Ciudad de México.- Tres años después de perder sus espacios en la radio comercial como velada represalia por destapar el escándalo de la casa blanca de Enrique Peña Nieto, la periodista Carmen Aristegui anunció este viernes su regreso a las transmisiones a partir del próximo 17 de octubre en Radio Centro, en la frecuencia de 97.7 FM para la ciudad de México, además de las repetidoras en toda la república.

En conferencia de prensa, Aristegui señaló que el periodismo no ha vivido sus mejores años en los tiempos recientes. “Cualquier noticia por buena que sea, no podemos explicarla o comentarla, no sin antes recordar a aquellos que han perdido la vida por el ejercicio de su labor periodística, como Javier Valdez, Miroslava Breach y todos los que han sido asesinados”.

Recordó que la investigación de la casa blanca nunca la pudo publicar en el medio que debió ser hacerlo. Esa historia debió detonar un juicio contra Peña Nieto, como en cualquier lugar del mundo democrático. Pero la investigación de la casa millonaria de Peña y su familia no detonó porque Virgilio Andrade fue utilizado para silenciarla, mientras ella y su equipo eran despedidos de MVS.

¿Usted qué opina?: