A casi dos años de que se le realizara una millonaria inversión, una parte de placa cerca de la cabeza se rompió y tiembla cuando los vehículos pasan

Agua Dulce, Ver.- Cerca de dos años y cuatro meses ha pasado desde que el Ayuntamiento de Agua Dulce invirtiera 1 millón, 152 mil, 161 pesos, en cambio de placas del puente Abulón, pero desde entonces se han presentado diversas irregularidades que demuestran la mala calidad de la obra.

Mientras que desde que pasara un año de la terminación del proyecto, en febrero de 2016, ya se reportaba que había láminas que se desoldaron o que la estructura tiembla, actualmente se sumó otro desperfecto más, que es la rotura de una lámina que va justo en uno de los cabezales del puente y que provoca que vibre cuando pasan las unidades, con riesgo de reventar algún neumático.

La obra de rehabilitación del puente Abulón, quedó registrada ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) con el No. 2015302045001 y comenzó en diciembre de 2015 para concluir a principios de 2016.

Dicho proyecto estuvo a cargo del Grupo Constructor Stamue y, según la declaración de los algunos obreros que laboraron en esa obra, fueron contratados directamente por el director de Obras Públicas de entonces, Agustín González Córdova, e incluso utilizaron como taller las instalaciones de la “bloquera”, en la colonia Emiliano Zapata, en donde a la fecha todavía se pueden encontrar las viejas placas del puente, que se utilizaron como molde.

A relativamente poco tiempo de la inversión, ya es visible el desgaste en las láminas, además de este tipo de roturas, pues no es la primera vez que partes de metal quedan “sueltas” sobre la estructura.

Será la actual administración la que deberá cubrir la reparación de la mala obra realizada por la gestión anterior, pese a la importante cantidad monetaria invertida, pues al final, el proyecto resultó de una calidad menor a la que la ciudadanía requería para sus necesidades.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.