ya no caben

Papantla, Ver.- Con más de 4 mil tumbas, el cementerio de la localidad Carrizal se encuentra saturado, está al máximo de su capacidad y ya no hay espacios para poder sepultar, la única opción es ampliarlo, sin embargo, los terrenos contiguos se ofertan hasta en $300 mil pesos. El problema emula al que enfrenta la cabecera municipal con el cementerio de la Santísima Trinidad.

Con una población de más de 6  mil habitantes, la localidad de Carrizal es una de las comunidades más grandes del municipio y su camposanto data de más de 100 años, por lo que ubicar un espacio disponible para que los pobladores puedan enterrar sus seres queridos es algo casi imposible, y la única opción que queda son las orillas, mismas que representan no más de 100 metros cuadrados de terreno.

Se informó que los propietarios de los terrenos aledaños han cotizado sus predios en precios muy por encima del valor real. Cabe señalar que los pobladores han realizado múltiples solicitudes en el Ayuntamiento, así como en el gobierno del estado, sin embargo, a la fecha no hay respuesta, esto pese a que desde el año pasado han buscado que se les autorice el recurso para la compra de un terreno que les permita ampliar su cementerio.

Por Juan Olmedo