Nuestras Redes

Nacional

🎥 (Vídeo) Policías matan a tamalero por oponerse a injusta detención

Publicado

-

Celaya, Gto.- Las injusticias no paran en nuestro país, cada vez mueren más inocentes y los casos quedan en el olvido, los familiares de un tamalero esperan que se haga justicia ante el asesinato de Juan Carlos.

Los hechos ocurrieron en Celaya cuando oficiales intentaron detener a un hombre que se dirigía en compañía de su esposa e hija a vender sus tamales cuando de pronto dos hombres y una mujer descendieron de una camioneta RAM sin placas para arrestar al tamalero sin razón.

Lo acontecido fue grabado viralizado en redes sociales y se observa claramente cuando lo tienen a la fuerza en el suelo.

Se trata de tres agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato quienes irrumpieron en la tranquilidad del comerciante y su familia, además lo golpearon frente a sus familiares debido a que se oponía a la detención ocurrida en el Barrio de la Resurrección.

En el momento en que llegaron, mencionaron que estaban cumpliendo con una orden de aprehensión que nunca mostraron, pese a que la esposa del conocido tamalero, les pidió.

Como el hombre identificado como Juan Carlos Padilla, no pudo defenderse, por lo que lo esposaron y subieron a la camioneta, luego de la tremenda golpiza que le dieron lo llevaron a un hospital, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre detalló en Twitter que “bajo condiciones de oposición de un tumulto, es decir; una mujer que grababa, la esposa y la hija menor de edad de la víctima, se cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya, sin embargo, el inculpado falleció”.

Posteriormente, la Fiscalía de Guanajuato indicó que los oficiales que arrestaron a Juan Carlos fueron detenidos y se inició una investigación ante lo sucedido.

“El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos. Se emitirán detalles conforme haya avances en la investigación”, detalló la Fiscalía.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Reimplantan brazo de una mujer en el IMSS de Guanajuato

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

AMLO señala que DEA no actuó con profesionalismo sobre Cienfuegos

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) no actuó con profesionalismo con respecto a la investigación del caso del extitular de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda a quien acusaron de lavado de dinero y narcotráfico.

Pese a las acusaciones e investigaciones por parte de las autoridades de Estados Unidos, el general Cienfuegos fue exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR).

“En este caso, con todo respeto, los que hicieron esta investigación no actuaron con profesionalismo, aunque respetamos a los gobiernos extranjeros, pero no todo lo de fuera es bueno, excelente, como tampoco es malo, tenemos que ser muy objetivos”, destacó el primer mandatario.

“Para lo que entregaron no fue un buen trabajo, no hay sustento, no hay materia”, dijo López Obrador.

López Obrador dijo que la “justicia no solo es castigar, sino prevenir, que ya no se vuelvan a cometer delitos”, además aseguró que el pueblo no se “decepcionará por la exoneración de la FGR”.

“Yo le puedo decir al pueblo de México que tenemos que procurar que haya justicia, pero no podemos actuar de manera arbitraria, no podemos ser injustos”.

“No vamos a fabricar delitos, no vamos a inventar nada, tenemos que actuar a partir de hechos, pruebas, realidades. No siento que la gente se decepcione por eso, la gente se decepciona cuando hay corrupción, cuando hay impunidad, cuando se oculta información, cuando se miente”, afirmó.

“No somos corruptos ni protectores de corruptos, estamos luchando en contra de la impunidad, damos a cara, informamos, actuamos de manera transparente, no reservamos, no ocultamos ninguna información”.

Por otro lado, señaló a los medios de comunicación que han criticado el caso de Cienfuegos mismo que en México no tuvo lugar, sino en Estados Unidos.

“Ellos van a comprender que nosotros no podemos poner en entredicho al gobierno que represento (…) no va a haber ningún problema, hay una relación cercana con el equipo del presidente electo”, finalizó.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO de acuerdo con decisión de FGR sobre liberación de Cienfuegos

Continuar Leyendo

Nacional

La actriz Fernanda Castillo fue hospitalizada de emergencia

Publicado

-

Ciudad de México.- La actriz Fernanda Castillo se encuentra hospitalizada, debido a que presentó complicaciones tras haber dado a luz al pequeños Liam, el pasado 19 de diciembre.

El esposo de la actriz, Erik Hayser confirmó que Fernanda está internada desde el pasado lunes 11 de enero, en el Hospital Español de la Ciudad de México, presuntamente por un padecimiento derivado de su labor de parto, por lo que su familia se encuentra al pendiente de ella.

Hasta el momento, Hayser mencionó que no puede dar detalles sobre la salud de la actriz de la serie de Netflix, Monarca. Sin embargo, Fernanda Castillo continúa compartiendo fotografías en sus redes sociales, por lo que podría indicar que la actriz se encuentra estable.

Los familiares de la actriz no han mencionado cuando podrían dar de alta a Fernanda.

Cabe recordar que, en días pasados Fernanda Castillo y Erick Hayser compartieron su alegría en redes sociales por el nacimiento de su bebé, el cual se presume que está bajo los cuidados de su familia hasta que la actriz se recupere.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Niurka lanza reedición de cubrebocas

Continuar Leyendo

Nacional

Comienza dispersión de apoyos Bienestar para adultos mayores y discapacitados

Publicado

-

Ciudad de México.- Este viernes 15 de enero comienza la dispersión de los apoyos de Bienestar para los adultos mayores y niños con discapacidad.

El pasado 10 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aumentarían las pensiones.

En el 2018 se depositaba bimestralmente mil 160 pesos, en el 2019 incrementó a 2 mil 550 y en el 2020 se llegó a los 2 mil 620 pesos.

Para este 2021, López Obrador informó que el presupuesto para los apoyos ya fue aprobado serán 135 millones de pesos que se destinarán para beneficiar a más de 8 millones de personas inscritos en los distintos programas de Bienestar.

De acuerdo con la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes la pensión de adultos mayores y niños con discapacidad será de 2 mil 700 pesos cada dos meses.

Es de mencionar que las autoridades recomiendan que en el momento de cobrar la pensión se cumpla con los protocolos sanitarios ante el COVID-19 como lo es el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Como requisitos para retirar el apoyo es portar identificación oficial, hora y fecha de pago y orden de pago o plantilla de etiquetas.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

El 15 de enero inicia el pago bancarizado de pensiones para adultos mayores

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia