Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹 (Video) La comunidad trans hace un llamado a las autoridades para que se les reconozcan sus derechos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En el marco de los 16 días del activismo, conmemoraron a las mujeres y hombres transexuales que han fallecido luchando por sus derechos civiles y sociales que han sido arrancados, expresó Cristina Ortiz Vargas, presidenta del Centro de Inclusión, Capacitación y Asesoría Terapéutica Asistencial, A.C.

Lo anterior, durante su presencia para manifestarse en el Reloj de la Paz, añadió que hacen hincapié en que todas las instituciones se actualicen, como el Registro Civil, y de alguna manera se pongan a trabajar en los temas que están pendientes, sobre todo para las personas transexuales, “necesitamos tener congruencia entre nuestra expresión como personas y nuestros documentos oficiales; asimismo, en materia de empleo hace falta que las instituciones den mayor oportunidad de empleo”.

Indicó que hace falta mucho en materia de Derechos Humanos, destacando que las personas que han fallecido no han sido esclarecidos los casos, no se les ha dado continuidad, “Veracruz es el segundo lugar en transfeminicidios y a nivel internacional ocupamos un lugar importante”.

“Hacemos estas acciones para que la sociedad se dé cuenta y nos vea como cualquier otro ciudadano”, destacó. Asimismo, indicó que el llamado se hizo a la sociedad civil en general, a todos los que en algún momento se hayan sentido violentadas o vulneradas en sus derechos o en cualquier otra situación, la asociación que representamos estaremos para poder velar que no se le violen sus derechos”.

Por otra parte, dijo que buscan que el 20 de noviembre se designe en todo el país como el Día de la Remembranza Trans.

La comunidad trans hizo acto de presencia en el reloj ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y 20 de Noviembre, donde llevaron pancartas para manifestarse y pedir que haya igualdad en Derechos Humanos y que no haya más violencia hacia ese grupo que también es parte de la sociedad.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Encontronazo entre camioneta de Pemex y taxi

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La mañana de este lunes, se registró un accidente automovilístico, donde una camioneta de Petróleos Mexicanos quedó incrustada contra unos postes de contención, la cual impactó a un taxi marcado con el número económico 2890.

El accidente automovilístico arrojó miles de pesos en daños materiales y una persona policontundida, donde ambos conductores llegaron a un acuerdo ante la delegación de Tránsito del Estado.

Los hechos se registraron minutos antes de las siete de la mañana, sobre la avenida Naranjos, esquina con Cipres, de la colonia Chapultepec.

Las autoridades de vialidad dieron a conocer que una persona resultó herida pero sus lesiones no fueron de gravedad, aun así fue trasladada a un hospital a bordo de una ambulancia de Samuv, mientras que en el lugar los ajustadores de seguros trataban de llegar a un acuerdo, pero debido a que las unidades se encontraban destrozadas solicitaron la intervención del perito para que con una grúa las llevaran al corralón y así seguir los protocolos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En dicho crucero se han registrado infinidad de accidentes desde que fue derribado un semáforo que se encontraba en dicho lugar, el cual fue cobrado por un perito que ahora se encuentra laborado para la zona Sur del estado y desde ese entonces la delegación de Tránsito del Estado no le ha dado importancia por poner otro, así lo dieron a conocer vecinos de la zona.

Por Enrique Lima

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran a Ana Laura, en Poza Rica

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Habría comprado una moto robada, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En la colonia Ignacio de la Llave fue localizada una motocicleta que contaba con reporte de robo desde hace unos meses, su propietario fue quien la ubicó y dio parte a los policías municipales que realizaron el aseguramiento.

Fue a la calle Venustiano Carranza adonde llegaron los gendarmes y se entrevistaron con el comerciante Jesús Adán “N”, de 31 años, con domicilio en la colonia Plan de Ayala de Tihuatlán, señalando que la Italika es de su propiedad.

Por tal situación procedieron a consultar en el sistema de vehículos con reporte de robo y arrojó que efectivamente tenía reporte, dándole a conocer al conductor, Emir “N”, también vecino de la colonia Plan de Ayala, que se la iban a recoger.

Éste dio a conocer que la compró de buena fe sin imaginar que era hurtada, además de que en su momento no le arrojó el reporte, por lo que confiado entregó el efectivo a cambio del biciclo.

Por Víctor Bustamante Leal

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Encuentran a Ana Laura, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Ana Laura “N”, de apenas 12 años, fue localizada por policías estatales cuando viajaba a bordo de un taxi con dirección a la central de autobuses con su novio, que también es menor de edad; fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue este fin de semana que mediante un operativo de los elementos de la SSP en la avenida Puebla le marcaron el alto al taxi número económico 3626 de esta ciudad, en la que viajaban cuatro jóvenes, todos menores, y que se llevaron un gran susto al ver el movimiento policiaco, optando por decir que ya se iban de la ciudad.

Los uniformados aseguraron una maleta rosa y una bolsa donde la menor llevaba su ropa; se encontraba desaparecida desde el viernes y era buscada por sus familiares que temían lo peor hacia su integridad física, pero afortunadamente el reporte anónimo al 911 hizo que los gendarmes lograran su localización.

Es de mencionar que el novio de la menor fue subido a la batea para ser puesto a disposición de la autoridad competente, corriendo con la suerte de no ser denunciado por los familiares de la jovencita que se trasladaron hasta la coordinación policial para que les hicieran entrega de Ana Laura.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia