Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Movilización en Poza Rica por persona lesionada

Publicado

-

Poza Rica Ver.- La tarde de este lunes se registró movilización policiaca por parte de elementos estatales y municipales luego de que una llamada al número de emergencias 911 reportara que una persona se encontraba lesionada, sin embargo , al llegar al lugar los uniformados se percataron de que no había nada por lo cual se retiraron del lugar.

Este hecho se registró en la calle Pozo 174 esquina con calle Manuel Negrete de la colonia Morelos.

Una dama que se acercó ante la autoridad dio a conocer que ella solicitó la intervención de las autoridades, ya que una persona efectivamente se encontraba lesionada, pero decidió retirarse del lugar por sus propios medios.

Paramédicos de Cruz Ámbar también hicieron presencia, pero no hubo nadie a quien auxiliar, puesto que el ciudadano ya se había retirado.

Se logró saber que el lesionado responde al nombre de Diego Armando de aproximadamente unos 23 años, quien presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere motociclista papanteco en hospital de Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Movimiento Ciudadano abre sus puertas donde todos caben por un bien común

Publicado

-

Poza Rica Ver.- Movimiento Ciudadano le apuesta a la evolución mexicana y un nuevo pacto y tendrá como aliados a los ciudadanos hombres y mujeres libres que tienen trabajo, que han construido con causa, con esfuerzo, que han sabido ser héroes en estas temporadas  y no solo con los que están tradicionalmente en la política, expresó Sergio Gil Rullán coordinador estatal de este organismo político en Veracruz.

En entrevista exclusiva para Vanguardia de Veracruz con el periodista  Jorge Iván García Morato, explicó que se abrirá las al 100 por ciento las  candidaturas  a hombres y mujeres sin militancia partidista con el fin de que vean la diferencia y que no es un partido de burocracias sin un  vehículo de participación ciudadana que aspira a ganar el poder  para trabajar de la mano con los ciudadanos como en Jalisco, Nuevo León y otras partes del país  sin olvidar que hace 30 años se dio en Veracruz ejemplo de buenos gobiernos  de construcción de ciudadanía de que las cosas se pueden mejorar , es de esa manera como Movimiento Ciudadano  va a construir para este siguiente proceso electoral.

Así mismo Luis Carbonell de la Hoz Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano estuvo en esta entrevista y expresó  que este organismo es una opción, la única para 2021 para construir un proyecto de nación “creemos que  Veracruz será una caja de resonancia como en su momento lo fue Jalisco, con el mejor gobernador del país que es Enrique Alfaro, en la coordinación  nacional  operativa se ve un estado ganador  como Nuevo León donde vamos a ganar la gubernatura  las  principales alcaldías, el congreso del Estado, vemos Colima Ganador, Baja California será gobernador por Movimiento Ciudadano” y en ese ejercicio y al ver un gobierno nulo e inexistente consideran que será de los ciudadanos que permitirá empoderarlos y tener los mejores gobiernos para el estado y el país.

 Prevén que arrasarán en los 212 municipios de Veracruz, porque hay hombres y mujeres que tienen trabajo de toda la vida que han luchado por causas y por los anhelos de cambiar a sus comunidades y les han cerrado las puertas y que les ha sido negado hacer una transformación real “en las alcaldías y en las elecciones como en la vida en general las personas valen más que los partidos”, recalcó Sergio Gil Rullán.

Lo que se hace es abrir las puertas y que encuentren el vehículo adecuado para construir el cambio que se requiere, pero sobre todo para recuperar su grandeza “es increíble no hayamos tenido avances en 30 años, Veracruz era número uno en producción, en desarrollo, en vivienda y ahorita somos número uno en feminicidios, dos en secuestro, dos  en dengue, quinto en deuda nacional, tenemos un gobierno ausente, no es posible que teniendo de todo en el estado no seamos un referente nacional”.

Está muy seguro que se puede recuperar como se hizo hace 30 años cuando se pavimentó en Poza Rica, hicieron mercados, el acuario el World Trade Center, autopistas, electrificación, se creó el Congreso del Estado que no se tenía actualizado, el museo interactivo y eso se hace cuando la gente participa  porque el gobierno era de patronatos ciudadanos,  se hicieron 26 mil comités de obra,  y eso lo hizo quien es hoy es senador Dante Delgado Rannauro y él va  estar caminando con Movimiento Ciudadano.

Luis Carbonell señala que hay un descontento generalizado, por lo que si se visualiza que la sociedad se unifique en torno a este partido que está logrando hacer un verdadero cambio en los estados donde gobierna, destacando el congreso, la cámara de senadores que tiene un gran trabajo, resaltando la participación de las mujeres que son importantes, necesarias de quienes dijo “discúlpame la picardía, pero son sumamente chingonas” hay rumbo vamos por la mayoría de las alcaldías.

Sergio Gil al referirse al representante de Movimiento ciudadano en Poza Rica Miguel Ángel Chagoya Pérez dijo que es un hombre con mucha experiencia que ya conoce como funciona una administración municipal, abogado destacado, con una vida familiar fuerte, honesto, reconociendo el trabajo que ha desarrollado en esta ciudad junto con un gran equipo y que sin duda lo seguirá haciendo para dar resultados a los pozarricenses.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Alarmante rezago social en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Bajo techos de láminas, con paredes de madera y sin servicios públicos básicos, subsisten miles de familias consideradas como población con pobreza extrema y marginación en la ciudad de Poza Rica.

La señora Adriana Gaona Juárez es una de las personas más necesitadas de la calle Margarita Guerrero de la colonia La Quebradora, uno de los asentamientos irregulares que fue creado en los márgenes del río Cazones y que ahora es considerado como una zona de alto riesgo por inundaciones.

Es madre soltera, y desde que tiene a sus hijos, se dedica a vender frutas y verduras en las calles de la ciudad. A diario se levanta a las 04:00 de la mañana para surtirse de los productos en la calle Mina de la colonia Ricardo Flores Magón, y emprende su camino para sacar el sustento de su familia.

Trabaja desde la madrugada y hasta las 16:00 horas para ganarse entre 100 a 150 pesos diarios, pero también aseguró que “hay ocasiones en que no saco ni para las tortillas, pues únicamente recupero el dinero que invertí en la mercancía”. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su patrimonio es una vivienda cercada con palos, maderas y lonas, cubiertos por un techo de láminas muy desgastadas, algunas carcomidas por el óxido. El portón principal de su domicilio está forrado por una bolsa de plástico y de una lona que anuncia las elecciones del pasado 4 de junio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La calle Margarita Guerrero es un acceso construido de tierra, donde las familias carecen de drenaje, agua potable e iluminación en la vía pública. Hace unos días, la familia de Adriana Gaona sufrió el robo de unos artículos que tenía resguardados en el patio de su casa.

Otra colonia es la Ampliación Parcela 14, donde de 220 familias, sólo diez tienen domicilios de block, mientras que el resto son de madera, palos y láminas de cartón, sus pisos son de tierra.

De ese total de habitantes, unas 10 cuentan con el servicio de la CFE y abastecimiento del vital líquido.  De 15 calles, sólo una está engravada, el resto sólo son brechas o caminos peatonales y únicamente tres cuentan con alumbrado público.

La mayoría de los habitantes son albañiles, comerciantes y las mujeres amas de casa. Bajo las mismas condiciones habitan el sector Vicente Herrera, donde las familias, además de carecer de servicios públicos, también enfrentan dificultades para pagar los recibos de la luz y el agua potable.

Nuevos pobres 

En los últimos años, varios grupos de personas han creado más de 20 nuevos asentamientos poblacionales mediante invasiones a terrenos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), ayuntamiento y del propio gobierno del estado.

Los nuevos vecinos son quienes más padecen de los servicios públicos básicos, desde la construcción de calles, electrificación en sus casas, agua potable y drenaje, así como regularización de los predios lotificados.

Mientras continúan en el proceso de legalización, las familias padecen de rezago social, sin accesos dignos o iluminación; la mayoría de las personas han perdido sus empleos por la pandemia del COVID-19.

Por José Martín

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Rehabilitan calles en la colonia De la Mujer, en Coatzintla.

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Como parte de los beneficios que brinda el ayuntamiento que preside Patricia Cruz Matheis, personal de Obras Públicas se dio a la tarea de rehabilitar calles que estaban en malas condiciones en la colonia De la Mujer.

Para constatar estos trabajos, la directora de Obras Públicas, Elizabeth Montiel Velázquez, por instrucciones de la presidenta municipal, supervisó los avances del arreglo de las vías de comunicación con maquinaria pesada y que estén en mejores condiciones, ya que debido a las lluvias, se han ido deteriorando.

Con el compromiso de que las familias tengan las condiciones adecuadas en este rubro, la alcaldesa ha manifestado que se continuará trabajando en este y otros temas como desde el inicio de la administración, contando con la valiosa participación de los habitantes para que resulten favorecidos trabajando en conjunto.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia