Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) ¡Natalia Lafourcade triunfa en los Latin Grammy!

Publicado

-

Ciudad de México.- Los Latin Grammy 2020 sorprendieron a todos los latinos en un evento inédito que le dio la vuelta al mundo a causa de la pandemia, pues debido a que ano puede haber aglomeraciones, la mayoría de los artistas se conectó vía virtual desde diferentes países.

La edición 21 de este importante evento que reconoce a lo mejor de la música latina, estuvo llena de agradables sorpresas, con intérpretes y cantautores sin igual que, sin duda, nos han hecho pasar hermosos momentos en esta época de dificultad.

Los Latin Grammy iniciaron fuerte con una emotiva presentación de J Balvin, el artista que recibió un Récord Guiness por más nominaciones en un año; antes de su interpretación mostró una imagen de unas manos en señal de rezo, y mencionó que todos los días ora por le mundo.

La conducción estuvo a cargo de Yalitza Aparicio, Ana Brenda y Víctor Manuelle, quienes se emocionaron con cada una de las presentaciones de J Balvin, Anitta, Ricky Martin, Los Tigres del Norte, Rauw Alejandro, Camilo, Leslie Grace, Lupita Infante, Ivy Queen, Natalia Jiménez, Prince Royce, Carla Morrison y más.

Quien se llevó el premio de la noche fue Natalia Lafourcade, quien obtuvo el cetro por Álbum del año gracias a “Un canto por México”.

https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1329640696316358656

https://twitter.com/Trap_Updates/status/1328492567747571714

https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1329646149620396033

https://twitter.com/tigresdelnorte/status/1329530386972479488

 

 

 

 

 

A continuación te presentamos la lista de los ganadores.

-Álbum del año

Natalia Lafourcade – “Un canto por México, Vol. 1.

En esta categoría estuvieron nominados Bad Bunny por YHLQMDLG; Camilo, Por primera vez; Kany García, Mesa para dos; J Balvin, Colores; J Balvin ft. Bad Bunny, Oasis; Jesse & Joy Aire, Versión día; Ricky Martin, Pausa; Fito Páez, La conquista del espacio; Carlos Vives, Cumbiana.

-Grabación del año

Contigo, de Alejandro Sanz

-Canción del año

René – Residente

Tusa – Karol G ft. Nicki Minaj

-Mejor Nuevo Artista

Mike Bahía

-Mejor Álbum Pop Vocal

Pausa – Ricky Martin

-Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional

Compadres – Andrés Cepeda ft. Fonseca

-Mejor Canción Pop

Tutu – Camilo Ft. Pedro Capó

-Mejor Fusión/Interpretación Urbana

Yo x ti, Tú x mí – Rosalía ft. Ozuna

-Mejor Interpretación Reggaetón

Yo Perreo Sola – Bad Bunny

-Mejor Álbum de Música Urbana

Colores – J Balvin

-Mejor Canción de Rap/Hip Hop

Antes Que El Mundo Se Acabe – Residente

-Mejor Canción Urbana

Yo x ti, Tú x mi – Rosalía ft. Ozuna

-Mejor Álbum de Rock

¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs? (Desde el Palacio de los deportes) – Molotov

-Mejor Canción de Rock

Biutiful – Mon Laferte (Ganadora)

-Mejor Álbum Pop/Rock

La Conquista Del Espacio”- Fito Paez

-Mejor Canción Pop/Rock

La Canción De Las Bestias”- Fito Paez

-Mejor Álbum de Música Alternativa

Sobrevolando – Cultura Profética (Ganadores)

-Mejor Canción Alternativa

En Cantos – Ile ft. Natalia Lafourcade

-Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato

Sigo Cantando al Amor (Deluxe) – Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez (Ganador)

-Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical

Cumbiana – Carlos Vives

-Mejor Canción Tropical

Canción para Rubén – Rubén Blades ft. Carlos Vives

-Mejor Álbum Cantautor

Mesa Para Dos – Kany García  (Ganadora)

-Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi

Hecho en México – Alejandro Fernández

-Mejor Álbum de Música Banda

Playlist”- Chiquis

-Mejor Álbum de Música Norteña

Los Tigres del Norte at Folsom Prison – Los Tigres del Norte

-Mejor Canción Regional Mexicana

Mi Religión – Natalia Lafourcade

-Mejor Video Musical Versión Corta

TKN – Rosalía ft. Travis Scott

-Mejor Video Musical Versión Larga

El mundo perdido de Cumbiana, Carlos Vives

NABA

https://twitter.com/Venusdenko_/status/1329636074386321408

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/video-%f0%9f%93%b9-natalia-lafourcade-le-canta-a-mexico-y-dedica-concierto-a-los-medicos/

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

En río Sonora hay altas concentraciones de plomo y arsénico; afecta 7 municipios 

Publicado

-

Ciudad de México.- En 7 municipios de Sonora la población está utilizando agua con altos niveles de contaminación por arsénico y plomo para sus labores diarias, lo que representa un riesgo para su salud, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En una carta que Cofepris envió a los Comités de Cuenca Río Sonora (CCRS) confirmó que las concentraciones de arsénico rebasan la NOM mexicana en 98 % de los pozos estudiados y domicilios particulares estudiados en los siete municipios del río, mientras que, en otro estudio, 57.81% excede los niveles de concentraciones de plomo.

Los datos que se exponen en la carta son los siguientes: un muestreo de marzo encontró que 98.28 por ciento de los 59 pozos y domicilios particulares estudiados rebasa los límites de arsénico. Que 35. 42 por ciento excede los de plomo, según la Norma Oficial Mexicana (NOM-127-SSA1-1994, informaron medios nacionales.

Esto representa un riesgo a la salud de la población, informó la Cofepris.

“La presencia de contaminantes en el agua de uso y consumo humano en concentraciones mayores a los límites máximos permisibles establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 representan un riesgo a la salud de la población”, se lee en la carta que envió José Alonso Novelo Baeza.

Han pasado 6 años desde el derrame tóxico de Grupo México y aún hay secuelas y muy graves que provocan daños en la salud de miles de personas, pues del río Sonora se obtiene el agua para consumo humano a diario.

La Cofepris informó que ya notificó a las autoridades municipales y a la Conagua para que lleven a cabo las acciones necesarias.

Cabe mencionar que comités de cuenca junto con la organización Poder aseguraron que, aunque tienen evidencias, “ni la Cofepris ni las demás dependencias responsables, como la Coesprisson de Sonora, la Comisión Nacional del Agua y las autoridades de los siete municipios, han desarrollado acciones para alertar a la población y menos para dar solución inmediata a la emergencia sanitaria”.

“El agua que tomamos nos está envenenando y las autoridades no hacen nada concreto para evitarlo. La indiferencia de los tres niveles de gobierno es la que nos va a matar”, afirmó el integrante del CCRS, Ramón Miranda.

Cuando sucedió el derrame de tóxicos, Poder acusó que diversas dependencias federales y estatales han hecho caso omiso a lo que ocurre en la región.

Es de mencionar que la carta de la Cofepris es una respuesta a la misiva enviada por los CCRS al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

EL DERRAME

 El 5 de agosto de 2014, cuarenta millones de litros de solución de sulfato de cobre acidulado fueron derramados por la mina Buenavista del Cobre en los ríos Bacanuchi y Sonora, por 300 kilómetros de los afluentes.

Se trata del derrame tóxico más grave en la historia de la minería en México, el cual afectó a 22 mil 878 pobladores.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Siguen contaminando el río Bobos; se registra nuevo ecocidio

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Multaría el INE al PRI por 84.3 millones de pesos

Publicado

-

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó la reproducción, posesión indebida y la falta de cuidado de partidos políticos y ciudadanos para preservar la inviolabilidad de la información contenida en el Padrón Electoral.

El Consejo General concluyó la investigación de tres casos en los que destaca el uso indebido de la información contenida en el Padrón Electoral a través de un intento de comercialización en una página de ventas por internet en septiembre de 2018.

El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, Ciro Murayama, lamentó que este tipo de asuntos sigan llegando a la autoridad electoral, ya que un padrón confiable es lo que garantiza la credibilidad de las elecciones.

“Es un hecho delicado, esta autoridad ha sido y seguirá siendo muy celosa en el resguardo de los datos del Padrón Electoral. Creo que partidos e INE, si en algo vamos de la mano, es en la importancia de cuidar el padrón, y aunque se trata de casos aislados, no por eso menos delicados”, dijo.

Recordó que derivado de estas filtraciones se han adoptado medidas que implican suspender la entrega de bases de datos a los partidos políticos y contar con un espacio para controlar la revisión desde las propias instalaciones del Instituto.

En este caso, señaló que una vez que se detectó la pretensión de vender la Lista Nominal de 2015, se inició de inmediato el proceso para salvaguardar la información y sancionar a los responsables.

Tras una investigación exhaustiva se acreditó que Mario Silva Rodríguez es la persona que pretendía realizar la venta de la base de datos que se entregó al PRI el 12 de febrero de 2015 y que nunca fue reintegrada a la autoridad electoral.

Como resultado de ello, se avaló una multa al PRI por 84.3 millones de pesos por su actuación negligente de salvaguardar la confidencialidad de los datos personales, así como al ciudadano que puso a la venta la información por 40 mil pesos.

Advierten que el fotocopiado de la Lista Nominal es un ilícito

Asimismo, se sancionó a Mahelet Enríquez Sánchez, otrora candidata independiente a la Presidencia Municipal de Jonacatepec, en el estado de Morelos, con 120.9 mil pesos por la reproducción fotostática de dos cuadernillos del Listado Nominal de los comicios de 2018.

Derivado de este asunto, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, ordenó a la Secretaría Ejecutiva hacer del conocimiento público, de forma clara y precisa, en especial a las cadenas de papelerías, que la reproducción del Listado Nominal supone la comisión de ilícitos.

También se logró acreditar que dos funcionarias de la Secretaría de la Juventud de Yucatán contaban indebidamente con la Lista Nominal utilizada para las elecciones de 2015, correspondientes al estado de Yucatán en dos distritos, por lo que se dio vista a la Contraloría del Estado.

Sancionan negativa de BBVA Bancomer para entregar información

El Consejo General aprobó sancionar a BBVA Bancomer con 377.4 miles de pesos por la reiterada negativa de entregar información al INE para poder conocer sobre los movimientos opacos de Logística Estratégica Asismex en el 2012.

Al respecto la Consejera Claudia Zavala estimó que haber contado con la información a tiempo, habría permitido abrir muchas más posibilidades a pesar de que finalmente se impusieron sanciones por esta actuación irregular.

“Una investigación no se puede llevar, no se puede solventar si no actuamos de manera interactuada las instituciones, unos tienen una información otros otra y eso arma el rompecabezas que permite determinar, generalmente, los procederes ilícitos”, dijo.

El Consejero Ciro Murayama aseguró que la dilación por parte de la institución financiera generó un retraso de tres años en la investigación, aunque reconoció que tras el incidente la colaboración con el banco ha mejorado significativamente.

De cara al arranque de las campañas del Proceso Electoral más grande de la historia, el Consejero aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de que el flujo de dinero se realice de forma transparente.

“Estamos a unos meses de que inicien las campañas electorales y va a ser muy importante para fines de transparencia, de fiscalización, de certeza, en que los recursos que fluyen a la política tienen un origen limpio y un destino apegado a la ley”, agregó.

El Consejo General también designó a Raúl Samaniego Alvarado como Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 06 en el estado de Coahuila con cabecera en Torreón y a Huber Bermúdez Barajas como Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 09 en el estado de Chihuahua con cabecera en Hidalgo del Parral.

Asimismo, aprobó que ambos funcionarios sean nombrados como presidentes de sus respectivos Consejos Distritales para el desarrollo de los procesos electorales federal y local, así como los procesos de participación ciudadana del próximo año.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Pfizer pide autorización para su vacuna a la Secretaría de Salud

Publicado

-

Ciudad de México. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió a través de su cuenta de Twitter las noticia de que Pfizer ya pidió autorización sanitaria a México, para la vacuna desarrollada por la empresa.

Ebrard reveló que la Secretaría de Salud confirmó que recibió la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, se lee en su publicación.

Cabe mencionar que la directora de comunicación corporativa de Pfizer, México, Paola Fontanelli, informó en una conferencia que, la empresa espera tener lista la vacuna para diciembre o para enero del 2021.

Por su parte, Hugo López Gatell anunció durante su informe técnico diario de COVID-19 que “Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris, importante tener claro que es la entrega, en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana, se revisará si el expediente está completo”.

Mediante sus redes sociales también recordó a la población que hay que tener cautela y prudencia respecto a la vacuna. “No demos noticias anticipadas que generen falsas expectativas entre la población”, escribió en un mensaje adjunto a un video del informe.

 

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Bridgit Pandemia, así nombraron a una bebé en Villahermosa

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia