Veracruz, Ver. – Anuncian la Cartelera de las Festividades de los 500 años de esta ciudad.

El alcalde del municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, presentó la cartelera de actividades a realizarse por los  festejos de los 500 Años de la fundación de Veracruz.

Dijo que  el jueves 21 de marzo se inició con la Fiesta Jarocha y continuó el sábado con la carrera de los 500 años.

Este jueves 28 de marzo se presentará la exposición fotográfica Veracruz a través del  Tiempo  con escenas de la vida cotidiana y será inaugurada a las 19 horas y estará 20 días.

Para el  5 de abril se realizará el encendido de la iluminación festiva a las 20 horas en el zócalo de la ciudad, mientras que el viernes 12 será La Gala de la Juventud, a las 18 horas en el corredor Julio S. Moreno.

“El sábado 13 Mojiganga Jarocha, vamos a hacer una verbena popular y fandango en diversas calles del centro de la ciudad culminando en Plaza de la República a las 18 horas. El miércoles 17 la ceremonia de cancelación del timbre postal, a las 18:30 horas en la explanada del Edificio de Correos, es decir, en la Plaza de la República”.

El 18 de abril se desarrollará el Festival 500 Años en la Macroplaza del Malecón con la orquesta conmemorativa de los 500 años y el estreno de la composición especial de Arturo Márquez.

El  19 de abril a las 8 de la noche se presentará el internacional espectáculo Jarocho, en el malecón.

“El día viernes iniciamos a las 13 horas con el evento gastronómico Nuestra Pesca en el Barrio de la Huaca y por la noche otra representación del festival Jarocho. El domingo 21 de abril por la noche habrá un espectáculo de pirotecnia y el espectáculo de Yuri a las 10 de la noche en la Macroplaza del Malecón”.

El lunes 22 será la presentación del libro Veracruz Puerta de Cinco Siglos, a las 12 horas en el Teatro Clavijero.

El martes será el sorteo de la Lotería Nacional en el zócalo, a las 8 de la noche.

La feria gastronómica será del viernes 26 al domingo 28.

El presidente municipal Fernando Yunes Márquez, dijo que el programa podría tener cambios sin previo aviso.

Por Julio Ortiz