Nuestras Redes

Panuco

Vuelven a bloquear el puente Anáhuac ante falles eléctricas

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- De nueva cuenta residentes de la congregación Anáhuac bloquearon el puente, por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica.

Este bloqueo se registró alrededor de las 22:15 horas en el mencionado viaducto, en donde aproximadamente 40 personas colocaron un enorme tubo a lo ancho del acceso para impedir el paso de vehículos, sobre todo de tráileres.

Cabe señalar que apenas la semana pasada los residentes del sector más grande de Pueblo Viejo también bloquearon el puente, pues están cansados de que constantemente el suministro de energía eléctrica tenga fallas.

Por ello, otra vez cerraron el acceso, en espera de que representantes de la Comisión Federal de Electricidad atiendan su demanda.

Y es que los representantes de la paraestatal se comprometieron a colocar un nuevo transformador, pero el artefacto no fue habilitado.

Por Francisco Díaz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habitantes de Pueblo Viejo bloquean carreteras  

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

20 empleados municipales están enfermos de COVID-19

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- 20 empleados municipales resultaron contagiados de COVID-19, durante las últimas semanas.

Por fortuna, 19 de ellos ya superaron esta enfermedad y la última persona afectada evoluciona favorablemente.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, que admitió que esta problemática de salud se presentó en trabajadores de los diversos niveles de la estructura municipal durante los últimos 2 meses.

Detalló que más de 20 empleados enfermaron, sin embargo, revelaron que ya se recuperaron.

Abundó que no tuvieron ningún deceso en la presidencia municipal, asimismo, detalló que el secretario del Ayuntamiento fue quien tuvo más complicaciones de salud, pero está estable y bien, recalcando que el personal que adquirió la enfermedad ya está recuperando sin haber tenido complicaciones.

Destacó que desde el inicio en que se comenzaron a detectar los casos, procedieron a cumplimentar los protocolos de aislamiento, y los enfermos realizaron la cuarentena en su domicilio estando sujetos a la evolución de su enfermedad.

Todo lo anterior derivó en que se reforzaran estrictamente las medidas preventivas en el Palacio Municipal y por ello en un periodo se dio un mínimo ingreso de ciudadanos a las instalaciones.

Expuso que afortunadamente, los casos de coronavirus van a la baja, pero exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias.

Por Francisco Díaz.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

COVID-19 sigue al acecho en El Higo

Continuar Leyendo

Panuco

Liberan calles de apartalugares, en Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.– Al menos cinco calles fueron liberadas de los famosos apartalugares, en una acción conjunta entre oficiales de Tránsito y elementos de la Policía Municipal, esto durante la mañana de este lunes. Se informó que se trata de un programa donde también se involucra el Sector Salud.

Fue alrededor de las 09:00 de la mañana en que los propietarios de negociaciones fueron sorprendidos al ver que estructuras metálicas, cajones de madera y otros objetos eran subidos a las patrullas de la Policía y Tránsito.

Estas tareas se realizaron a un costado del bulevar Rafael Platón Sánchez, alrededor del parque y en las calles Hidalgo y Jiménez de la zona centro. Además, se retiraron apartalugares en la calle 1 de Abril de la colonia La Brisa. Ahí se entregaron también notificaciones a dueños de vehículos maceta, a quienes les dan cinco días hábiles para el retiro.

Se dio a conocer que este tipo de operativos tendrán continuidad, pues uno de los objetivos es poner orden en las calles y generar más espacios para que los conductores tengan donde estacionar sus vehículos y no se batalle, sobre todo en día de plaza.

Continuar Leyendo

Panuco

Tamiahua es ejemplo en políticas públicas de seguridad alimenticia.

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Autoridades municipales visitarán las comunidades de Tarabitas, Puntilla, Barra de Corazones, Lorenzo, Paso del Norte, Tanhuijo, Paso Grande y Raya Oscura, para realizar la entrega de productos lácteos con nutrientes necesarios para el desarrollo físico de las familias que en estos lugares habitan.

Aunado a lo anterior, cabe hacer mención de que este mismo beneficio ya se ha otorgado tanto en la cabecera municipal como en otras comunidades, y se tiene planeado que a la brevedad se estará concluyendo con su entrega a través de todo el territorio tamiahuense.

El compromiso de las autoridades municipales para con las familias tamiahuenses queda de manifiesto, pues desde el comienzo se han venido planteando estrategias alimenticias que consigo llevan salud alimentaria y nutrición a los hogares.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia