Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Ya no sienten lo duro sino lo tupido en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Pese a que el alcalde Víctor Carranza Rosaldo se empeña en negar que hay delitos en su municipio, y no es su culpa que se cometan, el problema es que no ataca el problema, quiere esconder lo que es más que evidente asesinatos, robos a casa habitación, a transeúntes, a comercios, es lo que aqueja al puerto.

Además de la falta de obras que, a lo largo de tres años, le dio largas a patronatos y ahora que se acerca el año electoral es cuando empieza a realizar algunas obras para tratar de ganarse a la gente, cree que no tienen memoria, y pudiera ser que algunos ciudadanos en agradecimiento por las obras que está haciendo recientemente apoyen al candidato que ponga para la presidencia municipal, no así el grueso de la población que ha sufrido miedo, pérdida de algún familiar, familiares de quienes han tenido que dejar su terruño por miedo, el cierre de negocios ante la violencia que se instaló entre los coatzacoalqueños.

Los asesinatos y asaltos son el pan de cada día desde hace varios años, y que se han incrementado en el último trienio, lo que ha cambiado la vida de los residentes, que además de la pandemia ya antes habían optado por no salir de sus casas, sólo hacerlo para lo necesario, y esto no sólo entre los adultos, los jóvenes también sentían ese temor de salir como antes a reunirse con algún amigo, hacer tareas porque el miedo se respiraba en el ambiente de cualquier rincón.

Durante la pandemia hubo un receso, la gente apenas salia de sus casas, pero apenas empezó la movilidad, los robos y hechos delictivos empezaron a repuntar.

Los tiempos políticos ya se vienen, y más de algún comerciante, ama de casa incluso jóvenes, han mostrado su rechazo al gobierno morenista, expresando que tarde se dieron cuenta que votaron por Andrés Manuel López Obrador y no reaccionaron quien los gobernaría en el municipio, de quien empresarios han dicho que el problema no es que no haya sido político, sino que no se haya preocupado por prepararse para un encomienda que le quedó muy grande, pero esas facturas no quedan pendientes y seguramente se las habrán de cobrar durante las elecciones de 2021.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatzacoalcos

¡Heridos en colisión de autobuses, en Coatzacoalcos!   

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– Por lo menos ocho personas lesionadas y pérdidas materiales por varios miles de pesos, dejó como saldo un choque de dos autobuses urbanos registrado alrededor de las 19:30 horas de este viernes, en el cruce de las avenidas Universidad Veracruzana y Abraham Zabludovsky, frente a la colonia Pensiones del Estado.

El presunto responsable fue el conductor del autobús número 444, de la línea Quetzalcóatl Plus, que cubría la ruta a la congregación Las Barrillas, y chocó por alcance contra su colega del número 89, que terminó con daños en la parte posterior.

Ambos transitaban de oriente a poniente sobre la avenida Universidad Veracruzana, pero al llegar frente a la concesionaria de autos Mazda el conductor del primer vehículo provocó el impacto por presuntamente ir jugando carreras.

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja que los canalizaron a la benemérita institución, en tanto que los operadores y las unidades quedaron a disposición de Tránsito y Seguridad Vial para que respondan por las curaciones de los afectados y la cobertura de los daños.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

(Video) 📹 Siguen las protestas de trabajadores transitorios de Pemex

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Continúan las protestas de los trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes acusan que no los han contratado desde hace un año y está vez tomaron el acceso al complejo petroquímico Morelos, donde no permitieron la entrada a los camiones con el personal.

“Venimos más que nada a pedir apoyo al presidente como del sindicato, porque ya tenemos más de un año que nos cerraron las puertas” señaló la empleada María del Carmen Jiménez, con más de 23 años de antigüedad.

Dijo que en esta jornada de protestas no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades, por lo que exigen que se les haga justicia por los años que han trabajado y que se reabran los contratos para poder llevarle el sustento a sus familias.

Al igual que en las otras manifestaciones, no permitieron el acceso a los camiones de transporte de personal, solo a los autos particulares y tampoco pidieron dinero para que los vehículos privados pudieran pasar.

Asimismo, señalaron que hasta el momento no han entablado diálogo con nadie, pero confían en que pronto sean atendidos para resolver el problema.

Cabe señalar que, en un altavoz colocaron un audio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde señalaba de corruptos, ambiciosos y vendepatrias a sus antecesores.

Por Gregorio Antonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protestan petroleros transitorios para exigir contratos

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Localizan a la activista Elvira, líder de Madres Luna en Tierra Blanca

Publicado

-

Tierra Blanca, Ver.- La activista Elvira Gómez López, perteneciente al Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas “Madres Luna de la Cuenca”, ya fue localizada y se encuentra con su familia.

Tras las acciones de búsqueda, horas después de su desaparición, se logró ubicarla y ya se encuentra con su familia.

Luego del reporte de su desaparición el día de ayer jueves, fuerzas del orden desplegaron un operativo en el municipio de Tierra Blanca y zonas colindantes que llevó a la localización de la activista.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de la Policía Estatal, desplegó el operativo de búsqueda y se logró la localización de Elvira Gómez López.

De acuerdo con las investigaciones, la madre de familia fue interceptada en la calle A, entre calles Orquídeas y Del Maestro, por presuntos sujetos armados a bordo de una camioneta color gris, con vidrios polarizados, mientras circulaba en una motocicleta acompañada de su hija, y llevada con rumbo desconocido.

A través de las acciones implementadas de manera inmediata, se logró dar con su paradero, por lo que Elvira Gómez ya se encuentra reunida con su familia.

La activista habría participado el día de ayer jueves por la mañana, junto con integrantes de diferentes colectivos, en una manifestación en la Plaza Lerdo de la capital del Estado, donde exigieron respuestas y avances a sus casos.

Posteriormente en el Congreso Local, presuntamente movilizadas por la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benitez, solicitaron su reelección en el cargo.

Fue el mismo día de ayer en la noche, pero en el municipio de Tierra Blanca, donde fue interceptada por personas desconocidas que la privaron de su libertad y posteriormente fue hallada con vida.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Plagian a líder de Madres Luna en Tierra Blanca!               

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia