Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Ave daña motor de un avión momentos antes del despegue

Publicado

-

Cancún, Q. Roo.- El vuelo AM549, que cubriría la ruta Cancún-Ciudad de México, pospuso su salida debido a que un ave chocó contra un motor en la carrera de despegue y lo dañó.

Grupo Aeroméxico informó que abortó la salida de un avión B787-8 debido a la falla en uno de los motores.

“La aeronave está siendo revisada y los clientes serán reubicados en otro vuelo para que puedan llegar a su destino”, indicó la aerolínea.

La empresa lamentó lo sucedido y dio a conocer que ya trabaja para remediar el aspecto. Así mismo, dijo que gracias a la habilidad y la pericia del piloto evitaron que el accidente pasara a mayores.

A través de redes sociales se difundieron videos del momento exacto en que ocurrió el incidente y el miedo que desató entre los tripulantes.

Por otro lado, el piloto dijo que por seguridad decidió abortar el despegue del Boeing 787-8 Dreamliner que salió a las 18:05 h y tenía previsto aterrizar en Cancún a las 19:25 h. Así mismo dijo que es imposible evitar ese tipo de incidentes, pero que los aeropuertos deben hacer un mejor trabajo para evitar que las aves anden cerca de las pistas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cerrar vuelos no disminuye riesgos de contagio por COVID-19: López- Gatell

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

🔊 (Audio) Cofepris no ha autorizado entrada de vacunas a México: Cossío

Publicado

-

Xalapa, Ver.– El empresario Alejandro Cossío Hernández, quien organiza la compra de vacunas rusas de la marca Sputnik V para México, aseguró que se politizó su declaración, y sostiene que sí tiene contratos con Gamaleya, laboratorio ruso, pero que la entrada a México de las vacunas no se ha podido dar porque Cofepris no lo ha autorizado y porque desde el viernes pasado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habría impedimento para que entraran vacunas al país de cualquier parte del mundo y de cualquier laboratorio, el Decreto no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación, mientras no esté ahí, no pueden ingresar las vacunas a México.

“Yo he sido muy claro en lo que he dicho y comprobado, yo tengo mis contratos firmados, tengo a disposición 2 millones de vacunas”, dijo en entrevista exclusiva para Diario Vanguardia de Veracruz.

Acotó que ahora que lo tachan de mentiroso, él ve politización del tema, dijo que aunque fuera él un “mentiroso, si se sirve para que el presidente de mi país, las autoridades, firmen un decreto para que entre vacuna de todas las marcas, que pueda ser adquirida por los estados, que pueda ser adquirida por el sector privado, eso es lo verdaderamente importante”, citó.

Acotó que no importa que publiquen cosas y cuestiones para politizar el tema, lo ve como menos importante.

“Lo importante es que deje de morir gente en mi país, eso es lo que a mí me importa, todo lo demás, que si a cómo la compré (…) eso es menos importante”.

-¿A qué se refiere el Fondo Ruso entonces?

-Yo no soy nadie para desmentir al Fondo de Inversión Rusa, todo mi respeto, no tengo nada que desmentir a nadie ni a ningún gobernador, yo lo único que creo es que ofreció nuestro presidente y que creo en él, el viernes en la mañana, está sin publicarse, sin ser decreto oficial”.

Recordó que el viernes Andrés Manuel López Obrador prometió un decreto y permisos para comercializar cualquier vacuna certificada en otros países, para comercializarse en México. “Sin decreto y sin permiso, no puede entrar una sola vacuna, Sputnik, Gamaleya, de la que sea, si las tengo o no, eso no es lo importante”, citó en entrevista.

Añadió que la politización del tema y los señalamientos en su contra “son anécdota”, no lo importante.

-¿Y Cofepris qué le ha dicho?

-Esa es la clave del tema, si Cofepris no da el permiso y no hay Decreto, no sirve de nada (los contratos y la compra de vacunas), eso es lo importante.

Reiteró que es urgente que Cofepris dé la autorización de entrada de las vacunas, “yo ya publiqué parte del contrato, pero yo no voy a contradecir a nadie porque no soy político, y el problema en mi país es que ya politizaron las cosas, si no quieren comprarme nada que no me compren, no pasa nada”, remató.

Finalizo que lo más importante es que haya permisos de Cofepris para distribución en México de la Sputnik V.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Vacuna rusa anticovid Sputnik V podría venderse a particulares: Alejandro Cossío

Continuar Leyendo

Nacional

Cofepris niega autorización a empresas para vender vacuna de Moderna

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de redes sociales reportaron a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la venta ilegal de la vacuna antiCOVID de Moderna.

Por ello la Cofepris negó que las empresas tengan autorización para comercializar las dosis de dicha farmacéutica.

Destacaron que hasta el día de hoy, en México la vacuna es gratis cuya aplicación debe regirse por lo indicado en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, que estableció la Secretaría de Salud.

Asimismo, la Cofepris advirtió que en el país no esta autorizada la distribución y uso de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna TX, Inc.

Es en páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México donde se ha estado comercializando de manera ilegal, además de que su procedencia es dudosa al desconocer si realmente se trata de la dosis elaborada por la farmacéutica.

En caso de que en algún establecimiento como un hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca la vacuna se debe reportar a la pagina web de la Cofepris o de Moderna, también se puede enviar un correo electrónico a [email protected].

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡No caigas! Cofepris alerta por venta ilegal de “vacuna contra COVID-19”

Continuar Leyendo

Nacional

Bill Gates se vacuna contra el COVID-19

Publicado

-

Seattle, Washington D. C.- El empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates anunció en redes que ya recibió la vacuna contra el COVID-19.

“Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna Covid-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud de primera línea que nos llevaron a este punto”, se lee en su publicación de Twitter, donde compartió la fotografía que evidencia la vacunación.

Debido a su edad, Gates es uno de los candidatos primordiales para recibir la vacuna, pues se encuentra en el nivel 1 de la distribución con 65 años de edad, de acuerdo con el plan de distribución de Washington.

Además de inmunizarse contra el virus, con este acto brinda seguridad a sus seguidores, familiares y amigos para que cuando les toque, no se rehúsen por miedo y desconfianza, a ponerse la vacuna antiCOVID.

Es de mencionar que por medio de su fundación, Bill y Melinda Gates, ha apoyado con cientos de millones de dólares para la investigación e iniciativas relacionadas con el coronavirus, incluso la distribución de las vacunas.

 

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibe vacuna contra COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia