Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Ya son dos hechos delictivos cometidos con extrema violencia en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Sujetos desconocidos al parecer están tomando como campo de actividades la unidad habitacional el Coyol, en donde en menos de una semana han cometido dos robos con violencia, incluso en el que se registró este jueves, abusaron de la dueña de la casa, quien denunció los hechos antes las autoridades.

Este jueves se registró el robo más reciente, de acuerdo a la denuncia de la agraviada, de 33 años, ella fue sorprendida por un sujeto que ingresó a su casa ubicada en la calle Laguna Grande entre Laguna de Tamiahua y Laguna de Alvarado.

Fue la misma víctima la que pidió el auxilio a los teléfonos de emergencias, indicando que un sujeto al parecer forzó la puerta trasera de su casa, luego la sorprendió, abusando de ella y logrando llevarse una laptop y al menos dos equipos celulares, así como 10 mil pesos en efectivo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Naval, los que tomaron conocimiento de los hechos, siendo atendida la mujer por personal de emergencias.

El segundo robo con violencia se registró el pasado miércoles en la calle Laguna Verde, en donde una familia fue sorprendida por varios sujetos que ingresaron a la casa en donde amagaron a los habitantes.

En este robo, un joven resultó herido ya que intentó defender a sus padres de los ladrones, quienes se llevaron el automóvil mientras que el joven agraviado fue llevado a un hospital para su atención.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Piden clausura del rastro municipal en Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver.- Los fétidos olores, restos de animales y agua ensangrentada que emana del rastro municipal, ubicado en la colonia Marco Antonio Muñoz, representan un grave problema de salud.

Esta situación aqueja vecinos de la calle prolongación Benito Juárez, quienes solicitarán al jefe de la jurisdicción Sanitaria de la ciudad de Martínez de la Torre, clausuren este lugar considerándolo como un riesgo a la salud.

Juan Francisco Carballo vecino de la calle Prolongación Benito Juárez de esta ciudad, está resultando afectado y dio a conocer que esta situación ya se salió de control, debido a que se ha estado presentando el incremento de sacrificios de animales y esto hace que posiblemente las alcantarillas del rastro municipal no dan abasto a las aguas con sangre y restos de animales.

Es agua con sangre que escurre aquí en la calle, ese problema lo hemos tenido constantemente, y ya más antes había sucedido, y cesó por un tiempo, pero apenas inició otra vez este problema, debido a que la cantidad de reses que matan en este rastro que ya no esta apto para hacer este tipo de sacrificios,  ya que está la escuela a un costado de  este rastro por lo que no debe de estar aquí.

El problema ya se había presentado desde hace más de 20 días, pero a las últimas fechas se fue incrementando debido a que salía constantemente agua sucia, “desde el 9 de mayo para acá pusimos mas atención, empezamos a tomar fotos, videos, e incluso ya tenemos aquí un oficio que vamos a mandar a Martínez que es la zona que corresponde porque la situación es insoportable”.

El documento que se hará llegar a la Jurisdicción Sanitara número 4, es con atención a Francisco Pimienta Luna, encargado de la dependencia, donde se le explica la problemática, en que se encuentran los vecinos, que se les atiendan de manera necesaria y que se de una pronta solución, pues este grave foco de infección es de hace mucho tiempo, que ya no debe de continuar.

Continuar Leyendo

Xalapa

Alerta de violencia de género por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El 22 de mayo Melany Hansmann salió de su casa en Coatzacoalcos para visitar a un familiar, desde entonces no se sabe su paradero, en la ficha elaborada por “Alerta Amber Veracruz” se le describe como una joven de 16 años, cabello negro al hombro, ojos cafés claro y tez blanca, a su foto le acompaña el resumen de los hechos previos a su desaparición, donde deja en claro también que por su edad podría ser víctima de la comisión de un delito y por ende corre riesgo su integridad.

Melany es parte de una larga lista de mujeres y niñas víctimas de desaparición en Veracruz de las cuales esperamos regresen con bien a casa, aunque por desgracia en muchas ocasiones no sucede de este modo, como es el caso de Aracely Trejo de 22 años, quien después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares fue hallada sin vida al siguiente o Zurisaday Martínez de 23 años, quien al momento de ser víctima de un “levantón” estaba embarazada de 34 semanas, días después encontraron su cuerpo sin vida, ambas mujeres de la región de Córdoba, hasta el momento no hay detenidos por estos crímenes.

En Veracruz han sido decretadas dos alertas de violencia de género contra las mujeres, una de ellas por violencia feminicida y otra por agravio comparado, hasta el momento no sabemos con claridad cuál ha sido el seguimiento que se les ha dado, pero si sabemos que las agresiones que vivimos diariamente en el Estado no han disminuido, tanto así que en últimas fechas colectivos feministas y asociaciones civiles se han reunido para solicitar una vez más a la Secretaría de Gobernación la tercera alerta, esta vez por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, puntualizando que nuestra entidad es una de las más peligrosas para nuestro género.

La complicidad de nuestras autoridades en este delito se puede identificar desde la falta de reconocimiento de las cifras reales de mujeres desaparecidas, claras omisiones en el seguimiento de los casos, obstaculizar o ejercer presión para no presentar denuncia, desinterés y en el peor de los escenarios colaboración con grupos delictivos quienes se benefician de la trata y explotación sexual, lo cual no sería extraño, ya que de acuerdo al informe sobre las zonas con más incidencia en trata de personas, Veracruz es uno de los primeros lugares.

Visibilizar la problemática que estamos viviendo en el Estado es indispensable para hacerle frente, las cifras de homicidios de mujeres, feminicidios, violencia doméstica, agresiones sexuales y desaparición forzada de niñas, adolescentes y mujeres han aumentado a pesar de las medidas de cuarentena o de la estrategia de cero tolerancia implementada por la actual administración, no se puede tapar el sol con un dedo, de aprobarse esta tercera alerta Veracruz sería oficialmente foco rojo de violencia contra las mujeres en el país, ¿cuántos nombres más de compañeras desaparecidas o asesinadas tenemos que gritar en las marchas para que nos hagan caso? Ni una menos.

Por Myriam Lagunes Marín

Continuar Leyendo

Cordoba

Reducir pasajeros, golpe a precaria economía de taxistas

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La disposición de disminuir el número de pasajeros en las unidades de transporte público en la modalidad de taxi, aprobada por el cabildo, vendrá a afectar considerablemente a este sector, confirmó el dirigente de la coalición a nivel estado Jesús Rivera García.

“No hay movilidad y por ende no hay demanda del transporte público, atravesamos una crisis severa y en algunos casos los concesionarios no estamos recibiendo ingresos, lo poco que se obtiene se le entrega a los choferes, incluso las despensas nunca llegaron como se había prometido”, refirió Rivera García.

Mencionó que en algunos casos después de varias horas de circular, los operadores solo obtienen lo del combustible y no hay ganancias.

“No hay ingresos, no tenemos demanda del servicio, de por sí, la saturación de vehículos en la modalidad de taxi, nos tenía en aprietos, pero a raíz de la contingencia sanitaria, prácticamente, representa “el tiro de gracia” para nosotros que dependemos del ingreso diario del transporte público”.

Rivera García, refirió que cuando menos el 40 por ciento del gremio taxista ha sacado de circulación su vehículo, porque no hay ganancias, el chofer apenas y saca unos 50 o 100 pesos, mientras que la unidad sufre desgastes, requiere de mantenimiento mensual y no se están generando ingresos que reditúen para seguir en servicio.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia