Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) ¡Destrozó camioneta prestada, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Imprudente docente que conducía en presunto estado de ebriedad a bordo de una camioneta sobre la carretera Poza Rica-Cazones, derribó un poste de Telmex y volcó estrellándose contra una unidad estacionada en un taller mecánico, a unos metros de la plaza comercial Gran Patio.

Al lugar de los hechos, ocurridos alrededor de las 03:00 horas de este domingo, arribaron policías municipales y estatales para tomar conocimiento, solicitando el apoyo de la autoridad competente.

En cuestión de minutos acudieron técnicos en urgencias médicas de Samuv para brindarle los primeros auxilios a Jorge Luis “N”, de 29 años, maestro con domicilio en la colonia Francisco Sarabia, que presentó una herida en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo, sin que ameritara ser canalizado a un hospital.

Por su parte el perito de la Policía Vial ordenó el retiro de las unidades y su traslado a un corralón particular. El presunto responsable viajaba en la camioneta Chevrolet Trax, color azul, placas de circulación TYE-31-37 de Puebla, a velocidad inmoderada con dirección hacia Cazones cuando perdió el control y se estrelló en un poste de telefonía, posteriormente rompió una cerca, volcó y terminó rebotando contra la Nissan Rouge, roja, matrícula YKX-51-65, que estaba al interior del taller localizado a un costado de la gasolinera.

Cabe mencionar que más tarde acudió un joven que dijo ser el propietario de la Trax y que se la prestó a Jorge ya que es como su hermano, lamentando lo ocurrido e indicó que no levantaría cargos en su contra ya que sabe que le responderá.

Finalmente los padres de Jorge dialogaron con el perito de la Policía Vial llegando a un acuerdo y no ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, a pesar de que los daños ascienden a los 300 mil pesos y no había alguna garantía de que serían cubiertos.

TE RECOMENDAMOS VER:

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica única en recibir recursos para la elaboración de estudio

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La Zona Metropolitana con cabecera en el municipio de Poza Rica, dirigida por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, fue seleccionada por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), del gobierno federal, para apoyarla con recursos económicos para la elaboración de un estudio que contribuya a planear la solución para el corto, mediano y largo plazo, de los distintos problemas que afrontan los habitantes de los municipios de Cazones, Coatzintla, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán.

El estudio se encuentra concluido en su totalidad y entrará en vigor después de que se publique en la Gaceta Oficial del Gobierno de Veracruz, para darle vigencia jurídica, como una Ley de aplicación en los municipios mencionados. Cabe decir que la Zona Metropolitana con cabecera en Poza Rica, fue la única de 74 zonas metropolitanas con que cuenta el país, y en donde viven el 63.8 por ciento de los mexicanos, en recibir recursos para este tipo de trabajos, lo que marca un hecho de gran relevancia.

Cabe recordar que una Zona Metropolitana es un conjunto de poblaciones que forman un asentamiento continuo con una gran interrelación en el intercambio de bienes y servicios y en el uso, aprovechamiento y disfrute de las partes que componen estos centros de población, cuyos impactos rebasan los límites municipales y se concentran en la ciudad preponderante, en este caso Poza Rica, donde se ubican la mayoría de los bancos, los principales hospitales, las escuelas de educación superior, las centrales de abasto, las plazas comerciales y las líneas de transporte, por mencionar los más importantes, y, por lo tanto, sus problemas y planteamientos de solución deben abordarse de manera integral, abarcando todo el territorio de los 5 municipios que integran esta zona con la participación del gobierno federal, el estatal, los municipales y la sociedad en su conjunto y con un criterio de sustentabilidad.

El Programa Metropolitano lo realizó una empresa de consultoría privada entre septiembre y diciembre del año pasado, y en él se plasma un diagnóstico de los principales problemas que sufren las personas que viven tanto en las ciudades como en el medio rural de Cazones, Coatzintla, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán, en aspectos tales como el acceso a la educación, la salud, el empleo, el agua, la vivienda, el drenaje; además de los problemas de transporte, contaminación e inseguridad que afrontan.

El estudio plantea una visión de la Zona Metropolitana de Poza Rica para el periodo 2030 con un modelo de acciones para el territorio metropolitano y la creación de instituciones que favorezcan la coordinación interinstitucional entre los gobiernos de los municipios que la integran y con la sociedad civil, y en donde la SEDATU, aportó Un Millón Doscientos Mil Pesos para la Elaboración de este programa, mediante la firma de un convenio entre Poza Rica, y además llevó a cabo el concurso para la selección de la empresa que lo realizaría, los pagos a la misma conforme a sus avances, y la coordinación conjunta para su revisión y seguimiento con los ayuntamientos involucrados, y la intervención del gobierno del estado.

Este documento se dio gracias al esfuerzo de los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Poza Rica de lograr un acuerdo, en esta administración que les ha tocado encabezar, para la coordinación con las autoridades y la población en general, a fin de favorecer lo que los especialistas llaman la “gobernanza metropolitana” que consiste en el involucramiento de la sociedad y las autoridades en la solución de las distintas problemáticas que presenta el área, mediante la integración y aplicación de políticas públicas -planteamientos de solución- que atiendan los aspectos, económicos, sociales, urbanos, ambientales, culturales, de movilidad y disfrute de los espacios públicos.

La creación de estas instituciones de gobernanza metropolitana fue decisiva en la evaluación que hizo la SEDATU para otorgar el financiamiento para este estudio al advertir que los municipios de Cazones, Coatzintla, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán contaban con las estructuras de coordinación metropolitana necesarias para conducir este proceso de planeación regional.

Las instituciones que coordinan la planeación de la Zona Metropolitana de Poza Rica tienen representación tanto del gobierno federal, el estatal y el municipal, así como de la sociedad civil de los 5 municipios, agrupados en: la Comisión Metropolitana, la Subcomisión de Enlaces y el Consejo Consultivo Metropolitano.

El Programa de Desarrollo Metropolitano fue aprobado por unanimidad en la Centésima Décima Tercera Sesión Extraordinaria del Cabildo de Poza Rica efectuada el pasado día 22 de febrero y se espera que los cabildos de Cazones, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán hagan lo propio.

Cabe mencionar que una Síntesis Ejecutiva del Programa Metropolitano fue remitida a la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Estado, para que lleve a cabo los trámites necesarios para su publicación en la Gaceta Oficial; mientras tanto dicha síntesis ejecutiva puede ser consultada en la página web del Gobierno de Poza Rica.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a presunto ladrón, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La tarde de este lunes un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal al ser señalado de presuntamente haber despojado de sus pertenencias a una dama.

Esta detención se registró en plena zona centro de esta ciudad, lugar hasta donde arribaron más de una docena de policías para detener al sujeto ya que éste se refugió en un negocio embargo, no logró burlarse de las autoridades.

Cabe mencionar que el ahora detenido es señalado de haber robado un teléfono celular y una cartera a una dama, la cual solicitó el apoyo de las autoridades para que lo detuvieran.

Ante esta situación el ahora detenido fue trasladado a las celdas preventivas dónde pasará sus horas bajo arresto.

La dama afectada, de la cual se desconocen sus generales, indicó ante la autoridad que no pondría denuncia en contra del sujeto detenido y que sólo quería recuperar sus pertenencias.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Volaron las tortillas en choque entre motocicleta y automóvil

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Alrededor de las 07:00 horas de este lunes se registró un accidente vial, entre una motocicleta y un automóvil en la colonia Obrera, en la ciudad de Poza Rica.

Los hechos se registraron en la calle 14 Norte, esquina 4 Oriente, donde arribaron elementos de la Policía Municipal a tomar conocimiento de los hechos.

Al sitio acudieron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana a brindarle los primeros auxilios al motociclista, quien afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad y se quedó en el lugar.

Se logró saber que el conductor de la motocicleta Honda Cargo 125, color rojo era circulada por un hombre de manera normal, transportando 2 cajas anaranjadas con tortillas, cuando el conductor de un automóvil Toyota, color rojo lo derribó dándose a la fuga, pero la fascia se quedó tirada en el lugar con la placa.

Mas tarde llegó la patrona del trabajador repartidor de tortillas, quien dijo denunciaría en la FGE, ya que asegura tener las pruebas suficientes, para que citen al dueño del vehículo y le paguen los daños ocasionados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Violento asalto a una compañía en Tihuatlán!     

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia