Nuestras Redes

Nacional

📹(Video) AMLO aclara no haber intervenido en decisión del TEPJF sobre México Libre

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador negó haber intervenido en la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre al negarle el registro a México Libre como partido político.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que se mantuvo al margen en la resolución de la petición de Margarita Zavala y su organización.

“No tengo opinión, son procesos que llevó a cabo el INE y el Tribunal. No opino”, aclaró el mandatario.

“Quiero dejar de manifiesto que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios, antes los presidentes decidían a quién darle registro y a quién no, a quien darle una candidatura y a quien no, eso pasó al basurero de la historia”.

Asimismo, López Obrador pidió a los funcionarios que no utilicen su nombre para realizar acciones que les beneficie.

“Aprovecho para que se sepa, esto en general no solo en servidores públicos de los poderes, sean legisladores, jueces, magistrados, ministros, yo no tengo palomas mensajeras ni halcones, no mando mensajes, para que no usen mi nombre y esto lo digo en lo general, porque de repente para programas de vivienda o cualquier acción se utiliza mi nombre, es decir, ‘ya lo acordamos, lo vimos con el presidente’, reseñan hasta fotos pero que no crean nada, sobre todo si les piden dinero”, indicó.

“Ni familiares ni amigos, ni compañeros de lucha, nada. Si hay algo, aquí se informa, y si hay dudas, lo único que tienen que hacer es esperarnos tantito y mandar a preguntar para que no se use mi nombre. Estoy seguro que en nombre de otros presidentes también se cometieron fechorías”, finalizó el tema.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

📹 (Video) ¡México Libre no va! TEPJF le niega registro como partido político

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Suspenden conferencia sobre COVID-19 por Luto Nacional

Publicado

-

Ciudad de México.- En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de Luto Nacional para honrar y recordar a las personas fallecidas por COVID-19, de modo que se suspendieron las conferencias del panorama del coronavirus del país.

Igual que López Obrador suspendió sus giras, las autoridades de la Secretaría de Salud, como el doctor Hugo López-Gatell quien es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que cancelarán las conferencias que realizan todos los días en Palacio Nacional y será hasta el martes 3 de noviembre cuando las retomen.

Sin embargo, aunque no haya informes en vivo, López-Gatell aseguró que los datos sobre la epidemia se harán públicos a través del comunicado técnico diario alrededor de las 20:00 horas en la página de la Secretaria de Salud.

“Entramos en un periodo de tres días de luto nacional, que han sido decretados por el señor presidente, y por respeto al proceso de luto vamos a suspenderla temporalmente sábado, domingo y lunes”, dijo López-Gatell.

“Esta (conferencia) todavía no estimamos que haya cumplido su ciclo, no sabemos cuándo va a terminar, espero que todavía haya una utilidad pública de mantenerla y que la ciudadanía estime que recibe algún beneficio de ella”, finalizó.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Cubrebocas no es una medida eficaz: López-Gatell

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO anuncia aumento del salario mínimo para 2021

Publicado

-

Ciudad de México.- El próximo año habrá un aumento al salario mínimo, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador y lamentó que México tenga salarios más bajos que China.

El mandatario federal realizó una visita de trabajo este viernes 30 octubre, al municipio de Tlaltizapán, en el Estado de Morelos, donde inauguró un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez y ofreció un mensaje.

López Obrador calificó como una vergüenza que en China el salario sea más alto y recordó que desde el inicio de su administración en México la cifra ha aumentado.

“Esto es una vergüenza, que estén más bajos los salarios en México que en China. Cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios y resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que, desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario”.

Recordó que en su primer año de gobierno hubo un alza salarial del 20 % y en su segundo año, fue del 16 por ciento.

“El salario mínimo el primer año aumentó 20 %; 16 % el segundo año, y ahora va a haber un aumento también al salario para el año”, dijo el mandatario.

El salario mínimo general tuvo un aumento de 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2020, el mayor en términos reales en los últimos 44 años, y pasó de 102.68 a 123.22 pesos diarios.

En la Zona Libre de la Frontera Norte pasó de 176.72 pesos a 185.56 pesos diarios, de acuerdo con lo anunciado en el Diario Oficial de la Federación.

Ello incluyó a albañiles, cajeros, pintores de casa y de automóviles, cantineros, carpinteros, cocineros, costureros, ebanistas, electricistas y a quienes se dedican a la venta de medicamento y productos de tocador, fabricantes de colchones, entre otros.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Interjet incumple en pago de salarios

Continuar Leyendo

Nacional

Decomisan dulces rellenos de droga

Publicado

-

Ciudad de México.- Cerca de tres kilos de crystal fueron incautados por elementos de la Guardia Nacional.

Los hechos se registraron, en un operativo realizado en una empresa de paquetería de Venustiano Carranza, donde de acuerdo a la autoridad la droga estaba oculta en empaques de dulce de chocolate y chocolate en polvo.

Fue con la ayuda de rayos X, que policías dieron con el paradero de esta droga, en donde se presume que estos dulces mexicanos tenía como destino los Estados Unidos.

Las nueves bolsas que contenían los dulces con drogas quedaron a disposición de la autoridad, para realizar las indagatorias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llega la concha con choriqueso

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia