Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) ¡Se destrozaron en la colonia Camacho de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuerte accidente automovilístico se registró entre una camioneta Toyota Hilux propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública y un vehículo Mitsubishi, de modelo atrasado, en el cruce de la avenida Chapultepec esquina con calle Pípila de la colonia Manuel Ávila Camacho.

En este accidente hubo dos personas lastimadas, sin embargo no fueron canalizadas a ningún hospital ya que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida. Se logró saber que la patrulla circulaba sobre la calle Pípila y al llegar a la esquina de la avenida Chapultepec se topó con el automóvil.

Paramédicos de Samuv llegaron después de media hora, pero sólo descendieron de la unidad para tomarle la presión a los tripulantes del vehículo y posteriormente se retiraron.

Agentes de Tránsito del Estado con ayuda de una grúa aseguraron las unidades debido a que quedaron inservibles y las trasladaron al corralón en espera de que las aseguradoras lleguen a un acuerdo para reparar los daños.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS VER:

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Choque entre ruleteros

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Un accidente automovilístico se registró sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Palma Sola, a escasos metros al puente Cazones 1; dicho percance fue entre dos vehículos de alquiler pertenecientes a la ciudad de Poza Rica.

Se trata del vehículo Nissan March marcado con el número económico 723, el cual no porta placas de circulación y el vehículo tipo Gol de la marca Volkswagen con el número económico 1029 con placas de circulación del estado de Veracruz.

El ruletero del vehículo Gol mencionó que su compañero del volante se le habría cerrado el paso, esto al circular sobre el bulevar antes mencionado en dirección al municipio de Tihuatlán.

Al lugar del percance arribó el perito de la delegación de tránsito del estado a tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente en torno a este siniestro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente llegó el ajustador de seguros de ambos vehículos los cuales al no llegar a un acuerdo fueron trasladados a las afuera de la delegación de tránsito.

Es de mencionar que de acuerdo al peritaje de tránsito el presunto responsable del accidente fue el conductor del vehículo tipo March al haberle cortado la circulación a su compañero del volante.

Por Enrique Lima

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atacan a hombre que se manifestaba contra ayuntamiento en San Vicente

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cofepris, inmóvil ante coronavirus

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Negocios del centro y la periferia de la ciudad que ni siquiera cuentan con un tapete sanitizante en su entrada, se mantienen en operación a pesar de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está facultada para clausurarlos.

Durante el segundo trimestre del año, personal de la dependencia a cargo de Adán Miguel Esqueda Manzanilla en Poza Rica, exhortó a comerciantes locales a acatar las medidas de sanidad correspondientes para disminuir contagios de coronavirus. Sin embargo, en algunos de ellos aún se observa una resistencia al llamado.

Es principalmente en fondas, talleres de electrónica y pequeños negocios de venta de artículos diversos donde además de no disponerse un tapete sanitizante, tampoco se indica la distancia que debe existir entre uno y otro cliente, no se usa el cubrebocas, no hay gel antibacterial ni mucho menos se cuenta con los carteles donde la Secretaría de Salud exhorta a considerar estas medidas.

Al corte de este 27 de octubre, Poza Rica contabilizaba 769 personas con sospecha de coronavirus, 464 en tratamiento y 288 defunciones.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Gusanos los invaden!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la calle Primera de Michoacán de la colonia Los Sauces, mostraron indignación ante la forma insalubre en la que viven derivado del colapso que sufrió la red de drenaje que no fue sustituida con la pavimentación de la misma.

En medio de gusanos y olores fétidos tienen que vivir los habitantes del citado sector, quienes culpan al responsable de la obra de pavimentación que no verificó que hubieran las condiciones para tender el concreto hidráulico.

En el lugar, el ingeniero César Ovando Buenrostro, dueño de la constructora KOP, señaló que la obra que le fue asignada era sólo de pavimentación y banquetas, y que en ningún momento le dijeron algo del drenaje, ya que, asegura, para autorizar la pavimentación deben de cumplir con dos requisitos fundamentales que es la red de agua potable y la de drenaje.

Al lugar arribó personal de Obras Públicas del ayuntamiento e indicó que tienen ya una semana trabajando en el mismo proyecto, ya que fue una obra que se realizó con recursos del estado y en la que ellos sólo participaron de manera indirecta.

Sin embargo, se comprometieron a colocar dos pozos de visita y sondear la tubería para saber el lugar exacto donde se encuentra la fractura de lo que podría ser una red de drenaje demasiado vieja.

De ser así, tendrían que realizar un corte en todo el pavimento para introducir una red nueva de alcantarillado para evitar este conflicto; ante esta situación, los habitantes del sector solicitaron a las autoridades locales no despegar la vista de este problema que se ha convertido ya en un foco infeccioso, pues hasta el momento las heces fecales se encuentran ya sobre la vía pública y hasta gusanos salen sobre las banquetas.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia