Puebla, Pue.- El titular de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que hasta hoy se reportan 382 casos positivos a COVID-19; además, la entidad registró cuatro decesos más, por lo que suman 70.

De los casos confirmados, 160 están hospitalizados, 52 de ellos están en nosocomios de la secretaría, 67 en otros hospitales públicos y 41 en privados. Al momento analizan 44 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

A su vez, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, puntualizó que predominan las muertes en el sexo masculino, con el 70 por ciento. Además, dijo que la media en la edad de fallecimientos es de 61.5 años.

En cuanto a las defunciones por dependencia, 26 se suscitaron en los servicios de salud, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y 16 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así como 11 en el Hospital Universitario, seis en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y ocho en ámbitos privados. El último fallecimiento se reportó después del corte de ayer.

Las enfermedades que dificultan la recuperación de los contagiados son la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades renales, así como personas fumadoras o alcohólicas.

Asimismo, Uribe Téllez dijo que el municipio de Puebla reúne la mayoría de pacientes con COVID-19 con 251.

 Mientras, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, sostuvo que suman tres fallecimientos más en Estados Unidos, un hombre de 38 años oriundo de Cohuecan, un varón de 72 años de Piaxtla y otro de 82 años de Chinantla.

Méndez Márquez dijo que ya van 44 migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER: 

66 muertos por COVID-19 en Puebla