Nuestras Redes

Nacional

“Yo no cobro por eso”, asegura López Obrador tras registro de su nombre al IMPI

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana en su conferencia matutina que el registro de su nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y que lo hizo sin fines de lucro y no lo usará como marca registrada.

El mandatario federal confirmó que no existe una implicación el hecho de que haya registrado su nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ya que solo fue un trámite de formalidad y que no recibe dinero por el uso de su nombre como marca.

“Es un asunto de formalidad, no es nada de fondo. Desde hace algún tiempo se tiene registrado lo del movimiento nuestro, hasta Peje está registrado, lo tiene registrado un compañero, amigo” informó.

“Entonces, ahora se registró el nombre, pero no cobro por eso”, agregó López Obrador.

El IMPI otorgó al presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller el registro como marca de sus nombres e iniciales.

Los derechos como marca de Andrés Manuel López Obrador y AMLO fueron concedidos el 21 de agosto pasado, bajo los registros 2111417 y 2111420. Tienen como vigencia hasta julio de 2030, según el Acervo de Marcas del IMPI.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presenta PAN denuncia contra AMLO, Alcocer y Gatell

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹 (Video) Empleado hace llorar a un niño luego de quitarle mercancía que vendía

Publicado

-

Ciudad de México.- En redes sociales circula un video en donde se observa que un empleado de gobierno de la Ciudad de México provoca que un pequeño comerciante derrame lagrimas tras quitarle la mercancía que vendía.

Los hechos ocurrieron en el Centro Histórico capitalino donde dos personas conversan con el trabajador de la CDMX para que le devuelvan al niño las flores que vendía.

Pese a las peticiones de las personas que abogaban por el niño, el empleado se negó a devolverle su mercancía, por lo que el pequeño se fue del lugar llorando desconsoladamente.

Luego de que el video se hizo viral en las redes, las personas criticaron las acciones del trabajador del Gobierno, pues no es la manera correcta de tratar a un niño que solo busca un ingreso de comida para comer.

Asimismo, los ciudadanos pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum investigar el caso pues no es la primera vez que existe abuso de autoridad en el personal capitalino.

Cabe recordar que hace un par de semanas una abuelita fue víctima del abuso de autoridad, le quitaron la mercancía que vendía entre las calles de República del Salvador e Isabel La Católica; otro acontecimiento parecido fue el que le ocurrió a “Lady Tacos de Canasta”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Policías quintan mercancía a abuelita que vendía para sobrevivir 

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) AMLO detalla los 5 compromisos que le faltan por cumplir  

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún le falta cumplir 5 de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo de la CDMX al rendir protesta como jefe del ejecutivo.

Durante la conferencia mañanera aseguró que, pese a que varios medios nacionales van en su contra, no ha perdido el apoyo del pueblo y para demostrar por qué, presentó la lista de sus 95 compromisos cumplidos.

“Es muy sencillo, son 100 compromisos, repasar si hemos cumplido o no, también para que los adversarios de los medios y sus jefes sepan por qué la gente nos apoya”.

“¿Cómo es posible si El Universal dedica todas sus editoriales, todas sus columnas, todas sus notas en contra del presidente y no pierde apoyo el presidente? Bueno, vamos racionalizando las cosas. ¿Por qué no perdemos apoyo? Además de que nos levantamos todos los días antes de las 5:00 de la mañana, nos acostamos muy tarde y estamos al servicio del pueblo, entregados de cuerpo y alma a servir a los mexicanos”, dijo el mandatario.

Reconoció que los compromisos que aún le falta cumplir son:

1.- Descentralizar el gobierno federal

2.- Eliminar fideicomisos y cualquier mecanismo para ocultar recursos

3.- Impulsar fuentes alternativas de energía

4.- Investigación a fondo del caso Ayotzinapa

5.- Transferir a comunidades el impuesto que se cobra a las empresas por aprovechamiento de minas

 “Es un país más justo, más digno, un país donde no hay corrupción en los altos mandos del gobierno donde ya no se tolera la corrupción, un país donde el presupuesto se destina a los más pobres, a los más necesitados, un país donde se gobierna para todos para ricos y para pobres donde el gobierno no está secuestrado por una minoría, un país donde se está atendiendo al pueblo, está al servicio de los ciudadanos, no a los grupos de intereses creados”.

Accede a la lista de sus 100 compromisos dando CLICK AQUÍ

NABA

Puedes ver los compromisos de AMLO a partir del minuto 1:16:00

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encabeza AMLO en Veracruz Evaluación de Programas de Bienestar

Continuar Leyendo

Coronavirus

Iniciarán en octubre, pruebas fase 3 de vacunas contra COVID-19: Ebrard

Publicado

-

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores indicó que en octubre arrancarán las pruebas de la fase 3 de varias vacunas contra el COVID-19 en México.

Los detalles para participar en ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 los dará a conocer Secretaría de Salud, aseguró Ebrard.

El canciller explicó que para poder participar de estas pruebas, la población podrá inscribirse siguiendo los lineamientos que, próximamente, darán a conocer las autoridades de Salud.

“Habrá fases de tres a seis mil participantes, de ocho mil, o algunas que pudieran ser menores, pero el sector salud ya lo comunicará en los próximos días”, señaló el canciller.

Reiteró el compromiso de que, en los primeros meses del año próximo, la población pueda acceder a la vacuna contra el COVID-19.

“Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas”, dijo Marcelo Ebrard.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Vencen al coronavirus 523 mil 831 mexicanos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia