Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Vuelca en la carretera Coatepec-Xico

Publicado

-

Coatepec, Ver.- Una camioneta volcó esta noche sobre la carretera Coatepec-Xico, poco después de la entrada a Zimpizahua. Los ocupantes bajaron de la unidad y se retiraron corriendo.

Varias corporaciones de auxilio fueron alertadas del accidente en la carretera con dirección a Xico. Se trató de una camioneta  Nissan S10 color negro, con placas XW-69783, la cual quedó  volcada sobre su costado izquierdo.

A decir de algunos conductores luego de la volcadura dos sujetos salieron de la cabina y comenzaron a correr para retirarse del sitio.

Al lugar arribó un grupo de elementos del Cuerpo de Bomberos de Coatepec, quienes se cercioraron no hubiera combustible regado. Peritos de Tránsito Estatal delegación  Coatepec tomaron conocimiento del hecho.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

¡No se vale! Están lucrando a nombre de bomberos de Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Diversas son las actividades emprendidas por el patronato y voluntariado del Heroico Cuerpo de Bomberos para la captación de recursos, sin embargo, algunos oportunistas han aprovechado para lucrar con las necesidades de la corporación.

Fue a través de un comunicado que Ubaldo Quinto Aburto, director operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tlapacoyan, informó que personas ajenas a la corporación ha solicitado recursos económicos a comerciantes y la sociedad civil bajo el nombre de ésta.

Dijo que todas las aportaciones que emite la población en general son para beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos y para que quede constancia de ello se emiten papeletas selladas, foliadas y firmadas por el área operativa o el patronato, para así evitar malas prácticas.

Lamentó que personas extrañas busquen obtener dinero fácil a colgándose de actividades que se suponen sin fines de lucro, por lo que exhortó a la población mantenerse alertas y no dejarse sorprender por falsos boteadores.

Finalmente, expresó que la corporación y personas altruistas continúan trabajando de manera coordinada para rescatar al Heroico Cuerpo de Bomberos y mejorar el servicio que este presta.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Xalapa

Pacientes con cáncer piden que no desaparezcan servicios de fisioterapia

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Meza” de la ciudad de Xalapa, piden que no desaparezca el servicio de fisioterapia.

Enviaron un documento al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para exponer el caso y recibir la atención que requieren los enfermos.

“Solicitamos tenga a bien intervenir en el asunto de que no quiten el servicio de fisioterapia ni a su fundadora, María del Milagro Pérez Varela que desde hace años da terapia, información y rehabilitación a nosotras, las pacientes con cáncer de mama”, exponen.

En el documento enviado a Gobierno del Estado, refieren que es necesario continuar con las terapias “y con ello tener una mejor calidad de vida, ya que después de una mastectomía nada vuelve a ser igual, para muchas de nosotras que quedamos con secuelas las cuales nos limitan a realizar labores que comúnmente llevamos a cabo antes de ser intervenidas”.

Detallan que sufren dolor de brazo del lado de la cirugía, así como inflamación que con las pastillas ni siquiera controlan y que solo con la fisioterapia logran aminorar y la mayoría de las veces se controla por el drenado linfático.

A través del documento enviado en la última semana de febrero al Gobierno del Estado y al titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, piden que es necesario que se haga una supervisión al hospital “que cabe aclarar, cuenta con personal altamente calificado y muy humano”.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Realizarán “Caravana Dorada” para apoyar a pacientes con cáncer

Continuar Leyendo

Xalapa

Reportan envenenamiento masivo de perros en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Vecinos cercanos a las oficinas de Fiscalía General del Estado (FGE) han detectado la muerte de los animales por envenenamiento.

Mencionaron que hasta el momento desconocen quién o quiénes ha estado envenenando a los animales, sin embargo, no han presentado la denuncia por temor a represalias.

Aseguran que ya fueron instaladas cámaras de seguridad en la zona y de igual forma los vecinos llevan a cabo acciones de vigilancia.

Señalan que en el momento en que chequen quién o quiénes son los responsables, tomarán cartas en el asunto ya que “no está bien”.

Al respecto, Ada Fernández invitó a la población a esterilizar a los perros callejeros para disminuir el número de animales en situación de calle.

Asimismo dijo que recientemente fueron arrojados cuatro bultos con 24 perros cachorros al interior del refugio, algunos lograron sobrevivir y otros murieron.

Para finalizar, mencionó que está situación es constante, pero por la pandemia se ha incrementado el abandono porque la gente cree que los animales pueden contagiar el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan envenenamiento de perros en Coatepec

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia