Boca del Río, Ver.- Luego de pasar un tiempo en prisión acusada de enriquecimiento ilícito, Dominga Xóchitl Tress Rodríguez exfuncionaria de Javier Duarte, reaparece en público y esta vez en el giro del modelaje.

La vida de Tress Rodríguez ha dado giros de 180 grados constantes y es que hace apenas unos años, gozaba de los privilegios de ser parte de “la mafia del poder” en el gobierno de Duarte.

Ella se desempeñaba como directora de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz y se rumoraba, que tenía sus quereres con Duarte de Ochoa.

Tenía “todo” en su momento, pero la vida le dio la vuelta cuando su nombre salió a la luz durante la segunda audiencia realizada en el reclusorio norte de la Ciudad de México contra el exmandatario veracruzano, donde se le vinculaba con el desvío de recursos de programas sociales.

Por tal motivo fue detenida en julio de 2017 y trasladada a Vallarta con una pena de dos años de prisión preventiva, sin embargo para agosto y luego de pagar una multa de 77 mil 500 pesos, obtuvo su libertad, pues señaló que engañada a “usar” dichos recursos.

Ahora después de dos años, Xóchilt Tress se encuentra nuevamente en una situación estable toda vez que se le viera posando para la portada de la revista Met Editorial de la ciudad de Boca del Río.