Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) El calvario de Daniel Ovadia Chertorivski por un meme de Beatriz Gutiérrez

Publicado

-

Ciudad de México.- El chef Daniel Ovadia Chertorivski sufrió acoso, amenazas, ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de la prensa, señalamientos de corrupción e incluso le cerraron uno de sus restaurantes tras compartir un meme de Beatriz Gutiérrez Müller.

La noche del 15 de septiembre el Presidente dio el Grito de Independencia en compañía de su esposa, quien lució un vestido de diseñador mexicano que tenía un degradado amarillo, lo cual desató un sinfín de memes en redes sociales.

Y es que el atuendo de la académica fue comparado con un chocoflan, apodo que Chumel Torres le puso al hijo de la pareja presidencial, por el color de su cabello.

En redes sociales el chef se encontró el divertido meme y lo compartió con el texto “Señora Beatriz. Perdón pero se puso de a pechito”. Comentó que jamás pensó que la foto se volvería viral, se hizo tendencia y comenzó a recibir miles de mensajes, la mayoría eran amenazas e insultos. Pasaron los días y posteriormente recibió llamadas donde lo amenazaban con romper los vidrios de su restaurante y violentar a sus empleados.

“Comenzó a haber una tensión que no entendíamos que por una foto o una broma se pudiera desencadenar todo esto. Y ahí es donde comienza, pero afortunadamente todo quedó en redes sociales y no pasó más. Posteriormente, en la noche, me llega un tuit en donde dice que yo recibía fondos del Conacyt, justamente el presidente iba a hacer noticia la desaparición de los fideicomisos y pues me agarran para decir que Daniel Ovadia ‘abrió todos sus restaurantes con dinero del Conacyt’ y tiempo después publican un screenshot donde aparece el nombre de mis empresas y comienzan a asegurar que yo recibo dinero público”, contó el profesional en entrevista para el programa “Así Las Cosas” de W Radio.

Detalló que en 2005 abrió su restaurante Paxia y dos años después abrió una empresa de asesoría a restaurantes, hoteles y cines, pero para darla de alta tenía que registrarla con un código SCIAN, el cual tienen las empresas técnicas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Así como miles de empresas en el país, el código dice ‘otros servicios profesionales, científicos y técnicos’. Hasta el día de hoy, yo me entero que Conacyt, mediante el Siicyt, tiene una base de datos para tener en el radar a todas las empresas en el país que dan asesorías. En la lista en la que aparecemos tiene más 500 empresas, las cuales también tienen el mismo código, en ningún lugar es porque yo haya recibido beca o que yo haya recibido dinero en particular”, aclaró.

Mencionó que no se explica cómo “en un país se gaste dinero y esfuerzo en atacar a un ciudadano-empresario que no tiene nada que ver con la política”. Para Daniel Ovadia, el linchamiento mediático que recibió tuvo que ser “orquestado y armado desde algún lado”.

“Me causa indignación que, a un ciudadano normal, que brinda 700 empleos y lleva 20 años trabajando, se le haya atacado de esa manera. El Presidente me dedicó dos mañaneras y utilizaron mi nombre en la Cámara de diputados sin haber hecho una investigación antes. Solamente es una empresa dada de alta en el SAT”

Aunque muchos lo atacaron, hubo quienes apoyaron al chef, como un usuario de Twitter identificado como Vampipe.

“Si yo fuera (Daniel) ya estaría demandando a obrador y Dolores Padierna y todos los demás personajes de la 4t que lo están acosando con mentiras y bots”.

“¡Demándalos! Basta de acoso institucional. Debe haber libertad de expresión, no puede ser esta persecución, acoso y exhibición. Es linchamiento institucionalizado. Y no corresponde a la falta (un chiste) este acoso. Creo que todos deberían estar tan molestos como yo sin importar qué. ¡Demándalos, chef!”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Beatriz Gutiérrez arremete contra Twitter por video de su hijo en Acapulco

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Xóchitl Gálvez causa indignación tras rociarle spray a policías

Publicado

-

Ciudad México.-  De nuevo lo volvió hacer, Xóchitl Gálvez es tendencia en las redes sociales pero no por su trabajo si no por una serie de fotografías donde aparece aplicando un spray a policías que resguardaban la entrada del Senado.

En el Senado los legisladores gestionaban la extinción de fideicomisos.

En las redes sociales compartieron una imagen en la que aparece la senadora panista rociando el líquido ante la franca incomodidad de las uniformadas.

Xóchitl Gálvez como forma de protesta realizó varias acciones, esto afuera del recinto, estuvo acompañada del senador Gustavo Madero y más integrantes de su bancada, entre las cuales se acostaron en el piso junto con pancartas para denunciar.

Al verse en las redes sociales y ver que fue tendencia la senadora explicó que el spray que utilizó fue debido a que un senador había pasado por ahí que presuntamente había dado positivo a COVID-19.

“Ya me hicieron tendencia otra vez. Aclaro que solicité permiso a los policías para rociar sanitizantes segundos después de que pasara un senador que no ha cumplido su cuarentena tras dar positivo a COVID-19”, explicó Xóchitl Gálvez a través de su cuenta de Twitter.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Miscelánea Fiscal 2021 avanza en la Cámara de Diputados

Continuar Leyendo

Nacional

Liberan a empleado que presuntamente mató a extorsionador

Publicado

-

Apodaca, N.L.- Junior “N” fue detenido por disparar y asesinar a un hombre que presuntamente quería extorsionar al dueño de la rosticería donde trabajaba, pero este lunes por la noche lo liberaron.

En redes sociales circuló el video del ataque, donde se ve a un hombre llegando en un taxi que tenía el logotipo de la empresa de taxis que opera en el aeropuerto.

De acuerdo con medios locales, el sujeto ingresó al negocio “Pollo y carnes la subida” y se identificó como integrante del crimen organizado. Le explicó al dueño que le cobraría por “derecho de piso” una cuota de 2 mil pesos semanales.

Como el dueño de la rosticería se negó a entregar el dinero, el hombre amenazó con hacerle daño a él, a sus empleados y al negocio, además llamó por teléfono presuntamente al líder del grupo delictivo, para reportarle que el empresario no quería cooperar.

En ese momento, cuando se volteó para hablar, Junior “N” presuntamente sacó un revolver calibre .22, que dijo tener para protección del local, y le disparó en 3 ocasiones.

Los hechos quedaron grabados por las cámaras del local este sábado, el domingo el empleado fue detenido y este lunes lo liberaron debido a que hubo inconsistencias en la carpeta de investigación, pero el hombre sigue bajo investigación.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mueren dos extorsionadores en enfrentamiento con policías

Continuar Leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a exsecretario de turismo en Morelos

Publicado

-

Cuernavaca, Mor.- Jaime “N”, exsecretario de Turismo en el estado fue vinculado a proceso por presunto ejercicio ilícito del servicio público, ya que supuestamente autorizó de forma irregular un pago de más de 12 millones de pesos para el concierto de Emmanuel y Mijares realizado en Arena Teques el 17 de Mayo de 2014, en agravio del Gobierno del Estado de Morelos.

La Fiscalía Anticorrupción informó que obtuvo la vinculación a proceso este martes. “Tras analizar los datos de prueba y la argumentación presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, la jueza de Control determinó vincular a proceso de Jaime ‘N’, al encontrar datos razonables y objetivos que acreditan la probable responsabilidad del ex funcionario en la comisión de un hecho Ilícito”, informó el organismo a través de un comunicado.

El exsecretario presuntamente aprobó el pago millonario a tres empresas de las denominadas “fachada” por la organización, contratación y presentación de los artistas, por un precio presuntamente sobrevalorado, incluso presuntamente realizó un pago antes de que la contratación fuera aprobada por el Comité Técnico de Adquisiciones.

La jueza otorgó dos meses de plazo para el cierre de la investigación a solicitud del agente del Ministerio Público, y quedaron vigentes las medidas cautelares que se fijaron en la audiencia de imputación, las cuales son: el impedimento para salir del país y la prohibición de acercarse a la Secretaría de Turismo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vinculan a proceso a dos presuntas asesinas de la enfermera Xitlali

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia