Nuestras Redes

Papantla

Ya no llegará agua con lodo a casas, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Autoridades confirmaron que el municipio contará con una planta potabilizadora de agua, esto con el objetivo de que no haya más turbiedad en el líquido que se envía a los hogares, principalmente en temporada de lluvias.

Esta obra será realizada por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), mientras que el municipio ya se encuentra realizando los trámites para la adquisición y donación del predio donde se instalará esta obra de gran impacto.

Se informó que las gestiones para este proyecto iniciaron desde el 2019, donde el compromiso con la CAEV es que el municipio donará un terreno de una hectárea y media en las inmediaciones del río El Remolino, para que ahí se construyeran los tanques de captación para el rebombeo del vital líquido hacia la ciudad y las localidad donde se suministra el agua.

El predio ya está listo, solo faltan algunos detalles jurídicos los cuales se encuentran en trámite por parte de la administración que encabeza el alcalde Mariano Romero González.

Con esta planta potabilizadora de agua se podrá garantizar un mejor suministro del vital líquido, así como el evitar que en tiempo de lluvia el agua que se distribuye a los hogares no llegue como “lodo o turbia”, así mismo durante el estiaje el agua tampoco será un problema, ya que este sistema pretende evitar esta problemática.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Desfogue de presa, pone bajo alerta a municipios serranos

Publicado

-

Espinal, Ver.- Una de las compuertas de la presa La Soledad, ubicada en el estado de Puebla, fue abierta al mediodía de este martes ya que debido a las lluvias de las últimas horas, ésta se vio rebasada en su capacidad.

Lo anterior, con el fin de desfogar un poco el agua que está de más en la presa; esto fue informado por el ayuntamiento de Espinal sobre todo para que habitantes de Poza Larga, Miradores, La Luna, Nuevo Ojite, Garranchos, Comalteco, Poblado y Espinal estén al pendiente ante posibles inundaciones.

En dichas localidades, Protección Civil y Seguridad Pública harán los operativos correspondientes para evitar afectaciones se empezarán a ver.

Por último, dicha alerta es más como precaución para pobladores, y no verse sorprendidos ante probables anegaciones en la citada zona.

Continuar Leyendo

Papantla

Propicia edil que campo se convierta en foco de infecciones

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al director de Deportes del ayuntamiento, Víctor Manuel Castillo Balderrábano, tal pareciera no importarle el estado que guarda el campo Anáhuac, mismo que está cubierto en su totalidad por maleza y que sin lugar a dudas representa un riesgo sanitario.

Vecinos de ese sector denuncian que la presencia de moscos, insectos, además de serpientes, ha incrementado en las últimas semanas a consecuencia del desinterés del funcionario municipal que no ha podido intervenir para mejor las condiciones en las que se encuentra este espacio.

Deportistas continúan ocupando esta área pública para realizar sus actividades al aire libre, pero ante las condiciones en la que se encuentra, resulta prácticamente imposible poder utilizarla, pues temen ser picados por alguna alimaña o contraer enfermedades como dengue o chikungunya.

Cabe señalar que no es el único campo deportivo que se encuentra en esas condiciones, por lo que los deportistas exigen al empleado del municipio se ponga a trabajar y atienda las encomiendas que se le asignaron.

Continuar Leyendo

Papantla

Temor por fuga de hidrocarburo en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Tras recibir una llamada de auxilio proveniente de la localidad Poza Larga Remolino, elementos de Protección Civil se movilizaron de inmediato para atender el reporte de una fuga de hidrocarburo en un pozo propiedad de Petróleos Mexicanos, del que además emanaba gas.

Ante el temor de que ocurriera una explosión, el propietario del terreno, Juan O. T., solicitó la intervención de las autoridades. Al llegar al lugar los rescatistas se percataron que se trataba de una emanación de hidrocarburo que había afectado un área de aproximadamente 12 metros cuadrados.

El hidrocarburo y el fuerte olor a gas alertaron a los pobladores que temen una explosión, ya que cerca de ese lugar se encuentran instalaciones educativas de nivel preescolar. Al sitio acudió el agente municipal Alfredo de Luna, que solicitó que personal de Pemex realice las reparaciones necesarias.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia