Nuestras Redes

Coronavirus

📹 (Vídeo) Llegan a Aeropuerto vacunas contra el COVID-19 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En medio de un fuerte dispositivo encabezados por el Ejército Mexicano y la Armada de México llegó el primer cargamento de vacunas contra el covid-19 al aeropuerto internacional de la ciudad de Veracruz “Heriberto Jara Corona”.

De acuerdo al informe del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se esperaban 19 mil 500 dosis de vacunas en la primera entrega para el estado de Veracruz.

La aeronave de la Sedena con las vacunas llegó a la terminal aérea a las 16:36 horas, en el vuelo de la aeronave Casa C-295 E.A. con matrícula 3206 procedente de la Ciudad de México, al mando del capital José Alejandro Padilla Ruelas.

Las dosis fueron custodiadas desde que llegaron por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Guardia Nacional y Seguridad Pública desde que salieron de la terminal aérea.

Para su traslado participaron cuatro unidades de la Secretaría de Salud del Estado, dependencia que la distribuirá a hospitales del estado de Veracruz, en donde se comenzará su aplicación.

Al salir del hangar se trasladaron unas dosis a la Base Aeronaval de las Bajadas y a las instalaciones de la Sexta Región Militar de La Boticaria, en la ciudad de Boca del Río, desde donde serán dispersadas para su aplicación a partir de este 13 de enero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con lo planeado por autoridades del sector salud, la aplicación de las vacunas se hará primera al personal que atiende en la primera línea a pacientes con COVID, en hospitales públicos, incluyendo el Hospital Naval y Militar.

Por Andrés Salomón

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

📹 (Vídeo) ¡Lástima Margarita! profesor de la UNAM es indiferente ante alumna con COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México. – Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), evidenciaron su profesor de la materia de Fundamentos de Mercadotecnia, José “N”, por su indiferencia ante la situación de una alumna que se contagió de COVID-19.

Durante uno de los videos compartidos se escucha como el docente amenaza a su alumna durante una clase impartida a través de Zoom con reprobarla pro faltar a algunas clases, a pesar de que ella ya había comunicado previamente que se había contagiado del COVID-19 junto con toda su familia.

La joven incluso explicó que no pudo realizar las tareas ni conectarse a las clases debido a que quedó inconsciente tres días por la gravedad de sus síntomas de COVID-19, aparte de que ella tiene problemas para respirar.

Los alumnos también emitieron un comunicado en el que denunciaron la actitud del profesor, mismo que señalaron ha sido reportado en numerosas ocasiones ante los directivos de la FCPyS.

 “Yo no soy la Basílicia de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Saben que soy estricto. Si el alumno no puede, adiós. Máximo ustedes que tienen múltiples oportunidades. Yo también estoy enfermo y aquí estoy”, se escucha que dice en uno de los videos.

A lo que la alumna argumentó que había perdido a su abuelita, y le cuestionó su había padecido de COVID-19 o perdido a un familiar, o estuvo en las mismas condiciones que ella.

 “Si, si, bueno, lástima”, respondió el profesor, ignorándola a pesar de que ella seguía hablando.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 UNAM ofrece ultracongeladores para conservar vacunas antiCOVID

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Vídeo) Poza Rica llega a los 3 mil 57 contagios de coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 6 mil 753 muertes y 47 mil 821 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1,405 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 11,374 casos sospechosos en investigación y 35,877 negativos.

Cabe recordar que este miércoles se reportaron 6,709 fallecimientos y 47,454 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 44 defunciones y 367 nuevos casos.

En Poza Rica suman 3 mil 57 casos de coronavirus, 34 más que este miércoles; así como 434 defunciones, do más que ayer.

Los más de 47 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 3,057; Tuxpan 1,469; Pánuco 715; Papantla 598; Martínez de la Torre 595; Coatzintla 437; Tihuatlán 361; Álamo Temapache 195; Pueblo Viejo 140; Misantla 120 y Tantoyuca 109.

Centro: Veracruz 10,047; Xalapa 3,330; Orizaba 2,825; Córdoba 2,602; Boca del Río 1,184; Río Blanco 844; Fortín 825; Ixtaczoquitlán 663; La Antigua 621; Nogales 542; Medellín 508; Camerino Z. Mendoza 372; Alvarado 351; Mariano Escobedo 348; Coatepec 346; Perote 289; Úrsulo Galván 285; Emiliano Zapata 245; Ixhuatlancillo 221; Amatlán de los Reyes 183; Puente Nacional 174; Zongolica 174; Paso de Ovejas 160 y Actopan 118.

Región sur: Coatzacoalcos 2,793; Minatitlán 1,426; Cosamaloapan 888; San Andrés Tuxtla 521; Cosoleacaque 500; Tierra Blanca 357;

Nanchital 234; Agua Dulce 200; Lerdo de Tejada 172; Jáltipan 152; Ángel R. Cabada 133;

 y José Azueta 103.

Este lunes Veracruz regresó al semáforo naranja de riesgo epidemiológico, por lo que se deben extremar las medidas de prevención y reducir los aforos en centros comerciales y en lugares públicos.

Mientras tanto, Poza Rica regresó al semáforo y se deberían mantener abiertos únicamente los negocios esenciales: de alimentos, farmacias, el sector de construcción, minería y automotriz.

Mira las graficas completas Aquí

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡México llega a su peor día de la pandemia!

 

Continuar Leyendo

Coronavirus

No se puede modificar el Plan de Vacunación contra COVID-19: magistrados

Publicado

-

Ciudad de México.- Un juez de distrito ordenó modificar el Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el coronavirus para que cualquier persona que padezca una comorbilidad y sea vulnerable al virus, reciba la dosis (sin importar la edad); sin embargo, los magistrados federales revocaron la sentencia.

Las suspensiones concedidas por el juez, de acuerdo con los magistrados del Primer y Vigésimo Tercer tribunales colegiados en materia administrativa, son inválidas puesto que el poder judicial no puede modificar el plan que estableció el poder ejecutivo.

Con la determinación del juez, se daba prioridad a cualquier persona que fuera vulnerable al virus, como quienes padecen diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades respiratorias, contrario al plan del gobierno federal, donde se establece que primero vacunarán al personal médico que atiende a pacientes con coronavirus, después al resto de los trabajadores de la salud junto con abuelitos mayores de 60 años, posteriormente el resto de la población conforme a su edad.

Los magistrados les dieron la razón a las quejas de la Secretaría de Salud. “Las suspensiones fueron concedidas por el juez Octavo de Distrito en materia Administrativa, Martín Santos Pérez, en al menos 15 casos”, informó El Universal.

“Se siguen perjuicios al interés social de concederse la suspensión, entre otros supuestos, cuando se impida la ejecución de medidas para combatir epidemias de carácter grave”, señalaron los integrantes del Primer Tribunal Colegiado.

“Cualquier modificación a las medidas para combatir epidemias de carácter grave, en los términos en que fueron fijadas por la autoridad, trae como consecuencia que se sigue perjuicio a la colectividad”, establecieron los magistrados.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vacunación para adultos mayores iniciará en zonas rurales: Gobernador

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia