopción en el presente mes y la víspera de la toma de protesta del nuevo gobierno, su colectivo platicará con la comisión de los derechos de la niñez y adolescencia este 14 de noviembre en la Ciudad de México.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: