Cancún. Q. Roo.- Fuerte accidente se registró en la carretera Mérida- Cancún, al terminar volcado un autobús luego de que chocara con una camioneta; hay 28 pasajeros lesionados.

Esto sucedió en el kilómetro 282, veinte antes de llegar a la ciudad de Cancún, por lo que fueron activados los protocolos de emergencias; de inmediato se dispusieron más de seis ambulancias, además del arribo de bomberos, Protección Civil y patrullas de la Policía Federal.

El camión de pasajeros, con placas de circulación 895AHT, quiso cambiar intempestivamente de carril topándose de frente con una camioneta con placas YN2669A, la cual se encontraba estacionada en la orilla de la carretera ya que se había quedado sin combustible.

Luego de que se diera el impacto, el autobús volcó de lado derecho quedando sobre la maleza, inmediatamente transeúntes que presenciaron el accidente bajaron de sus unidades para auxiliar a la gente que se encontraba atrapada en la unidad.

Rompieron ventanas y abrieron la salida de emergencia, después de varios minutos arribaron paramédicos de diferentes instituciones clínicas a auxiliar a los lesionados los cuales fueron trasladados al Hospital General, Clínica Quirúrgica del Sur y Clínica Playa Med.

Tres son considerados de consideración, ya que las lesiones que presentan ponen en riesgo su vida; además un bebé de cinco meses de nombre Carlos D. C., que padece de hidrocefalia y retornaba a Cancún, también debió ser hospitalizado.

De igual forma Diana E. V. P., de 30 años, la cual presentaba fuertes dolores en la columna y su mamá, Santa Diana P. J., de 55 años por lesión en cadera.

Mientras que los demás heridos solo tenían algunos golpes en cabeza y otras partes del cuerpo, motivo por el cual fueron dados de alta la misma noche de ayer.

Por Martín Ibáñez

¿Usted qué opina?: