Logran acuerdo gobierno del estado y comuneros de Tatahuicapan, con lo que ya se libera la presa Yuribia

Coatzacoalcos, Ver.- Comuneros de Tatahuicapan y autoridades del gobierno del estado llegaron a un acuerdo y este jueves se reactivará la presa Yuribia y se restablecerá el suministro de agua a casi medio millón de usuarios de los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

Hubo reunión a puerta cerrada este miércoles con el comisariado ejidal, Inocente Bautista Luis; el subsecretario de gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil y el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara.

El diálogo fue en Chinameca donde firmaron una minuta en la que se les garantizó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, retiraría la denuncia interpuesta, así como también repararía las fugas de los hidroductos, la apertura de caminos para sus cosechas, el equipamiento del Centro de Salud con servicios hospitalarios y apoyos en especie.

Funcionarios del gobierno del estado aclararon que habrá recursos en efectivo como se acostumbraba en administraciones anteriores.

Los comuneros mantuvieron tomada la presa Yuribia durante cuatro días y dejaron sin abasto de agua a miles de familias porteñas, aunque finalmente los integrantes del comisariado ejidal de Tatahuicapan se comprometieron a liberarla siempre y cuando se respeten los acuerdos.

¿Usted qué opina?: