Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Pleito de lavadero: el PRI y Morena se sacan sus trapitos  

Publicado

-

Ciudad de México.- Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya iniciaron la campaña sucia, ambos lanzaron spots en contra del otro a través de redes sociales y otros medios de comunicación.

Morena publicó un video en contra de la coalición Va por México, especialmente contra Claudio X. González, a quien acusan de ser el fundador de la coalición PAN, PRI y PRD. Asegura que “la mafia se quitó la máscara y reveló a su verdadero jefe”.

En el video de un minuto y 17 segundos acusan a Claudio X. “de financiar, en 2006, la campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con millones de pesos. Además, se asegura que el empresario y el PRIAN compraron la presidencia en 2012 ye hicieron todo para impedir la victoria de AMLO en 2018.

“Es él quien encabeza la cúpula que no quiere dejar de robar y busca arrebatarle el presupuesto al pueblo”.

“Él ha sido un gran beneficiario de contratos millonarios en los gobiernos corruptos neoliberales, y desde hace años pretenden comprar la vida pública con el poder económico. Este 2021 nuevamente hará todo para detener la Cuarta Transformación. Él es el verdadero jefe de la tóxica alianza electoral del PRIAN”.

El empresario en cuestión respondió al video difundido por Morena con la frase “Qué va”.

Por otro lado, el PRI continúa con su campaña Morena Destruye. En el spot que compartieron este miércoles acusan a la administración de López Obrador de provocar que se hayan perdido 10 millones de empleos.

“En México se han perdido más de 10 millones de empleos, la pobreza extrema sumó a más de 2 millones de familias en el país, se cerraron miles de guarderías infantiles, comedores comunitarios y refugios para mujeres. Morena no sabe gobernar, es una desgracia para México”, se escucha en el spot.

Cabe recordar que este martes un grupo de intelectuales y políticos pidieron a Va por México que postule a ciudadanos comunes como candidatos, pues se ostentan como cercanos a la gente pero todos los que contemplan para alguna candidatura provienen de algún partido.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¿Morena se desmorona? Enfrenta 11 acusaciones de fraude en el TEPJF

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Suman tres denuncias contra Salgado Macedonio por presunto abuso

Publicado

-

Acapulco, Gro.- Una tercera mujer aseguró que fue víctima de violación por parte del morenista Félix Salgado Macedonio, quien fue alcalde de Acapulco, director de un periódico y actualmente es el precandidato único a la gubernatura de Guerrero.

Basilia “N” es la tercera mujer que acusa a Salgado Macedonio de acoso o violación. Ella presentó su denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena y se comprometió a ratificar la acusación cuando la llamen a declarar.

Luego de esta denuncia, la CNHJ determinó que iniciaría un proceso sancionatorio contra el senador con licencia, en el cual él debía comparecer personalmente o de lo contrario sería declarado confeso.

La CNHJ debe resolver el asunto en 15 días hábiles, con la acusación de la víctima, comparecencia de Salgado Macedonio y la defensa del senador con licencia.

“Con ese hecho se pretende demostrar la violencia ejercida en contra de mujeres y la mala fama que posee el hoy demandado, así como el perjuicio mediático que le ocasiona a Morena”, dijeron los tres integrantes de la CNHJ.

“A decir de las actitudes que se han denunciado, realizadas por Félix Salgado Macedonio, podemos afirmar que las mismas irían no solo en contra de nuestra normatividad interna, sino que atentarían contra los derechos humanos de las presuntas víctimas, al haberse cometido al amparo de una relación de poder derivada de sus funciones como político o servidor público, lo cual también atenta contra el programa de nuestro partido”.

Es de mencionar que algunos militantes de Morena aseguraron que las acusaciones contra Salgado Macedonio eran parte del golpeteo político, pues él busca ser gobernador de Guerrero, a pesar de que su nombramiento como precandidato causó mucha polémica al interior del partido.

Las otras dos acusaciones en contra del precandidato se hicieron ante las instancias correspondientes, pero esta tercera sólo lo hizo ante el órgano de Morena.

De acuerdo con la información que presentó Milenio, podría haber una presunta cuarta víctima, quien trabajó con el morenista cuando era alcalde de Acapulco y presentó su denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en 2007.

Presuntamente los hechos ocurrieron cuando ella, Angelina “N”, era coordinadora de Servicios Públicos. Lo acusó de acoso sexual, abuso de autoridad intimidación y falsa acusación.

La primera acusación fue presentada por una mujer que presuntamente fue llevada con engaños a la casa del senador con licencia y después de beber algo que le dieron, se desmayó y cuando despertó estaba semidesnuda, con Salgado Macedonio a su lado. Ella asegura que la violación se repitió al menos 3 veces.

La segunda presunta víctima fue la escritora Marxitania O. F., hija del ex gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, acusó a Félix Salgado de acoso.

Fue el 22 de enero cuando la Comisión determinó que analizaría la posibilidad de iniciar el proceso sancionador contra el precandidato, seis días después de recibir la tercera denuncia en contra de Macedonio.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Félix Salgado festeja su cumpleaños con fiesta masiva

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Diputada hace fiesta en plena pandemia

Publicado

-

Nuevo Laredo.- A través de las redes sociales la diputada de Morena, Carmen Lilia Canturosas fue criticada después de realizar una fiesta en Nuevo Laredo con más de 100 asistentes.

A pesar de la delicada situación que atraviesa la entidad tras el aumento de contagios de COVID-19, la diputada de Morena realizó una transmisión en vivo en su perfil de Facebook de la fiesta que había realizado.

En las redes sociales hubo diferentes opiniones, unos aplaudieron que reconociera el trabajo de los influencers y emprendedores por otra parte recibió críticas, por parte del personal médico que está en primera línea en la batalla contra el COVID, quienes le hicieron saber que en 14 días tendrá a muchos de los invitados en los hospitales.

En su muro de la red social la diputada posteó: ¡Felicidades a los jóvenes influencers y emprendedores que aportan mucho en nuestra ciudad! ¡Yo seguiré siempre apoyándolos para que muestren al mundo su talento! # Carmen Lilia Canturosas.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México supera las 152 mil muertes por COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

Presuntos extorsionadores atraían a sus víctimas con productos sanitizantes

Publicado

-

Ciudad de México.- Una pareja fue detenida por presuntamente “vender productos de sanitización al mayoreo”, pero cuando lograban llevar a las personas a un departamento, las retenían y les pedían importantes sumas de dinero para dejarlos en libertad.

Fueron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes, tras recibir muchas denuncias e investigar, lograron detener a la pareja en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La SSC informó a través de un comunicado que cuando aseguraron a la pareja les encontraron envoltorios de droga y teléfonos celulares.

“Luego de varias denuncias ciudadanas que referían un el modus operandi en el que varias personas ofertaban productos de sanitización al mayoreo y que al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina y para dejarlos en libertad les exigían altas sumas de dinero a través de transacciones bancarias, los policías iniciaron vigilancias fijas y móviles en el lugar”, informó la SSC.

Luego del seguimiento, los oficiales de la SSC “trazaron una línea de investigación y seguimiento que derivaron la detención de un hombre y una mujer”, ambos de 27 años, quienes coincidían con las características referidas en las denuncias y las investigaciones.

Durante la revisión de rutina, se les encontró en poder de 20 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

Con la finalidad de deslindar responsabilidades y dar continuidad a las investigaciones, la pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de abrir la carpeta de investigación del caso.

De acuerdo con información obtenida, la mujer cuenta con una detención en la Ciudad de México, en el año 2019, por el delito de robo a negocio.

Cabe señalar que los detenidos podrían estar relacionados con al menos tres casos de extorsión bajo este modus operandi y que el posible líder de ese grupo delictivo es un hombre originario del estado de Michoacán, que fue detenido por el delito de Extorsión por autoridades del gobierno del Estado de México.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a un abuelito por presuntamente causar la muerte de un ladrón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia