Nuestras Redes

Internacional

Xi Jinping felicita a Joe Biden por su triunfo electoral en Estados Unidos

Publicado

-

China.- El presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje a Joe Biden para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y espíritu de cooperación”, dijo Xi Jinping.

El presidente de China, aseguró que el desarrollo saludable y estable de las relaciones entre China Y estados Unidos no solo sirve a los intereses fundamentales de la gente sino que se suma a las expectativas de la comunidad internacional.

Cabe mencionar, que esta es la primera vez que China reconoce oficialmente los resultados de los comicios en Estados Unidos.

El mensaje de Xi Jinping, se da luego de que Joe Biden asegurara que el gobierno de Donald Trump está facilitando la transferencia de poder, luego de levantar ayer el bloqueo que había impuesto a la transición.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pensilvania certifica a Biden como ganador

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibe vacuna contra COVID-19

Publicado

-

Argentina.- Alberto Fernández, presidente de Argentina, se vacunó este jueves contra el COVID-19, con la vacuna rusa Sputnik V.

El mandatario argentino informó a través de sus redes sociales que recibió la vacuna contra el virus, mencionando que es importante para ser inmunes frente al coronavirus.

El presidente de 61 años de edad, recibió la primera dosis en el brazo izquierdo por la licenciada en enfermería, Marcela Yanni, en el Hospital Posadas de la provincia de Buenos Aires.

Es de mencionar que, ayer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V para adultos mayores de 60 años.

El presidente argentino quería vacunarse desde que comenzó la campaña en su país, con el objetivo de generar confianza entre los ciudadanos, pero espero la autorización de la Anmat.

Finalmente, Alberto Fernández, agradeció al personal médico que lucha contra el virus e indicó que desea contar con todas las vacunas para que estén a disposición de la sociedad de Argentina.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Argentina envía a México el principio activo de la vacuna AstraZeneca

Continuar Leyendo

Internacional

Ataques terroristas dejan 28 muertos y 73 heridos

Publicado

-

Bagdag, Irak.- Este jueves se presentaron dos ataques terroristas en Bagdad, Irak en donde por desgracia perdieron la vida 28 personas, mientras que 73 resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en la zona de comercios Bab al-Sharqi ubicado en el centro de Bagdad y se debió a la fuerte tensión política que hay sobre las elecciones anticipadas mientras la fuerte crisis económica azota el país.

De acuerdo con las autoridades iraquí, había sangre por todos lados, pues más de cien personas resultaron afectadas, de ellas 28 fallecieron tras el doble ataque suicida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque la cifra que emitieron los policías locales era falsa, pues no tienen permitido decir cuanto fueron en realidad, por lo que se entiende que hubo más de 28 muertos.

Por su parte, el Ministerio de Salud iraquí informó que les brindaron atención a todos los heridos.

Es de mencionar que los atentados se produjeron luego de que las autoridades persiguieran a dos terroristas quienes lanzaron sus explosivos en el mercado Plaza Tayaran, reveló Yahya Rasool, vocero del ejército.

Cabe recordar que no habían ocurrido ataques terroristas desde el 2018 luego de que el primer ministro, Haidar al-Abadi anunciara la victoria contra el grupo extremista Estado Islámico.

En esta ocasión, los ataques sucedieron tras aprobar por decisión unánime la convocatoria de elecciones anticipadas, programadas para octubre.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1352203055190712320?s=20

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Colapsa edificio habitacional tras gran explosión, en Madrid

Continuar Leyendo

Internacional

¡Se incendia la mayor fábrica de vacunas contra COVID-19!

Publicado

-

India.- Este jueves se registró un incendio en una de las mayores fábricas de vacunas contra COVID-19, donde al menos cinco personas perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en un edificio del Serum Institute, ubicado en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en la India, donde se producen millones de dosis de vacuna contra coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad de Pune, en el estado sureño de Maharashtra, Murlidhar Mohol, informó que que se encontraron cinco cuerpos entre los escombros, los cuales podrían ser trabajadores de la construcción.

Este sitio tiene licencia para producir vacunas contra el virus SARS-CoV2, donde muchos países de ingresos bajos y medios dependen del instituto para sus campañas de inmunización.

Por su parte, el director ejecutivo Adar Poonawalla en Twitter, dijo que no habrá ninguna pérdida de la producción de las vacunas.

“Me gustaría tranquilizar a todos los gobiernos y al público en general de que no habrá ninguna pérdida de producción de Covishield (como se conoce a la vacuna) debido a los múltiples edificios de producción que se habían mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, informó Poonawalla.

En el lugar se registraron espesas nubes de humo negro que salían del instituto, donde miles de trabajadores comenzaron a escapar de las llamas con sus trajes de laboratorio mientas que los cuerpos de emergencia apagaban el siniestro.

TE RECOMENDAMOS LEER:

China sanciona a 28 exfuncionarios estadounidenses

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia