Nuestras Redes

Destacado

📹(Video) ¿Un fideicomicidio? Aprueban diputados la desaparición de 109 fideicomisos

Publicado

-

Ciudad de México.- A pesar de la resistencia de la oposición, la mayoría parlamentaria de Morena hicieron presión en la Cámara de Diputados, pues con apoyo de legisladores del PT y PES lograron consumar lo concerniente a la extinción de 109 fideicomisos, entre ellos el tan polémico Fonden.

La acalorada discusión que duró un total de 17 horas ininterrumpidas, logró la desaparición oficial de fideicomisos como el del Fondo de Inversión y Estímulos del Cine (Fidecine) y el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), así como los fondos para la investigación tecnológica.

“Estamos finalizando las votaciones con respecto a los fideicomisos y pues bueno decirles que el grupo parlamentario del PRD defendimos todos los fideicomisos, (…) pero Morena, PES y PT,  lamentablemente aprobaron la extinción de los 109 fideicomisos”, destacó la diputada federal del PRD, Azucena Rodríguez.

“Vayan y busquen a sus diputados de Morena de sus distritos, porque fueron ellos los que aprobaron la extinción de estos fideicomisos, con esto se queda desprotegida la ciencia, la cinematografía, el deporte, la cultura, el Fonden, entre otros; esto es un retroceso”, denunció la legisladora de extracción perredista.

Y es con 239 votos a favor, 145 en contra y cuatro abstenciones, pasarán al Senado de la República las reformas relacionadas en la extinción de fideicomisos y la entrega de un total de 68 mil 400 millones de pesos al Sector Salud para enfrentar la  pandemia por COVID-19.

“Morena va a tirar hoy al niño con todo y el agua sucia de la bañera, Y como en La Tremenda Corte, debe saber el pueblo de México quienes serán los responsables de este fideicomicidio. Morena eliminará de tajo 109 fideicomisos para hacerse de 68 mil millones de pesos”, acusó el diputado Brasil Acosta.

Estos son algunos de los fideicomisos que eliminaron:

  1. Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas: con 227 votos a favor de Morena y del PES y 164 en contra del PAN, PRI, MC y PRD; tuvo seis abstenciones.
  2. Fonden: con 226 votos a favor de Morena, PES y PT; en contra 173 del PAN, PRI, MC, PRD y Verde; 1 abstención.
  3. Fondo de Nacional Financiera: con 216 votos a favor de Morena y del PES; en contra 172 del PAN, PRI, MC, PRD y Verde.
  4. Fondo de Ciencia y Tecnología: con 216 votos a favor de Morena y del PES; 174 en contra del PAN, PRI, MC, PRD y Verde.
  5. Fondo para Deportistas de Alto Rendimiento:Morena junto con el PES votaron 229 a favor; 168 en contra del PAN, PRI, MC, PRD y Verde.
  6. Fondo del Cine:230 a favor de Morena y PES y en contra 167 del PAN, PRI, MC, PRD y Verde.
  7. Fondo de Cambio Climático: con 223 a favor de Morena y del PES; 165 en contra del PAN, PRI, MC, PRD y Verde.
  8. Fondo de Víctimas: con voto a favor de Morena y del PES; en contra 168 del PAN, PRI, MC, PRD y Verde.
  9. El Fondo para extrabajadores migrantes:eliminado con 228 votos a favor de Morena y del PES; y 162 en contra del PAN, PRI, MC, PRD y Verde.
  10. Fondo Metropolitano: fue extinguido con 238 votos a favor de Morena, PES y dos petistas; en contra 155 diputados del PAN, PRI, MC, PRD y Verde.
  11. Fondo Minero:  con 236 votos a favor de Morena y del PES y en contra 150 del PAN, PRI, PRD y MC.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Diputados protagonizan zafarrancho por extinción de fideicomisos

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Niega AMLO pagar defensa de Cienfuegos en EE. UU.

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el dinero de México sea utilizado para pagar a los abogados del extitular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El exfuncionario está acusado de tener vínculos contra el narcotráfico, por lo que el PRI propuso pagar la defensa en Estados Unidos con el dinero de México, sin embargo, el mandatario federal rechazó la propuesta.

Por lo que dejó en claro que los detenidos en el extranjero solo podrán tener asistencia consular.

“No usar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos”, afirmó el presidente de México.

Detalló que Cienfuegos acaba de iniciar su proceso legal, en cuyo juicio deben presentar pruebas que lo culpen de las acusaciones imputadas, en el caso de que no las tengas puede quedar en libertad e incluso demandar por daños cruzados.

“Existe la asistencia consular, se les apoya pero no se usan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad”.

Es de recordar que el martes pasado, el PRI propuso que México pague la defensa del extitular de la Sedena, ya que es un integrante del Ejército mexicano que se presume inocente.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

PRI propone que México pague defensa de Salvador Cienfuegos

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Aprueba Senado transferencia de los puertos a la Marina

Publicado

-

Ciudad de México.- Con 70 votos a favor, 26 en contra, y cuatro abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general la reforma a la Ley que transfiere el control de los puertos a la Secretaría de Marina(Semar).

Con esta medida, las responsabilidades que tenía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ahora serán transferidas a la Secretaría de Marina.

“Con 70  votos a favor, 26 en contra, y 4 abstenciones, se aprueba en lo general y los artículos  no reservados del dictamen que reforma las siguientes leyes: Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de Puertos”, señaló el Senado de México.

Es de señalar que, asimismo en el Senado de la República también se planteó tanto la construcción y reconstrucción de las obras marítimas  portuarias y de dragado que requiera el país.

Dicha iniciativa fue de controversia dentro de Morena, pues varios integrantes se opusieron rotundamente a la iniciativa, destacándose en este tema la renuncia de Javier Jiménez Espriú, quien fungía como secretario de Comunicaciones y Transportes, pero que abandonó su puesto al avanzar la medida de otorgar a la Semar el control de los puertos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Durazo formaliza renuncia a la SSPC y el Senado pospone su comparecencia

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

Informa AMLO sobre aseguramiento de avión con cocaína

Publicado

-

Ciudad de México.-A través de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, una aeronave cargada con droga hizo aterrizaje en el aeropuerto internacional de Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo, a lo informado el avión iba cargado con aproximadamente una tonelada de cocaína, por lo que al aterrizar esta madrugada, autoridades procedieron a aprehender a una persona.

“Ya se detuvo a un tripulante extranjero (…) Aterriza avión con una tonelada de cocaína en Chetumal, hay un detenido”, señaló el presidente en Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asegura Sedena millonario cargamento de cocaína ligado a narcoavioneta

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia