Nuestras Redes

Nacional

🎥(Video) En San Luis Potosí murió un paciente con coronavirus e influenza

Publicado

-

San Luis Potosí.- La Secretaría de Salud del Estado confirmó que una persona que padeció coronavirus e influenza AH1N1 falleció cuando la pandemia apenas iniciaba y terminaba la temporada 2019-2020 de Influenza.

Fue en conferencia de prensa cuando el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, confirmó la noticia, aunque no se reportó cuando sucedió.

“En esa transición de donde estaba terminando la influenza y comenzó el COVID-19 se identificaron dos personas que tenían resultados, en un caso tenían PCR positiva a COVID y una prueba rápida de influenza, esa persona lamentablemente falleció por COVID que fue la principal causa de la muerte”.

También dio a conocer que hubo otro paciente que dio positivo a coronavirus y al AH1N1, pero se recuperó.

El secretario alertó a la población sobre el escenario de sindemia que se vive en el Estado -pues dos epidemias están activas al mismo tiempo-, además de que en la región de la huasteca están en temporada de dengue.

“El escenario que se viene para este cierre de año y toda la temporada invernal es la posibilidad de tener la concurrencia de brotes epidémicos de influenza y también de COVID-19”, mencionó.

En San Luis Potosí 450 personas se contagiaron de influenza durante la temporada 2019-2020. Hasta el momento se han confirmado 24 mil 590 contagios de coronavirus y 2 mil 18 lamentables defunciones, incluidas las de 4 mujeres embarazadas.

Cabe recordar que el primer paciente con coronavirus e influenza al mismo tiempo que se reconoció oficialmente se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, donde es reportado como estable.

NABA

Puedes ver la declaración del secretario a partir del minuto 1:14:00

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Confirman primer caso de coronavirus e influenza en México

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Congreso oficializa consulta contra expresidentes

Publicado

-

Ciudad de México. – Este 28 de octubre se expidió la convocatoria a la consulta popular para emprender acciones legales contra los expresidentes; la publicación se realizó a través del Diario Oficial de la Federación.

El documento explica el proceso para realizar el ejercicio, en donde los ciudadanos podrán emitir su opinión respecto al esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los previos mandatarios.

En el decreto por el que se expide la convocatoria, se sientan las bases con las que habrá de funcionar esta consulta, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de agosto de 2021, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Como disposición general se establece que procesos como la organización, desarrollo, coordinación, cómputo y declaración de resultados estarán a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), conforme a la metodología que apruebe y será la única estancia calificadora.

La difusión de la Consulta Popular se llevará a cabo en los tiempos y forma que determine la metodología aprobada por el Instituto Nacional Electoral, supervisando que se cumpla con las regulaciones.

La pregunta de la consulta está formulada de la siguiente manera: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Otras disposiciones de la convocatoria a la consulta popular, incluyen la ubicación e integración de mesas directivas de casillas para el fácil acceso de las personas, la validación de los resultados y el proceso de solución de casos no previstos en la convocatoria.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Diputados aprueban que el gobierno disponga de 33 mmdp en salud

Continuar Leyendo

Nacional

¡Otros tres legisladores se contagiaron de coronavirus!

Publicado

-

Ciudad de México.- En los últimos días varios diputados y senadores han confirmado que contrajeron el coronavirus, en Xicoténcatl, algunos aseguran que fue durante la sesión en la excede de la Cámara de Senadores, donde aprobaron la extinción de 109 fideicomisos.

Este miércoles otros 4 legisladores dieron a conocer que dieron positivo a COVID-19: Claudia Anaya, Arturo Escobar y Luis Javier Alegre, previamente la senadora Josefina Vázquez Mota confirmó que contrajo la enfermedad, por lo que se aisló en su hogar.

Claudia Anaya es senadora por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y aseguró que se contagió en Xicoténcatl.

“Desafortunadamente la irresponsable sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias. He resultado positiva a COVID-19, por lo que de manera responsable me voy a aislar”, escribió la priista en sus redes sociales.

Por otro lado, Arturo Escobar, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados informó que también dio positivo en la prueba; se lo confirmaron este martes.

“La noche de ayer me avisaron que salí positivo al examen de Covid 19 que me realice. Estaré aislado los próximos días, dándole seguimiento a las sesiones de la Cámara de Diputados. Hasta el momento los síntomas que tengo son muy leves”.

Mientras que el diputado federal Luis Javier Alegre, presidente de la comisión de Turismo, informó que ya está en aislamiento, “por el bien de los míos y en cumplimiento con los protocolos sanitarios”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Josefina Vázquez Mota tiene COVID!

 

Continuar Leyendo

Nacional

(Video)📹La reportan como desaparecida y después confiesan que la mataron

Publicado

-

Apodaca, N. L.- Este día una terrible escena se reportó en un terreno baldío ubicado en la colonia Enramada, del municipio de Apodaca en Nuevo León.

Se trata del hallazgo del cuerpo envuelto en una sábana de la pequeña Ana Roberta “N”, de 3 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en días pasados.

Fueron elementos de la Fiscalía General de justicia quienes emitieron Alerta Amber para su pronta localización ya que su madre, Ana Karen, de 27 años de edad, quien señaló que iba caminando por las calles de Apodaca cuando le gritó a su pareja, Homero, de 48 años, que la niña le había sido arrebatada, argumentado que se la llevaron en un coche.

Por ello, los elementos de la Agencia Estatal desplegaron un operativo para localizar a la niña, fue cuando en el mencionado lugar la encontraron sin vida.

Por su parte, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal posteo en sus redes sociales un video en el cual habla del caso de “el triste caso de la niña Anita”.

Luego del hallazgo, la madre y el padrastro de Anita fueron interrogados, momento en que Ana Karen no pudo contenerse y confesó el crimen.

Detalló que la niña iba a bordo de una carriola, misma que lanzaron al arroyo, para posteriormente dejar el cuerpo de su hija en el terreno baldío.

Hasta el momento no han revelado los motivos del homicidio ni las causas del fallecimiento de la pequeña Ana Roberta.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan a 7 niños deambulando de madrugada en calles de Tamaulipas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia