Nuestras Redes

Coatzacoalcos

¡Y con este frío petrolero vuelve a manifestarse!

Publicado

-

Coatzacoalcos.- Con la esperanza de volver a obtener un contrato Francisco Javier Artiga Salomón, se manifestó de nuevo en ropa interior frente a la portada principal del complejo Cangrejera, esta medida la efectuó para exigir a Pemex la liberación de las plazas de jornada 0,7, 3 y 6. El petrolero hace un mes realizó la misma acción frente a las instalaciones de la sección 11 en el municipio de Nanchital, en esa ocasión  fue atendido por  el secretario General de la sección 11, Jorge Tadeo, el cual se comprometió a conseguirle un contrato y lo logró aunque fueron por 20. días.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatzacoalcos

Tumbas abandonadas en panteón de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Con la llegada de la pandemia todos los panteones fueron cerrados con el objetivo de evitar aglomeraciones y por lo tanto más contagios de COVID-19, sin embargo, esta media acarreó otro problema pues ahora un gran número de tumbas se encuentran en total abandono en el panteón municipal de Lomas de Barrillas en Coatzacoalcos.

Y es que si bien antes de la pandemia se observaban lapidas descuidadas, ahora las familias ya no pueden acudir para dar el mantenimiento adecuado a las tumbas de sus difuntos y a más de 10 meses del cierre, aun no hay fecha para que vuelvan a abrir.

El clima también es un factor que contribuye en el deterioro de las lapidas y tumbas, pues las lluvias que se han registrado en este municipio reblandecen la tierra provocando que algunas tumbas colapsen y sepulten otras, por otro lado muchos ataúdes están expuestos, y se teme que animales carroñeros se lleven los restos humanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exhuman cuerpo equivocado en el panteón San Rafael, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Hospital tira a la calle a hombre porque no tenía dinero para pagar

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Por órdenes del director de hospital Valentín Gómez Farías, un indigente fue lanzado a la calle, pues no hay ningún familiar que responda por sus gastos médicos.

Fue la noche del martes, cuando el personal de Protección Civil auxilio al indigente sobre la calle Corregidora de Coatzacoalcos y lo trasladó al nosocomio donde sólo lo tuvieron media hora y lo lanzaron a la calle donde comenzó a convulsionar.

El hombre se fue a una de las aceras, donde estuvo tirado toda la mañana a pleno sol, de no ser por los usuarios del hospital que denunciaron en las redes sociales el hecho no le habrían prestado auxilio.

Alrededor del mediodía, elementos de la policía municipal lo movieron al camellón central, donde lo recargaron en un árbol de almendras.

Mientras que elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar para que de nueva cuenta trasladarán al indigente al hospital, donde a regañadientes los empleados lo recibieron, pero en todo momento preguntaban quién se haría responsable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La indolencia de las autoridades de Salud es tanta que pidieron la presencia del personal de Protección Civil, para que alguien se haga cargo, por lo que se espera que el DIF municipal o algún político se haga presente para respaldar a este ser humano.

Por Gregorio Antonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere jefa de enfermeras en Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Muere jefa de enfermeras en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Una lamentable defunción más ocurrió entre el personal médico de primera línea en atención al COVID-19, se trata de Silvia “N”, la jefa de enfermeras del Hospital General de Zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos.

Es de mencionar que Silvia “N” ya se había vacunado contra el virus, sin embargo, fue demasiado tarde porque la enfermedad se agravó, probablemente antes de que le hiciera efecto.

Silvia además de ser la jefa de enfermeras, se desempeñaba como representante sindical de la Sección IV y al complicársele la enfermedad fue trasladada al Hospital de Orizaba donde lamentablemente, falleció el día de ayer.

Los casos positivos a la enfermedad han aumentado por lo que a partir del lunes pasado, el Hospital General de Zona 36 del IMSS Coatzacoalcos, vuelve a ser habilitado como hospital COVID.

En Coatzacoalcos se registraron hasta el 19 de enero, 2 mil 576 casos confirmados a COVID-19, más de 250 defunciones y 2 mil 410 personas sospechosas al virus, considenrandose como la cifra más alta a nivel estatal.

Es de recordar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo en conferencia de prensa que los trabajadores gubernamentales realizaran home office del jueves 28 de enero al 2 de febrero.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Despiden a Julieta Brenis, enfermera del área COVID en Pemex

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia