Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Yunes Márquez gana candidatura a la alcaldía de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Con una diferencia de apenas 12 votos, Miguel Ángel Yunes Márquez  ganó la candidatura a la Presidencia Municipal de Veracruz con el Partido Acción Nacional (PAN), en el marco del proceso de elección interna.

Fueron nueve mesas en total las que se contabilizaron, de las cuales solo se mostraron cinco “sabanas” con los resultados, y el resto se resguardaron.

De acuerdo a la información, el precandidato Miguel Ángel Yunes obtuvo el triunfo en ocho de las 9 mesas que se instalaron, sin embargo, en la última es donde votaron los recién afiliados o cachirules, que le dieron el único triunfo a Bingen Rementería, siendo los resultados para el primero de 10 votos contra 258 del segundo respectivamente.

Tras la contabilización de esa última mesa, fueron 12 votos de diferencia para que el ex candidato a la gubernatura de Veracruz ganará la elección.

Cabe mencionar que las casillas fueron ya enviadas para su conteo definitivo al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde se confirmará si el triunfo es de Yunes Márquez.

Mientras tanto, Bingen Rementeria Molina, a través de una publicación en su página de Facebook afirmó que nadie se podía declarar ganador de una elección con 12 votos de diferencia:

“Nadie se puede declarar ganador en una elección llena de irregularidades, en donde sólo hay 12 votos de diferencia. Una vez declarada la nulidad de esta elección, ¡ganaremos la nueva! Y estaremos preparados para que no cometan atropellos en contra de los militantes, como sucedió en esta jornada”.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sergio Hernández gana elecciones internas del PAN en Xalapa

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Se dispara inseguridad en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- La inseguridad se disparó de manera importante en este municipio en el mes de febrero, donde se registraron varios robos y asaltos que ocurrieron en importantes plazas comerciales y a la salida de instituciones bancarias.

A pesar de que el alcalde Humberto Alonso Morelli presume que la ciudad más importante del estado es la más segura, delincuentes se metieron al centro comercial Plaza Américas, donde obtuvieron importante botín tras saquear la tienda departamental Sanborns.

En esta misma semana, un grupo de mujeres sufrió un violento asalto tras haber retirado más de 250 mil pesos en un banco de Costa de Oro.

Sin embargo, justo al entrar al domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc, entre Coatepec y Maltrata, de la colonia Rigo, fueron interceptadas por tres sujetos que llegaron corriendo, uno de ellos con pistola en mano.

Asimismo, se registró un asalto a clientes dentro de la cafetería Starbucks, plaza comercial El Dorado, ladrones no identificados se apoderaron de dinero en efectivo y un reloj Rolex, sin que la seguridad privada se percatara de ello.

Además, ocurrió otro atraco en el Coppel ubicado en Paseo Ejército Mexicano, donde dos o más delincuentes ingresaron a la tienda departamental, violentando la puerta de emergencia.

Éstos rompieron las vitrinas de estantes que ahí se encontraban y agarraron varios equipos celulares de diversas marcas y compañías.

Finalmente, un delincuente con pistola en mano tomó por asalto la refaccionaria Apymsa, ubicada en la colonia Ejido 1º de Mayo Norte, el ladrón se hizo de aproximadamente 10 mil pesos y un teléfono celular, después salió corriendo sin ser detenido.

Así se vive la ola de inseguridad en el municipio de Boca del Río, donde sus autoridades lo ponen como el más seguro del estado a pesar de los robos violentos que se han registrado en la última semana del mes de febrero.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Se incendia auto en Veracruz!  

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Alrededor de las 19:20 horas de este domingo se registró el incendio de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Privada Arroyito del fraccionamiento Hacienda Sotavento, ubicado a un costado del aeropuerto Heriberto Jara Corona.

La unidad siniestrada es un Dodge Stratus, color azul, con placas del estado de México, que se encontraba aparcado al fondo de la Privada Arroyito esquina con la avenida Río Papaloapan. El dueño de la unidad y su hermano, quien lo traía instantes antes del incendio, señalaron que lo habían dejado estacionado, luego fueron a una tienda de autoservicio para comprar cosas y cuando regresaban se percataron que se estaba quemando.

No se descarta algún cortocircuito en la zona del motor y que esto originara el fuego que se propagó por todo el cofre y parte del tablero. Minutos después llegaron bomberos municipales de la base poniente, para combatir las llamas, sin que se reportaran lesionados; policías estatales apoyaron en las labores de atención.

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Ya no más aumentos, claman hoteleros de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Aún y cuando se desconoce a fondo lo que establece la reforma a la Ley Eléctrica que recién aprobaron los diputados federales, el sector hotelero espera y que no haya repercusiones negativas como el incremento a las tarifas como han planteado algunos medios, aseguró el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.

“Deberíamos de tener un conocimiento exacto de lo que establece esta nueva ley, nosotros en particular, el sector hotelero, tenemos años luchando contra los costos desmedidos de las tarifas eléctricas en la zona conurbada, sobre todo, en esta crisis por la pandemia del Covid-19”.

Detalló que en general en los hoteles el principal egreso no es ni la nómina, ni el mantenimiento, sino el costo de la energía eléctrica, y que coloquialmente los mata, luego de que en el 2018 sufrieron un aumento de hasta el 100 por ciento en el costo de este servicio, lo que originó que el sector hotelero quedará severamente afectado.

Finalmente, Lois Heredia indicó que habrá que esperar a que la Cámara de Senadores la apruebe también, y ya posteriormente leerla detenidamente para conocer a fondo su contenido y saber sus ventajas o desventajas para el sector que él representa.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia