Nuestras Redes

Nacional

Ya es tiempo de legalizar la marihuana: Vicente Fox

Publicado

-

Ciudad de México.- Argumentando que así le arrebatarían los cuantiosos recursos que se lleva el crimen y los delincuentes, el expresidente de México, Vicente Fox, señaló que ya es tiempo de legalizar “la maravillosa planta de la mariguana”.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, señaló que, éstas actividades deben estar en manos de empresas y empresarios.

“Es tiempo de legalizar la industria de Cannabis y legalizar el uso de esa maravillosa planta de la mariguana. Arrebatar de esta manera los cuantiosos recursos que se lleva el crimen y los criminales”.

“Esta debe ser una industria, en manos de empresas y empresarios. Hoy es el tiempo”, señaló el exmandatario en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Promueve Vicente Fox productos a base de cannabis

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

La “boda del año” terminó con 100 contagios de coronavirus

Publicado

-

Mexicali, B.C.- El día más importante en la vida del actor Armando Torrea y Laura Pérez terminó en un brote de coronavirus, pues al menos 100 de los invitados dieron positivo a COVID-19.

El actor de telenovelas contrajo nupcias el 3 de octubre con la hija de un importante empresario del sector inmobiliario, pero no tomaron en cuenta que estamos en medio de una pandemia y se olvidaron por completo de las medidas de prevención ante el coronavirus.

En un salón privado del fraccionamiento San Pedro Residencial, en la Zona Dorada de Mexicali y acudieron cientos de personas.

Fue el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien confirmó el lamentable brote y dijo que hasta el momento nadie se ha reportado como grave, pero entre los contagiados hay una persona de la tercera edad.

“No hubo protocolos, no hubo filtro, no hubo nada ni pidieron autorización”, señaló el secretario de Salud y dio a conocer que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Mexicali ya investiga la situación para deslindar responsabilidades, puesto que, si alguien dio positivo a coronavirus y aún así acudió a la fiesta, entonces cometió un delito a la salud.

El actor compartió en sus redes sociales videos y fotos del flamante evento y en vez de recibir felicitaciones y elogios, fue blanco de muchas críticas.

Al corte de este lunes se han confirmado en Mexicali se han confirmado 10 mil casos de coronavirus y mil 665 lamentables defunciones, además hay 7 mil 282 pacientes sospechosos.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

En un gimnasio, 72 personas se contagiaron de COVID-19

 

Continuar Leyendo

Nacional

Pleno aprueba reformas a la Ley de Disciplina Financiera de estados y municipios

Publicado

-

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, a efecto de dar mayor certeza a la sostenibilidad de las finanzas públicas locales y el endeudamiento de los entes públicos.

El documento, avalado con 345 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones, también modifica el decreto por el que se expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes de Coordinación Fiscal, General de Deuda Pública y General de Contabilidad Gubernamental, publicado en el Diario Oficial el 27 de abril de 2016.

Los objetivos del dictamen, que ya fue turnado al Senado, son atender la emergencia sanitaria y la reactivación económica del país, incluyendo herramientas adicionales que fortalecen la hacienda pública local. Las entidades federativas podrán redirigir los recursos presupuestados en materia de desastres naturales para la atención de contingencias o emergencias sanitarias.

Atender a la población afectada por la emergencia sanitaria

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricias Terrazas Baca (PAN), expresó que el dictamen es resultado del estudio, análisis y discusión de cuatro iniciativas propuestas por legisladores de diversas fracciones parlamentarias, a efecto de reglamentar, regular y atender la materia de disciplina financiera.

Indicó que, manteniendo los preceptos constitucionales, se permite su mejor cumplimiento y atender la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19, brindando certidumbre jurídica para la atención de la población en el marco de la emergencia sanitaria.

Las reformas, dijo, incorporan elementos mínimos indispensables para sentar las bases de la actuación cuando exista una pandemia o emergencia sanitaria; promueve acciones que permitan atender a la población afectada por la emergencia sanitaria, la reactivación económica y profundiza aquellas medidas que fortalezcan las haciendas públicas locales.

Las entidades federativas y municipios podrán diferir pagos de la deuda de corto y largo plazo por un periodo hasta de 12 meses, apoyando su liquidez; las transferencias federales etiquetadas de 2019 podrán devengarse y pagarse en diciembre de 2020, y las de 2020, podrán devengarse y pagarse en octubre de 2021, siempre que los recursos en ambos casos hayan estado comprometidos en diciembre.

Se incrementa el porcentaje de adeudos de ejercicios anteriores, de tal suerte que de manera transitoria inicien el 2021 con un 5 por ciento en lugar del 2 por ciento.

El dictamen incluye, en servicios personales presupuestados, que los estados puedan incrementar sus erogaciones servicios personales para atender la emergencia; se incorpora la definición de emergencia o contingencia sanitaria; permite la posibilidad de que los estados tengan balances negativos por emergencia sanitaria; con ello, podrán solicitar mayor endeudamiento a sus congresos locales.

Se incluye una medida de carácter de excepción, cuyo objetivo es apoyar a los gobiernos estatales y municipales ante caídas abruptas del Producto Interno Bruto, superiores al 5 por ciento, para que estados y municipios puedan reestructurar la deuda de corto plazo.

También se contemplan medidas para la reactivación económica, como son: líneas de financiamiento global e incluso municipal; disminución de requisitos para municipios con población menor a 200 mil habitantes; exclusión de requisitos en proyectos con asistencia técnica para acceder a créditos con mejores condiciones financieras que la banca comercial.

Asimismo, proyectos con alto impacto en ingresos que generen mayores ingresos a la hacienda pública local, y se faculta a los congresos locales para autorizar de dos a tres años financiamiento.

La diputada Terrazas Baca señaló que las entidades federativas no podrán contraer directa o indirectamente financiamiento internacional; los financiamientos deberán celebrarse bajo las mejores condiciones de mercado y los gobiernos locales informar a sus congresos el ejercicio de la deuda en la cuenta pública.

Asimismo, los financiamientos deben ser autorizados por dos terceras partes de los legisladores presentes quienes también deben analizar el destino y la capacidad de pago; los estados y municipios podrán contratar obligaciones de corto plazo a efecto de atender necesidades temporales de liquidez, las cuales deben ser liquidadas tres meses antes de concluir la administración.

Reservas

Con 303 votos a favor, 93 en contra y 2 abstenciones se aprobaron, en términos del dictamen, los artículos reservados para su discusión en lo particular.

Las reservas desechadas fueron: de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, los artículos 27 y 32 Bis II, y Tercero transitorio, de acuerdo con el comunicado de la Cámara de Diputados.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

En Comisión aprueban primer dictamen del Paquete Fiscal 2021

 

Continuar Leyendo

Nacional

Así será la asignación de recursos para los 3 nuevos partidos

Publicado

-

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional (INE) validó en sesión virtual el registro de 4 organizaciones como partidos políticos, tal como lo avaló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los nuevos partidos serán Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP), ligados a Elba Esther Gordillo y Fuerza Social por México, del sindicalista de la CATEM Pedro Haces.

Es de mencionar que la oposición, entre ellos Felipe Calderón y Margarita Zavala, ha señalado que sólo fue aprobado el registro de partidos cuyos dirigentes han externado su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy no votamos por convicción personal, hoy votamos obligados por el diseño legal. Votamos para dar el registro a dos partidos porque así lo ordena el Tribunal. Es un voto que no pesa sobre nuestra conciencia, es un voto (al) que nos obligó la conciencia de los magistrados”, dijo el consejero Ciro Muyama.

El nuevo registro lleva también a una redistribución de los recursos, por lo que los consejeros del INE también aprobaron la nueva asignación de recursos.

Es de mencionar que buscaban invalidar la aprobación del PES bajo el argumento de que ministros religiosos participaron en las asambleas, pero los magistrados dieron cuenta de que, anulando dichos eventos la organización sigue cumpliendo con los requisitos para obtener su registro.

Mil 247 millones de pesos son los que se van a repartir entre todos los partidos. La asignación para los nuevos partidos sería de la siguiente manera:

Redes Sociales Progresistas: 19 millones 792,782 pesos.

Fuerza Social por México: 19 millones 792,782 pesos.

Encuentro Solidario: 23 millones 360,725 pesos.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Redes Sociales Progresistas será partido político! Elba Esther está feliz, feliz, feliz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia