Nuestras Redes

Destacado

Ya no fotografiarán las credenciales de elector de los vacunados: Gatell

Publicado

-

Ciudad de México. – Tras las diversas críticas por la toma de fotografías de la credencial de elector durante la vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que, para evitar malentendidos, ha quedado suspendida, pues no es “indispensable”.

Durante la conferencia de prensa vespertina dijo que las fotos de la credencial eran para registrar el CURP de las personas, pero aclaró que las personas pueden reservarse ese derecho y bajo ninguna circunstancia se les puede negar la inyección del biológico en los puntos de vacunación.

“No es indispensable que se le tome foto a la persona o que se le tome foto a la credencial para votar y no debe restringirse en ninguna circunstancia, soy enfático, en ninguna circunstancia, se debe restringir el acceso a la vacuna a una persona que tome la decisión libre y soberana de que no se le tome fotografía a su credencial o a su persona”, explicó López-Gatell.

“Toda persona, de acuerdo a la ley de datos personales en posesión de los sujetos obligados, tiene el derecho a decidir que no se le tome la fotografía. Para facilitar las cosas y tener absoluta claridad al respecto y que de ninguna manera se preste a una mala interpretación, no vamos a seguir tomando esas fotografías.”

Sin embargo, sigue siendo necesario registrar a las personas en base a su CURP, pues es necesario para dar un seguimiento epidemiológico a la persona en caso de reacciones adversas, así que, aunque no es necesario identificarse con la credencial para votar, si se requiere que las personas comprueben con algún documento que residen en la región donde se están aplicando las vacunas.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alejandro Svarch, el nuevo titular de la Cofepris

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Ordenan la pronta liberación de “El Güero” Palma

Publicado

-

Estado de México.- Preso en el penal federal del Altiplano por los delitos de delincuencia organizada, un juez federal ha autorizada la liberación inmediata de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar.

Según lo trascendido por parte de la Fiscalía, el hecho se confirma mediante el oficio 1975/2021 emitido por la Dirección del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano (Cefereso no.1).

El oficio que detalla que el capo mexicano se encuentra preso en el Altiplano por los delitos antes mencionados, ya ha sido remitido a las distintas procuradurías y fiscalías para descartar que no sea reclamado por alguna autoridad, por actos constitutivos en contra de la ley.

 “Por medio del presente, me es grato saludarle y a la vez, informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esta unidad administrativa”, detalla el escrito firmado por el director general del Altiplano, Marte Camarena Bahena.

Sin embargo, fuentes revelan que la Procuraduría de Nayarit ya se encuentra investigando sobre una presunta comisión de delito grave para no dejar en libertad al “Güero” Palma.

Al momento la vocería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) indica que el narcotraficante y peligroso capo mexicano se encuentra al interior de su celda en el penal federal y de máxima seguridad del Altiplano.

Héctor Luis “El Güero” Palma, considerado como el fundador del Cartel de Sinaloa nació en el municipio de Mocorito, Sinaloa. Fue detenido en junio de 1995 cuando su jet se estrelló entre los límites de Nayarit y Jalisco. Posteriormente fue extraditado a los Estados Unidos, y deportado a México, ya que la autoridad de este país lo reclamaba por el asesinato de policías.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

“El Güero Palma” pide prueba de COVID-19

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

Gobernador de Tamaulipas se presentará en la Cámara de Diputados para conocer de qué se le acusa

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de las acusaciones en su contra y la petición de su desafuero, este día el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca señaló en un evento con motivo del Día de la Bandera,  que viajará a la Ciudad de México, específicamente a la Cámara de Diputados para conocer personalmente de qué se le acusa.

“Como lo he dicho reiteradamente, en mi vida privada y pública siempre me he conducido conforme a la ley, durante muchos años he sido objeto de infamias y persecuciones políticas, esta no es la primera y probablemente no será la última y como siempre a ustedes les consta he dado y daré la cara siempre”, afirmó.

Asimismo señaló, que “como mínima decencia política” se le hubiera llamado a comparecer hace un año, justo cuando iniciaban las acusaciones políticas y no ahora, que de acuerdo a sus palabras inicia ya el proceso electoral.

“Me presentaré en la Cámara de Diputados para que me notifique las acusaciones que han formulado el Ministerio Público de la Federación”, destacó Cabeza de Vaca.

Por su parte, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero detalló que este tema de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas no se trata de un asunto político o venganza, y se dará toda la transparencia posible sobre el caso.

“No va a ver ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que es una venganza ni de alguna cosa de tipo político. Prácticamente el juicio va a ser público, ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en la investigación”, detalló Gertz Manero.

De acuerdo a lo señalado por parte del coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier la Fiscalía está detrás del mandatario tamaulipeco por los presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

Con información de López Dóriga/El Universal/LíneaDirecta

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investigación de la FGR es con fines políticos electorales: Cabeza de Vaca

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

Dinero decomisado a la delincuencia organizada será para beneficio del pueblo: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.-A través de la mañanera de este día, se anunció que aquellos bienes decomisados al crimen organizado se destinarán para beneficio del pueblo.

La información  fue dada a conocer por parte de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien señaló que al momento la numeraria de lo adquirido por parte de decomisos ya suma los 485 millones 261 mil pesos.

En este tenor, se dijo que,  los millonarios recursos están a propuesta para ser dirigidos en 45 mil créditos hipotecarios del Infonavit, todo a favor de trabajadores de escasos recursos pertenecientes a los estados de Veracruz, Baja California y Chiapas.

“Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el fiscal Alejandro Gertz Manero, Rodríguez Velázquez detalló que en lo que va del sexenio lo asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional es de 53 millones 914 mil 283 pesos y 17 millones 238 mil dólares, mientras que la Secretaría de Marina lleva de 10 millones 628 mil 750 pesos y 345 mil 505 dólares como inmuebles”, dijo la funcionaria.

Asimismo, en este tema el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que, a diferencia de otros sexenios, que nunca daban a conocer a donde iba a parar todo lo confiscado, ahora en su gobierno, esto será en beneficio de los que menos tienen.

“Todo permanecía oculto, nosotros hemos tomado la decisión de transparentar todo lo que se recupera y al mismo tiempo entregar esos bienes a la comunidad, al pueblo, a la sociedad. Por eso se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Lo que decomisa la Secretaría de Marina, de la defensa, la  fiscalía y que se ha hecho con ese dinero, tanto en pesos como en dólares”, detalló AMLO.

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Diputados aprueban Reforma Eléctrica de AMLO, en lo general

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia