Actualidad
Ya no habrá examen de admisión para Bachillerato: Jorge Uscanga
Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, definió que a partir de este año no habrá un examen de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso al nivel bachillerato.
“Ahí nosotros estamos con una visión diferente, no es un examen de admisión, es una evaluación diagnóstica. Nos parece que el modelo cayó en el sentido de que terminó su aplicación. Sabemos que es importante una evaluación diagnóstica, en este caso nos está ayudando el CENEVAL”, puntualizó.
Aclaró que la intención es que los resultados puedan servir para que dentro las academias de los bachilleratos puedan tomar esa información y aplicarlo a los jóvenes de nuevo ingreso.
Aceptó que sí hay límites para el ingreso, pero dicha evaluación diagnóstica les permitirá tomar mejores decisiones académicas para atender a los jóvenes.
Cuestionado entonces sí se tomarán en cuenta los promedios para ingresar, recalcó que primero quieren ver cómo resulta la evaluación.
“Queremos un poquito de diversidad, porque a veces se homogénean demasiado las escuelas. Tenemos por ahí escuelas que tienen promedios de 9 y salen con promedios de 9, a veces creemos que lo que están haciendo es mantener. Necesitamos que los jóvenes tengan interacción con otras inteligencias que sabemos no sólo son las de las aulas, tenemos otras inteligencias que están involucradas en la educación”, apuntó.
Uscanga Villalba informó que para la convocatoria para estudiar el bachillerato, la Dirección General está ofertando más de 12 mil 500 lugares, pero de manera adicional están todos los subsistemas de la Secretaría.
En entrevista, recordó que se emitió ya la convocatoria de la Dirección General de Bachillerato y enfatizó que existen varios puntos para la inscripción, como los telebachilleratos o el CECYTEV, entre otros subsistemas.
“Lo que queremos y es la instrucción del Secretario y del presidente de la República es que los jóvenes tengan espacios para poder estudiar su bachillerato”, destacó.
El Funcionario aseveró que tienen que buscar la manera de que todos aquellos estudiantes que aspiran a continuar sus estudios, logren un lugar.
“Éstos son como cinturones de absorción, tenemos a la Dirección General de Bachillerato, tenemos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, tenemos al Telebachillerato, tenemos al CONALEP, a la UPAV, que también oferta el bachillerato”, resaltó.
Ángeles González Ceballos
Actualidad
Pintor muere electrocutado en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .
Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por Gloria Bañuelos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo
Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.
Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,
Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.
A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell
NABA
Actualidad
Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.
Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”
Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.
Por Gloria Bañuelos
