Nuestras Redes

Actualidad

Ya no caben los muertos en Carrizal, Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Con más de 4 mil tumbas, el cementerio de la localidad Carrizal se encuentra saturado, está al máximo de su capacidad y ya no hay espacios para poder sepultar, la única opción es ampliarlo, sin embargo, los terrenos contiguos se ofertan hasta en $300 mil pesos. El problema emula al que enfrenta la cabecera municipal con el cementerio de la Santísima Trinidad.

Con una población de más de 6  mil habitantes, la localidad de Carrizal es una de las comunidades más grandes del municipio y su camposanto data de más de 100 años, por lo que ubicar un espacio disponible para que los pobladores puedan enterrar sus seres queridos es algo casi imposible, y la única opción que queda son las orillas, mismas que representan no más de 100 metros cuadrados de terreno.

Se informó que los propietarios de los terrenos aledaños han cotizado sus predios en precios muy por encima del valor real. Cabe señalar que los pobladores han realizado múltiples solicitudes en el Ayuntamiento, así como en el gobierno del estado, sin embargo, a la fecha no hay respuesta, esto pese a que desde el año pasado han buscado que se les autorice el recurso para la compra de un terreno que les permita ampliar su cementerio.

Por Juan Olmedo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Caso cerrado el asesinato de María Elena Ferral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El asesinato de la periodista María Elena Ferral registrado el pasado 30 de marzo en Papantla, quedó esclarecido, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Agregó que los autores materiales, así como la mayoría de los intelectuales se encuentran detenidos y consignados.

No obstante, mencionó que algunos de los involucrados que faltan por detener ya están identificados.

“Se hizo un recuento de los avances sobre el asesinato de la periodista Ma. Elena Ferral, donde la FGE ya esclareció el hecho, detuvo a todos los autores materiales y buena parte de los intelectuales están todos identificados e irán por los pocos cómplices que faltan”, comentó en sus redes sociales.

Dichos resultados se dieron a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado durante la “Mesa para la Construcción de la Paz” que se tuvo la mañana de este lunes.

El Ejecutivo estatal mencionó además que durante el fin de semana en el operativo carretero Maltrata-La Tinaja se revisaron 711 vehículos, donde se recuperaron seis camiones de carga y dos autos particulares, donde además no se contó con reporte de nuevos asaltos en la zona.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hija de Elena Ferral narra atentado

Continuar Leyendo

Actualidad

Paso de turbonada favoreció a ganaderos de Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Las precipitaciones pluviales que se registraron durante la madrugada del viernes, derivado del paso de una turbonada por esta región, dejó importantes beneficios, en especial para los ganaderos y agricultores de Pánuco.

Sobre el particular es el presidente de la Asociación Ganadera de Pánuco, el MVZ Essington Trimmer Vargas, explicó que la tromba que azotó durante la madrugada, fue muy benéfica para el hato ganadero, ya que fueron alrededor de 4 pulgadas de agua que cayeron y que gracias a ello, varias presas captaron agua e incluso llenándose en su capacidad con una sola noche de lluvia.

Dijo que existen presas que tenían más de dos años totalmente secas, pero ante estas lluvias, las presas de comunidades como Manguitos, Payte y otras más de la zona tuvieron captación.

Detalló que los productores de ganado se han comunicado para dar a conocer esta información.

Asimismo, señaló que el estero Chijol captó agua, y esto es favorable para las personas que viven cerca de ese sitio, ya que tenía dos años de no tener el vital líquido.

El presidente de la Asociación Ganadera comentó que debido a los fuertes vientos, lo más probables es que existan daños en los ranchos.

Por ello recomendó a los ganaderos que una vez que se cuantifican los daños, como destrozos en instalaciones de sus ranchos como galeras, casas, corrales, pueden comunicarse a los teléfonos 982 822 2648, 555 250 4181, 559 126 9400 y 800 832 1328 y al correo [email protected] del fondo de aseguramiento de la confederación CNOG para ver los seguros a los que son beneficiados.

Reiteró que las lluvias que azotaron durante la madrugada, vienen a beneficiar a los ganaderos y agricultores de la región, ya que tenían más de dos años que no se registraba  una lluvia de esta magnitud.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Actualidad

Discriminan a pepenadores de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Cien trabajadores pepenadores que dependían del relleno sanitario de esta ciudad con el reciclaje y separación de los desechos sólidos urbanos, se encuentran en el desamparo, “con la clausura de las instalaciones nadie nos da trabajo por el COVID”.

De esta manera se expresó en entrevista Isabel Cortés Aldana, secretaria general del sindicato de trabajadores pepenadores de Poza Rica, al agregar “no tenemos dinero, no tenemos empleo, y esto afecta a nuestras familias que dependen de esta actividad”.

Lo grave del caso, citó Cortés Aldana, “mientras a nosotros, personal que está de guardia en las instalaciones del relleno sanitario nos impide sacar el material ya reciclado, a otras personas se les permite ingresar y de esta manera nos discriminan”.

Señaló que a cinco días de que las autoridades ambientales clausuraran las instalaciones del relleno sanitario de este municipio, no ha tenido ninguna información de parte del gerente general Rodolfo Rafael Tinoco Vázquez  y su auxiliar Severiano Cruz Sánchez.

Cortés Aldana dijo que es preocupante y desesperante la situación que enfrentan las  familias de los cien trabajadores pepenadores que no tienen empleo ni dinero, pero sí mucha hambre para atender a sus seres queridos.

La dirigente de los trabajadores pepenadores sostuvo que acudirán ante el secretario general de la Federación Regional Obrera CTM, Guillermo de los Santos Sánchez, “queremos que interceda a nuestro favor ante la empresa PASA y no nos deje a la deriva”.

Por Isaías García Pérez

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia