Uxpanapa, Ver.- Alumnos de la Universidad Veracruzana efectúan brigadas en zonas marginadas de la ciudad, a través de la Brigada Universitaria en Servicio Social (BUSS),  tres odontólogos, una química y dos enfermeras de la Casa UV de La Chinantla, dan asistencia médica a los habitantes en esa zona, fortaleciendo la calidad de vida de las  comunidades asentadas en el municipio de Uxpanapa.

Esta labor la asumen maestros y alumnos, los recorridos que encabezó la directora general de Vinculación, Beatriz Rodríguez Villafuerte, fue presentado el trabajo de los seis integrantes de la máxima casa de estudios, mediante videos dieron a conocer sus experiencias y las actividades realizadas.

Es Claudia Rodríguez Sánchez, responsable de la Casa UV, quien recalcó que todo se enmarca en cuatro líneas de acción: educación, salud, medio ambiente, cultura, recreación y deporte. Además invitó a los asistentes a identificar áreas de oportunidad para incorporar a las distintas facultades en el proyecto de la Casa-UV.

En las redes sociales los jóvenes manifestaron sentirse orgullosos de pertenecer a este proyecto y brindar a la sociedad los conocimientos que la Universidad les ha proporcionado; asimismo compartieron los aprendizajes significativos y los retos que han enfrentado en este municipio, lo importante es apoyar con lo que cuenten, para que progresemos, indicaron.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.