Nuestras Redes

Xalapa

📹 (Video) Nuevas empresas se benefician con licitaciones transparentes

Publicado

-

Xalapa, Ver.-  El pasado 20 de noviembre el secretario de finanzas José Luis Lima Franco señaló que Veracruz pudo salir adelante con una reorientación del gasto. “Logramos construir el esquema de pago a proveedores por la vía del factoraje con una tasa accesible del 9 por ciento.

Hasta hoy, 64 por ciento de las empresas que se han inscrito han recibido sus pagos y se suman a las 161 empresas que ya habían sido pagadas anteriormente con recursos propios. Para 200 empresarios esto significa un respiro y la posibilidad de mantener abiertos sus negocios y para muchos otros, la posibilidad de conservar sus empleos”.

“El factoraje le permite al Gobierno del Estado cumplirles a los proveedores y pagarle al banco en un plazo de 12 meses. Quiero decirles que, bajo este esquema, hasta el día de hoy el 64 por ciento de las empresas que se han inscrito han recibido sus pagos. Y se suman a las 161 empresas que ya habían sido pagadas anteriormente con recursos propios”, expresó.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez señaló que en su gobierno más empresas han tenido la oportunidad de ganar licitaciones para ser las proveedoras, pues es importante que todos participen, se beneficien y que no sean los mismos de siempre.

La mañana de este lunes empresarios volvieron a manifestarse a las afueras de palacio de gobierno para para exigir el pago de la deuda heredada por el gobierno duartista.

De acuerdo con Jesús Castañeda Nevárez, dijo que hoy se cumplen 2 años en los que los proveedores del gobierno del estado de Veracruz confiaron en la palabra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se comprometió en su campaña a liquidar la deuda.

Mencionó que más de 100 empresarios de la entidad de las Empresas S.O.S, no han sido beneficiados por la 4T.

“No sólo no nos han pagado, si no que no encontramos trabajo. Las oportunidades se extinguieron para nosotros”.

Recordó que hace dos años estuvieron todos los proveedores celebrando la salida de un gobierno que los reprimió y no les pagó.

Refirió que la actual administración solo beneficia a otras empresas y no a todos los empresarios de la entidad.

Para finalizar exhortan al gobierno que les abra espacios de oportunidad para las empresas veracruzanas que no se pierdan más empleos y que la economía de todos los veracruzanos siga en ese lamentable descenso que apunta a la ruina.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Empresarios se suman a la campaña “La Lucha Continúa, todos contra el COVID-19”, en Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

¡Murió afuera del hospital en Xalapa!      

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Una mujer de 78 años perdió la vida cuando llegaba al hospital civil procedente de la localidad Chiltoyac, a bordo de un taxi del municipio de Coatepec, acompañada por su hija y yerno.

Pese a que eran escoltados por efectivos de la Fuerza Civil para poder llegar rápido al nosocomio, ya no pudo ser ingresada porque falleció de un aparente infarto. Al lugar arribaron paramédicos de Seguridad Publica que confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Por tal motivo los uniformados procedieron con el acordonaron del área y la circulación fue cerrada por agentes del Tránsito del Estado, en tanto que personal de Servicios Periciales efectuaron las diligencias para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Xalapa

Disminuyeron incendios forestales en 2020: Protección Civil

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Casi 3 mil hectáreas fueron siniestradas por incendios forestales durante 2020, según los resultados finales de conteo, indicó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Detalló que en comparación de 2019, hubo una notable disminución, pues en esas fechas, fueron 11 mil hectáreas quemadas.

“El año pasado tuvimos aproximadamente 3 mil hectáreas siniestradas, es importante saberlo porque el año pasado, en el 2019 tuvimos 11 mil, entonces en el 2020, tuvimos una reducción del 70 por ciento en el número de hectáreas”.

Y la reducción, consideran que la disminución se debió a que hubo mayor cantidad de lluvias, lo que permitió que el porcentaje de hectáreas dañadas fuera menor.

“El tema de las precipitaciones nos ayudó con el tema de la sequía y con los incendios forestales”.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Será intensa la temporada de incendios     

Continuar Leyendo

Xalapa

Llegada de vacunas, una luz de esperanza: Reyes Larios

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que la llegada de las vacunas al país y a los estados significa una luz de esperanza para hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Indicó que pasarán varios meses para que todos reciban la vacuna contra el coronavirus, por lo que invitó a la feligresía a seguir teniendo paciencia y esperanza, además de respetar las medidas sanitarias.

“Lo de las vacunas es un remedio, pero todavía no va a llegar así tan rápido, va a tardar todavía varios meses para que la mayoría de las personas pudieran ser vacunadas, entonces lo más importante es seguir guardando las normas de sana distancia”.

Refirió que es necesario no bajar la guardia, pues relajar las medidas solo llevará a más contagios.

“Entre más se descuide la población, más contagios tenemos”.

Insistió en que hay remedios naturales como tés que deben ser utilizados para estar menos propensos a recibir el contagio de esta terrible enfermedad.

“Muchas cosas son necesarias, hay que salir, estar en lugares, pero siempre hay que guardar la prudencia para bien de los demás como personal. Lo mismo en la Iglesia, es un lugar para venir a adorar al señor, nuestra esperanza, contemos nuestra desesperanza, nuestros dolores y recibamos su bendición y su ayuda”.

Para finalizar hizo un llamado a la feligresía para no bajar la guardia y de manera constante a estarse cuidando, además de tener esperanza y paciencia.

Señaló que así como hay situaciones por las que es necesario salir de casa, las medidas preventivas no deben dejar de aplicarse, tal y como lo recomendó el sector salud.

Para finalizar dijo que por ello, todas las iglesias permanecen abiertas y las celebraciones permanecen siempre llevando acabo todos los cuidados.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Ante pandemia, festividades navideñas presentan un reto: Hipólito Reyes Larios

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia