Nuestras Redes

Martínez de la torre

📸(Galería) Afectaciones que dejó la turbonada a su paso

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Afectaciones diversas se registraron durante la madrugada de este viernes en los municipios de Martínez de la Torre y San Rafael, luego de los fuertes vientos registrados debido a la turbonada que azotó la región.

En Martínez de la Torre, árboles y postes caídos al igual que anuncios espectaculares derribados, fue la constante tras el fenómeno atmosférico que azotó la zona.

De acuerdo a lo informado por la dirección municipal de Protección Civil, alrededor de 8 viviendas de distintas colonias como el predio Vista Hermosa, Santo Tomás, Lindavista, entre otras, presentaron desprendimiento de los techos de lámina debido a las intensas rachas de viento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la zona de Villa Independencia, se registró la caída de algunos árboles así como postes de alumbrado público y suministro eléctrico, registrándose también interrupciones de energía de manera intermitente en distintas colonias, normalizándose el servicio durante la mañana de este viernes.

Además se registraron inundaciones en algunas viviendas ubicadas en zonas bajas, por fortuna no hubo registro de personas lesionadas.

En el municipio de San Rafael, también se registraron afectaciones menores como la caída de ramas y árboles, así como algunos anuncios espectaculares.

Los habitantes se quedaron sin luz al momento que comenzó la turbonada. Se registraron techos de láminas dañados, diversas afectaciones en hectáreas de siembra de plátano, sucesos que  fueron atendidas por personal de Protección Civil de San Rafael, tampoco hubo personas heridas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📸(Galería) Turbonada causó severas afectaciones en Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

El DIF de Tlapacoyan participa en acciones de prevención contra el COVID-19

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.– Como parte de los trabajos preventivos que sigue implementando el Ayuntamiento que preside Ofelia Jarillo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF que preside Aurora Arlette Aramburo se unió a estos trabajos que se realizan en el filtro sanitizador que se encuentra ubicado en la comunidad de Javier Rojo Gómez.

La titular del DIF con el apoyo de su personal y en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil llevaron a cabo acciones preventivas, además integrantes de otras áreas son quienes se encargaron de aplicar el líquido sanitizador.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, se han sanitizando espacios públicos, siendo uno de ellos las instalaciones del DIF, así como palacio municipal, al igual que se han implementado diversas medidas de prevención como lo es la sana distancia, evitar aglomeración de personas y el uso de gel antibacterial y cubre bocas, esto como parte de las medidas para la prevención y lucha ante esta pandemia ya que lo que se busca es mitigar los contagios.

La alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca ha girado instrucciones al personal de Protección Civil para que esté alerta en estas actividades y constantemente se estén realizando estos trabajos con más acciones preventivas.

Es de señalar que el gobierno municipal cuenta con el apoyo del personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento, así como en esta ocasión la titular del DIF Aurora Arlette Aramburo Jarillo acudió al módulo sanitizador de la comunidad de Javier Rojo Gómez, donde llevaron importantes acciones preventivas contra el coronavirus.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Tlapacoyan, Martínez y San Rafael fuera de la declaratoria de emergencia

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Diversos daños en los municipios de la región fue el resultado que dejó la turbonada registrada el  22 y 23 de mayo, sin embargo, ante la aprobación de la coordinación nacional de PC solo el apoyo será para 10 Municipios del estado de Veracruz.

Es de mencionar que, dentro de los municipios de Tlapacoyan, San Rafael y Martínez de la Torre estuvo centrada en casa destechadas y viviendas inundadas, sin embargo, familias afectadas esperaban el apoyo de la Secretaria de Protección Civil mediante la declaratoria de emergencia, pero no hubo tal.

Cabe mencionar que dentro del municipio de Tlapacoyan fueron un total de 11 casas destechadas y anegadas donde los artículos quedaron mojados e inservibles, siendo este panorama registrado principalmente en las comunidades de Luis Echeverría, Rojo Gómez, Reforma, San Pedro, Arroyo de Piedra entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La solicitud incluye a los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tantima y Tempoal por lluvia severa y vientos fuertes el 22 de mayo de 2020; así como lluvia severa el 22 y vientos fuertes el 23 de mayo del mismo año en Ozuluama de Mascareñas.

Dentro de este apoyo que las autoridades otorgarán a los beneficiados será a fin de atender necesidades alimenticias, abrigo y salud de la población afectada, complementando los apoyos estatales por la Secretaría de Protección Civil (PC).

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Coronavirus desploma precio del plátano en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Los daños que el sector platanero ha tenido por los efectos climatológicos, refieren que han sido leves dónde ha existido caída de hoja, sin embargo, la mayor afectación existe en el precio de la producción que está desplomado.

Tranquilino Ortiz Pérez presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo expresó que debido a la temporada que se comienza a enfrentar no ha golpeado al sector aunado que las afectaciones son mínimas, siendo hasta el momento el precio del producto por el coronavirus que ha generado un fuerte golpe.

Mencionó que el kilo de plátano se ha desplomado hasta un peso, reflejando un golpe severo dado que no existen ganancias, aunado que los insumos para dar mantenimiento al plantío se han elevado y esto complica el panorama para el productor siendo está problemática generada por la pandemia del coronavirus.

Dijo que a pesar de la emergencia sanitaria el productor sigue laborando debido que si existe el descuido del fruto el panorama para el sector se vuelve crítico en los ingresos, aunado que el fertilizante y la gasolina va al alza.

Expresó que se augura una temporada difícil para el campo debido que la pandemia ya está reflejando sus daños, ahora con la llegada de ciclones y huracanes es la otra cara de la moneda que comience a reflejarse dentro de las huertas y la afectación que está representa en la economía del sector platanero.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia