Trabajadores de ATPC ya sólo esperan fallo de autoridad laboral

Poza Rica, Ver.- Los extrabajadores que por más de 25 años estuvieron al servicio de la empresa ATPC, despedidos de forma arbitraria y violentando sus derechos, esperan el dictamen a su favor de la Junta de Conciliación.

Armando Hernández Ramírez, representante de un grupo de 53 trabajadores, acusó a los representantes de la empresa camionera por la retención de salarios de un año, fondo de ahorros y aguinaldo.

En este sentido, aseguró que las representantes de la empresa, Mireya y Marcela Gallardo Espinoza, junto con Hare Cruz Cruz, de forma arbitraria los despidieron luego de más de 25 años de trabajar para la empresa ATPC.

“Los 250 trabajadores despedidos nos empezamos a organizar para denunciar el atropello y las violaciones al contrato colectivo que fue ignorado por los representantes de la mencionada empresa”.

El representante de los extrabajadores de la empresa Autotransportes Poza Rica-Coatzintla señaló que con la nueva política del gobierno del cambio esperan que les favorezca el dictamen de la Junta Especial de Conciliación.

Lo grave del caso es que varios extrabajadores fueron víctimas de enfermedades y la muerte, y no lograron ver cumplido su deseo de un dictamen a favor de sus compañeros.

Por Isaías García Pérez

Gráfica Fernando Barrientos

¿Usted qué opina?: