Nuestras Redes

Destacado

📹(Video) Estado de alerta por COVID-19 en España se podría alargar por 6 meses

Publicado

-

España. – El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, declaró este domingo un nuevo estado de alarma nacional con duración inicial de 15 días, y se teme que podría prolongarse hasta el 9 de mayo del 2021.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, el mandatario destacó que España se encuentra en una situación “extrema”. Cabe señalar que esta es la tercera vez durante la pandemia que el país se declara en estado de emergencia.

El líder socialista emitió un discurso televisado en el que dijo que la medida extraordinaria entraría en vigencia el mismo domingo. Esto con el objetivo de que los casos de Covid-19 se queden en menos de 25 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con lo anunciado por Pedro Sánchez.

Aclaró que en caso de que la pandemia mejore, el estado de alarma se levantará inmediatamente, asegurando que el plazo de seis meses es el periodo aconsejado por los expertos sanitarios para superar la parte “más dañina” de la enfermedad.

Sánchez convocó una reunión de gabinete para preparar el nuevo estado de emergencia, una medida que podría imponer toques de queda y otras restricciones en todo el país.

El estado de emergencia otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional, incluyendo la capacidad de restringir de forma temporal los derechos fundamentales garantizados en la Constitución, como la libertad de movimiento.

Se limitará la permanencia en espacios públicos y privados a 6 personas “no convivientes”, con un toque de queda nocturno de las 11 de la noche a 6 de la mañana. Las comunidades autónomas podrán “modular” esta franja horaria, atrasándola o adelantándola una hora según consideren.

El estado de emergencia facilitaría a las autoridades tomar medidas drásticas, e imponer restricciones más severas. Algunos jueces han anulado medidas que restringían los movimientos en regiones concretas, sembrando la confusión entre la gente.

Las autoridades en todos los niveles del gobierno son reacias a imponer otro confinamiento estricto y el cierre de la actividad económica dada la debilidad de la economía española, que ha entrado en recesión y asistido a un gran aumento del desempleo en los últimos meses.

Sánchez ha detallado que el país tiene una incidencia acumulada de 378 casos por cada 100.000 habitantes y más de 650 muertos por coronavirus en la última semana, e incluso afirmó que el “número real” de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia “supera los tres millones”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO asegura que hay menos defunciones por COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Alerta internacional por vacuna pirata anti COVID-19.

Publicado

-

Francia.-La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) ha enviado una alerta a los 194 países agrupados a su red de seguridad, para que tomen las medidas necesarias en cuanto a la vacuna contra el COVID-19.

Y es que señaló que, en una semana marcada con los anuncios de solicitudes de varios laboratorios para lograr la comercialización de la vacuna contra el coronavirus, se podría originar se podría dar una venta de dosis falsas o alteradas.

“El Aviso Naranja de INTERPOL describe posibles actividades delictivas en relación con la falsificación, el robo y la publicidad de las vacunas contra COVID-19 y contra la gripe, y la pandemia ya desencadenando un comportamiento criminal oportunista y depredador sin precedentes”, destacó la Organización Internacional a través de su comunicado.

La INTERPOL destacó que esta alerta incluye “ejemplos de delitos en los que las personas han estado anunciando, vendiendo y administrando vacunas falsas”.

Y es que argumentó, que en gran medida de que laboratorios se acerquen a la aprobación del fármaco contra el coronavirus, se tiene la obligación de garantizar y salvaguardar la cadena de suministro.

“Mientras los gobiernos se preparan para implementar vacunas, las organizaciones criminales planean interrumpir o infiltrarse en las cadenas de suministro”, señaló Jorgen Stock, secretario general de la INTERPOL.

Por lo que, la Organización Internacional señaló que, por lo tanto la coordinación de los cuerpos de salud, así como los entes que procuran hacer la ley, deben trabajar en conjunto para garantizar la salud y protección a las naciones.

Con información de la www.interpol.int

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSA firma convenio con Pfizer para compra y suministro de vacuna COVID-19

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

Alfonso Romo ya no formará parte de la Oficina de Presidencia de AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- Un día después de su informe el presidente Andrés Manuel López Obrador por medio de su cuenta de Twitter comunicó que el empresario Alfonso Romo ya no será parte del gabinete federal.

Pero reiteró que seguirá en contacto con él como asesor y enlace con la iniciativa privada. “Alfonso Romo seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado”.

López Obrador reconoció que el empresario accedió a desempeñarse como funcionario público por dos años y “sólo por tratarse de nosotros” y lo cumplió. “Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”.

En un segundo mensaje, el presidente destacó cualidades positivas del empresario de 70 años de edad. “Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”.

En otro mensaje López Obrador destacó que Romo fue de los primeros en el sector privado en adherirse al movimiento que encabeza, acción que nunca olvidará. “Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”.

¿Quién es Alfonso Romo?

  • Alfonso Romo Garza es Ingeniero Agrónomo por el Tecnológico de Monterrey, antes de ser jefe de la Oficina de Presidencia fue presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus.
  • Romo creó una compañía de semillas de vegetales, formó una corporación de seguros, fue inversionista fundador de una compañía creada por el Dr. Craig Venter para desarrollar y comercializar tecnologías genómicas sintetizadas.
  • Recibió reconocimientos por instituciones globales, como la medalla ‘Pablo Picasso’, por trabajar para recuperar y conservar la Selva Lacandona.
  • Fue honrado con el reconocimiento Orden Ecuestre Pontificia del Papa San Gregorio El Grande, que otorga la Iglesia Católica.
  • En noviembre de 2017, recibió el Grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas por su compromiso con la educación y labor social.
  • Representó a México en dos Juegos Olímpicos en el deporte ecuestre (Atlanta 1996 y Sídney 2000), así como en el Campeonato del Mundo La Haya 1994.
  • Romo es miembro del consejo del Instituto Atlántico de Gobierno, una institución educativa fundada y dirigida por el expresidente de España José María Aznar.
  • Es miembro del patronato y consejero de la Fundación para las Letras Mexicanas,
  • Ha sido miembro del Consejo de Directores de diversas empresas nacionales y multinacionales.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Conoces los 100 compromisos que hizo AMLO al llegar a la presidencia?

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Jalisco reanuda clases presenciales el 25 de enero

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- A partir del 25 de enero de 2021, los alumnos regresarán a clases presenciales, así lo confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Aunque reconoció que esto será posible si las condiciones son optimas y adecuadas para retomar las clases en las aulas escolares.

Alfaro presentó el plan de regreso a las aulas en donde aclaró que será opcional para el cuerpo estudiantil.

Asimismo, indicó que el próximo 11 de enero se reunirá con los expertos para analizar por segunda vez el plan de regreso a las clases presenciales con el objetivo de determinar si lo hacen o descartar dicha acción.

Por otro lado, dijo que en cuanto se tenga la vacuna contra el COVID-19, los docentes serán los primeros en ser vacunados.

Aclaró que solo los padres de familia que deseen enviar a las escuelas a sus hijos podrán hacerlo, además de que el regreso será de forma paulatina.

EJR

Con información de López-Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

Padres en contra del regreso a clases presenciales

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia