Ciudad de México.-  Yeidckol Polevnsky tronó contra el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y su asesor  y exrepresentante deportivo, José Manuel Sáenz, a quienes reprochó su “falta de nobleza” al no ajustarse a los principios de Morena y pretender manejarse como si fueran futbolistas.

La presidenta nacional del Movimiento expresó su enojo por la negativa de Blanco a integrar en su equipo de gobierno a Rabindranath Salazar, quien en su momento se hizo a un lado para que Cuauhtémoc fuera el candidato a la gubernatura.  A Sáenz –a quien llamó “españolete”- lo criticó por intentar llevarse a diputados morenistas a la bancada del PES en el Congreso local.

En respuesta, el gobernador electo dijo que respeta las opiniones de  Polevnsky, pero lamenta las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz. Aseguró que escucha con atención las recomendaciones de Andrés Manuel López Obrador aunque la campaña política terminó y ahora que son gobierno tienen que actuar con mucha serenidad.

Negó que él o su equipo de trabajo pretendan “comprar” a los diputados de Morena con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro.

¿Usted qué opina?: