Ciudad de México.- La delegación Iztapalapa se ha convertido en el refugio de los narcotraficantes que operan en ese sector y en los de Tláhuac y Xochimilco, coincidieron  las aspirantes a la alcaldía Karen Quiroga y Clara Brugada, de la alianza “Por la Ciudad de México al Frente” y Morena, respectivamente.

“Son tres sectores que se complican por la periferia con Tláhuac, éstos son: Teotongo, Quetzal y Tezonco. Tenemos un efecto cucaracha, se vienen para acá y tienen que estarse repeliendo. No se vienen a radicar, entran y salen, existe una concientización de parte de la población. El hecho de la presencia policiaca es que se hagan acciones en concreto de inteligencia”, explicó Quiroga.

Detalló que hay al menos 10 colonias que representan focos rojos en la demarcación, entre ellas están Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, “la colonia más difícil”; Santa María Aztahuacan, San Juanico Nextipac y San Andrés Tetepilco.

En otro evento, Clara Brugada admitió la presencia del crimen organizado sin que se haya difundido, aunque los habitantes del área viven atemorizados porque saben dónde operan estos grupos delincuenciales.

“La inseguridad es otro problema en Iztapalapa, hoy vemos claro que eso no lo explotan porque no les conviene políticamente, pero tenemos cárteles, grupos delictivos, criminales y organizados, por eso vemos una situación terrible en los barrios, se están disputando el mercado de la droga, eso ya pasa en Iztapalapa”, ventiló.

¿Usted qué opina?: