Nuestras Redes

Destacado

📹(Video) Hallan medicamento oncológico en calles de Azcapotzalco

Publicado

-

Ciudad de México.- En calles de la alcaldía de Azcapotzalco, fueron halladas la madrugada de este viernes, un total de 27 bolsas negras, que en su interior tenían medicamentos del tipo oncológico.

El hallazgo se suscitó en el cruce de las calles 24 y Moldeadores de la colonia Trabajadores del Hierro, de la alcaldía ya antes mencionada.

De acuerdo a lo reportado por vecinos, un vehículo color blanco con la leyenda “Tracy Tenn” abandonó dichas bolsas en calles de esta alcaldía, para enfilarse de manera inmediata con rumbo a Calzada Vallejo.

Según lo trascendido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, luego de una revisión se percataron que efectivamente se trata de fármacos para tratar el cáncer, siendo en su mayoría ciclofosfamida y flouroracilo, con la leyenda Propiedad del Sector Salud.

“Fundamentalmente se le pide ayuda a un paramédicos para que pudiera tener acercamiento con estos medicamento. Lo consulta por internet y confirma que son medicamentos oncológicos”.

“Hay una leyenda en los medicamentos  que dice “propiedad del Sector Salud. Prohibida su venta”, agrega la fuente.

Al momento, peritos de la Ciudad de México ya se encuentran analizando si el medicamento hallado corresponde a lo robado en Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Está muy raro”, refirió AMLO sobre el robo de medicamentos oncológicos

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Niega AMLO pagar defensa de Cienfuegos en EE. UU.

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el dinero de México sea utilizado para pagar a los abogados del extitular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El exfuncionario está acusado de tener vínculos contra el narcotráfico, por lo que el PRI propuso pagar la defensa en Estados Unidos con el dinero de México, sin embargo, el mandatario federal rechazó la propuesta.

Por lo que dejó en claro que los detenidos en el extranjero solo podrán tener asistencia consular.

“No usar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos”, afirmó el presidente de México.

Detalló que Cienfuegos acaba de iniciar su proceso legal, en cuyo juicio deben presentar pruebas que lo culpen de las acusaciones imputadas, en el caso de que no las tengas puede quedar en libertad e incluso demandar por daños cruzados.

“Existe la asistencia consular, se les apoya pero no se usan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad”.

Es de recordar que el martes pasado, el PRI propuso que México pague la defensa del extitular de la Sedena, ya que es un integrante del Ejército mexicano que se presume inocente.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

PRI propone que México pague defensa de Salvador Cienfuegos

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Aprueba Senado transferencia de los puertos a la Marina

Publicado

-

Ciudad de México.- Con 70 votos a favor, 26 en contra, y cuatro abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general la reforma a la Ley que transfiere el control de los puertos a la Secretaría de Marina(Semar).

Con esta medida, las responsabilidades que tenía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ahora serán transferidas a la Secretaría de Marina.

“Con 70  votos a favor, 26 en contra, y 4 abstenciones, se aprueba en lo general y los artículos  no reservados del dictamen que reforma las siguientes leyes: Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de Puertos”, señaló el Senado de México.

Es de señalar que, asimismo en el Senado de la República también se planteó tanto la construcción y reconstrucción de las obras marítimas  portuarias y de dragado que requiera el país.

Dicha iniciativa fue de controversia dentro de Morena, pues varios integrantes se opusieron rotundamente a la iniciativa, destacándose en este tema la renuncia de Javier Jiménez Espriú, quien fungía como secretario de Comunicaciones y Transportes, pero que abandonó su puesto al avanzar la medida de otorgar a la Semar el control de los puertos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Durazo formaliza renuncia a la SSPC y el Senado pospone su comparecencia

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

Informa AMLO sobre aseguramiento de avión con cocaína

Publicado

-

Ciudad de México.-A través de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, una aeronave cargada con droga hizo aterrizaje en el aeropuerto internacional de Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo, a lo informado el avión iba cargado con aproximadamente una tonelada de cocaína, por lo que al aterrizar esta madrugada, autoridades procedieron a aprehender a una persona.

“Ya se detuvo a un tripulante extranjero (…) Aterriza avión con una tonelada de cocaína en Chetumal, hay un detenido”, señaló el presidente en Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asegura Sedena millonario cargamento de cocaína ligado a narcoavioneta

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia