Nuestras Redes

Papantla

🎥(Video) Pandemia vuelve a paralizar al Ayuntamiento de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- La mañana de este miércoles, en una rueda de prensa, el presidente municipal Mariano Romero González señaló que aunque se pretendía que el cierre del Ayuntamiento fuera sólo hasta el 31 de julio, hasta el momento no se tiene fecha confirmada para la reapertura.

Como se recordará, luego de que se publicó un decreto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el que se establecían medidas para la reducción de la movilidad, las actividades en el palacio municipal nuevamente fueron suspendidas, quedando sólo algunas guardias en áreas indispensables.

Tesorería, Registro Civil, Catastro, Obras Públicas y Fundo Legal son las áreas que con restricciones siguen operando en el Ayuntamiento y que trabajan bajo el esquema de guardias, es decir, no todos sus empleados acuden a laborar simultáneamente para mantener el distanciamiento social.

El munícipe anunció que la fecha de reapertura será definida según lo establecido por las autoridades de salud a nivel estatal y federal, no obstante, recordó que Papantla sigue considerando en color rojo del semáforo epidemiológico hasta el próximo 2 de agosto.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Clausuran bares que operaban sin licencia en Papantla 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

¡Les echan abajo la fiesta en Cuyuxquihui!

Publicado

-

Papantla, Ver.– Personal de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento, en compañía de elementos de la Policía Municipal, acudieron hasta la localidad Cuyuxquihui, para notificar a una familia que organizaba una fiesta de XV años, sobre la prohibición para realizar este tipo de actividades ante la pandemia de Coronavirus y las sanciones a las que podrían hacerse acreedores en caso de no acatar la instrucción.

Entrevistado al respecto, Luis Alberto Simbrón Bastian, director de Gobernación y Asuntos Religiosos, señaló que desde hace varias días se trabaja en exhortar a los habitantes de las comunidades a no realizar actividades que pongan en riesgo la salud durante esta pandemia debido a que el municipio se encuentra en fase roja ante la alta incidencia de decesos y casos positivos de Covid-19.

El funcionario adelantó que estas acciones seguirán realizándose durante los próximos días. Detalló que también se notifica a las autoridades de cada comunidad, es decir agentes municipales y comisariados ejidales sobre la prohibición de la autoridad para la realización de bailes populares, jaripeos, fiestas patronales, reuniones masivas y eventos de carácter religioso.

Los uniformados con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron recorridos en las comunidades, directamente en los expendios con venta de bebidas embriagantes a fin de evitar que violen el bando de policía y buen gobierno, así como los horarios de apertura y cierre para la venta de cerveza al público.

Continuar Leyendo

Papantla

Dos sujetos macheteados en una localidad de San Rafael

Publicado

-

San Rafael, Ver. – El agente municipal de la comunidad de Puntilla Aldama, perteneciente al municipio de San Rafael, junto con otro vecino de la misma localidad, fueron macheteados por un sujeto que aparentemente se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente, razón por la que fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Fue alrededor del mediodía de este domingo, en la calle principal de la comunidad, en donde un individuo identificado como Gastón “N” vecino de la localidad de Galvarino Barria también del municipio de San Rafael, agredió en primera instancia al individuo identificado como Enrique Ortiz alias “El Garrasperas”, este se encontraba en compañía de otras personas y el agente municipal realizando labores de faena en la localidad de Puntilla Aldama.

Al ver la agresión, el agente municipal Juan Toledano intervino y también fue herido, sin embargo, el agresor pudo ser sometido aunque también resultó lesionado, rápidamente los heridos buscaron auxilio con un médico de la localidad, arribando minutos después paramédicos de Cruz Roja de la delegación San Rafael.

Ambos lesionados fueron llevados hacia el Hospital Ángel del municipio de Martínez de la Torre en donde quedaron internados para su atención médica.

El agresor quedó a disposición de los elementos de la Policía Municipal de San Rafael para ser procesado.

Continuar Leyendo

Destacado

Pobladores retienen al alcalde de Coahuitlán

Publicado

-

Coahuitlán, Ver.- Tras el incumplimiento del alcalde Isaac García Álvarez, en materia de obra pública, habitantes de la localidad Coahuitlán decidieron realizar un bloqueo carretero para exigir el cumplimiento de los acuerdos con la comunidad.

Al sitio acudió el munícipe para intentar dialogar, pero terminó siendo retenido por los manifestantes.

El bloqueo se registra en la carretera Coyutla-Progreso de Zaragoza, justo en la desviación hacia Macedonio Alonso, donde los inconformes decidieron atravesar camionetas de transporte público. Los quejosos señalan que se trata de obras que la autoridad municipal prometió cuando se encontraba en campaña y hasta el momento no ha cumplido.

Para impedir el paso, los manifestantes también atravesaron taxis y rocas sobre la vía de comunicación. En un intento por dar solución al conflicto García Álvarez acudió a dialogar con los pobladores, asegurando que debido a la pandemia de coronavirus no ha podido iniciar la obra pública, sin embargo, sólo provocó que los ánimos se calentaran.

Cuando el munícipe trató de retirarse, los pobladores se lo impidieron, exigiéndole que acudiera a dar la cara a la población. Tras mostrar un acta de cabildo en la que se establece que la obra carretera comenzará la próxima semana, los pobladores permitieron que el servidor público se retirara, pero el bloqueo continuará porque exigen que el camino que va a rehabilitarse, abarque hasta el entronque y no sólo 300 metros como propone Isaac García Álvarez.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran el cuerpo de un joven en Progreso de Zaragoza, Coahuitlán

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia