Xalapa, Ver.- En Xalapa sólo hay un 20 por ciento de la obra terminada de un total de 176 programas en el presupuesto 2019, afirmó la regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez, quien dijo que están destinados más de 500 millones de pesos.

Explicó que el Ayuntamiento de Xalapa tendrá que regresar una vez más recursos a la federación, pues no se han podido aplicar de manera adecuada.

“Tenemos el riesgo de regresar nuevamente el dinero; es de diferentes obras, pavimentaciones, drenajes, cuartos dormitorios, esto en todas o diversas colonias en Xalapa”, comentó.

La edil expuso que a tres meses de que concluya el año fiscal 2019, la dirección de Obras Públicas local busca realizar modificaciones al presupuesto del Fortamun-DF 2019.

Esta situación, generó inconformidad entre las y los regidores que integran el cabildo de Xalapa, y se votó en contra de dicha propuesta.

“Hubo una expresión de nueve votos en contra de la modificación de las obras directamente de Fortamun y creo que eso lo debe de evaluar Hipólito Rodríguez, la directora de Obras Públicas porque es parte de la nuestra, estar vigilantes que los recursos se apliquen en tiempo y forma; el gran riesgo es que haya nuevamente que regresar recursos a la federación”, dijo.

Cabe recordar que en el 2018, el Ayuntamiento de Xalapa tuvo que reintegrar a la federación 19 millones de pesos por participaciones federales que no fueron aplicadas en tiempo y forma.

Ada Reyes