Nuestras Redes

Destacado

¡Ya viene el regreso a clases presenciales a Veracruz!

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García informó que el regreso a clases presenciales en Veracruz podría ser pasando la primera quincena de mayo.

La decisión de la reapertura de planteles será dependiendo de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, además los directivos de cada plantel determinarán junto con los padres de familia si desean regresar a las aulas de manera escalonada, dependiendo del nivel educativo, número de estudiantes y trabajadores de la educación.

En conferencia de prensa, el gobernador señaló que la mayoría de los maestros recibieron la dosis de Cansino de una sola aplicación, sin embargo, alrededor de 7 mil profesores que recibieron la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer no se reincorporarán a impartir clases presenciales, hasta contar con la segunda dosis.

Explicó que los municipios que estén en semáforo amarillo también podrán reabrir los planteles educativos, siempre y cuando el estado se encuentre en verde, únicamente habrá excepción para los municipios que sigan en semáforo rojo por riesgo alto de contagios de coronavirus.

Hasta el momento, Veracruz se mantiene en semáforo verde de COVID-19 19 desde el pasado 29 de marzo, cumpliéndose un mes de riesgo bajo de la pandemia y se prevé que continúe en verde hasta el 9 de mayo.

Por otra parte, García Jiménez exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar un repunte de contagios de coronavirus.

Asimismo aseguró que Veracruz ha tenido un buen manejo de la pandemia y ha logrado mantenerse en verde.

Cabe mencionar que la primera fase de la vacunación para adultos mayores se concluyó en 212 municipios e iniciará la aplicación de segundas dosis a partir de este martes, en   Boca del Río, Catemaco, Xico y Las Vigas.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Regreso a clases en Veracruz será este ciclo escolar, afirmó Cuitláhuac


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

AMLO pide disculpas por tragedia del Metro

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a las víctimas y sus familias de la tragedia  que ocurrió la noche del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, donde 26 personas perdieron la vida y se reportaron más de 70 lesionados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, una reportera cuestionó al mandatario al preguntarle si algún día ofrecería disculpas a las víctimas, luego de que ayer ofreciera perdón público a la comunidad China desde Coahuila, por el exterminio que realizaron en 1911.

“Yo les pido perdón todos los días y lamento mucho estas desgracias y no como autoridad, sino como persona. Yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida, sea quien sea la persona y pierda la vida en las circunstancias que sean merece respeto y sus familiares merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo”, señaló.

López Obrador mencionó que todos los seres humanos deben de ser solidarios, fraternos y él por eso es Presidente de la República, porque pertenece al partido del humanismo.

“Lo que me tiene a mí aquí es eso, no es la ambición al poder o la ambición al dinero, estoy aquí por convicciones, porque pertenezco al partido del humanismo y defiendo la causa de la justicia, y ojalá y cada vez nos humanicemos más en México y en el mundo. No darle la espalda al que sufre, ser solidarios, ser fraternos”, apuntó.

Actualmente las familias de las víctimas del Metro exigen justicia, tal es el caso de la Marisol Tapia, madre de Brandon Giovani, menor de 12 años de edad que perdió la vida en el accidente.

La señora acusa negligencia y culpa directamente a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al canciller Marcelo Ebrard y a Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República y exjefe de gobierno de la Ciudad de México entre 2012 y 2018.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sheinbaum, Ebrard y Mancera, culpables de tragedia del Metro: madre de Brandon


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

En un mes concluirá vacunación contra COVID-19 en Veracruz

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Inició vacunación en puerto de Veracruz este lunes a personas de 50-59 y este martes próximo inicia este rango de edad en Coatzacoalcos y la siguiente semana en Pánuco y otros municipios del norte del Estado.

“La segunda fase de 50 a 59 años de edad sigue avanzando como lo planteó el gobierno federal y de acuerdo a los lotes se vacunan en Veracruz”, indicó el gobernador Cuitláhuac.

El mandatario veracruzano dijo prevén la llegada de un lote importante de vacunas contra COVID-19 a Veracruz, por lo que el Estado plantea vacunar a más ciudadanos de 50 a 59 años y concluir en un mes con este sector de la población en la entidad.

El ejecutivo estatal se reunirá con el Comité de Vacunación, para determinar la estrategia que se aplicará.

Apuntó esto dependerá de la cantidad de vacunas que lleguen al país y a Veracruz, donde se prevé el arribo de un lote importante de Pfizer y CanSino.

“Miércoles estén muy atentos, nos reunimos porque llegan lotes más grandes de vacuna Pfizer y anunciaremos una nueva estrategia de vacunación, no solo Pfizer, también CanSino. Se busque vacunar en un tiempo más corto a más personas en menos tiempo, queremos probablemente en un mes todo el sector de población de 50 a 59 años”, explicó.

Asimismo, adelantó que una vez que se concluya con la aplicación de la vacuna a este segmento de la población, se podrá analizar la estrategia de vacunación a los sectores que se plantean en Plan Nacional de Vacunación dependiendo la cantidad de dosis.

Esta semana concluye vacunación a mayores de 60 años.

García Jiménez, puntualizó que este miércoles concluye la primera fase de vacunación que comprende el total de ciudadanos mayores de 60 años, en los 212 municipios.

“Este miércoles concluimos la fase uno de vacunación a totalidad, los 212 municipios todos los adultos mayores de 60 años cuentan con las dos dosis”, dijo y puntualizó que continúa la vacunación de 50 a 59 años.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Instalan sedes alternas para la vacunación en Xalapa


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

Condena Cuitláhuac que juez otorgara medida cautelar a banda dedicada a abigeato

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez condenó que un juez del norte de Veracruz otorgó medida cautelar para llevar su proceso en libertad a una banda de 7 personas que supuestamente se dedican al abigeato, pese a que fueron aprehendidos por la Guardia Nacional cuando transportaban un tráiler con 68 cabezas de ganado, en el municipio de Tihuatlán.

“Hasta llevaban escolta, no obstante, todas esas pruebas y que ese delito se castiga con 6 años a 12 años de cárcel, el juez les otorgó la medida cautelar y como me comprometí a no quedarme callado, nada más estoy esperando que se dé la audiencia de vinculación y dependiendo de ese resultado, sí voy a denunciar púbicamente la actuación del juez”, señaló.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que es “sospechosa” la actuación del juez y aseguró que seguirá muy de cerca el caso, pues en el norte de Veracruz se han presentado varios casos de abigeato.

“Ya se me hizo muy sospechosa que les haya otorgado así con mucha facilidad esa medida cautelar, obviamente la fiscalía apeló a que fuera otra y el juez insistió en esa, y esa insistencia pues te levanta sospechas, porque se dio en la zona donde se han robado decenas de ganado de un jalón y la estaban tratando de pasar de Tihuatlán a Hidalgo por carretera federal, hacia la frontera con México, con rumbo a México, entonces pues dimos un golpe muy fuerte”, apuntó Cuitláhuac.

García Jiménez agradeció la actuación de la Guardia Nacional de detener a la banda en la carretera, aunque condenó que fueran dejados en libertad.

“Los agarramos y ahora los jueces con mano en cintura le otorgan la medida cautelar de llevar el caso en libertad, voy a esperar la siguiente audiencia de vinculación para dar información, entonces quería decir públicamente que voy a seguir de cerca este caso y sí voy a señalar al juez”, refirió.

Cabe recordar que el pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a 7 hombres que viajaban en un tractocamión azul marca Kenworth, dicha unidad fue interceptada sobre la carretera Tulancingo-Tihuatlán directo tramo Ávila Camacho y era escoltada por un vehículo tipo camión unitario ligero.

Los 7 detenidos no portaban la acreditación de la propiedad de los semovientes y fueron identificados como:  Edwin P.A., 24 años; Cristian L.L.,21 años; Luis Daniel A.M.,27 años; Joaquín A.F.,37 años; José Luis A.R.,30 años; Bernabé R.C.,42 años; José Antonio G.R.,21años.

TE RECOMENDAMOS LEER:

GN desarticula banda dedicada al abigeo


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia