Nuestras Redes

Coronavirus

🔊 (Audio) Lanzan alerta por brigadas ilegales de vacunación anticovid

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- El incremento de defunciones y contagios por la pandemia de COVID-19 en México, ha propiciado que el crimen organizado redireccione sus esfuerzos en la falsificación y venta ilegal de la vacuna contra el virus, siendo el fraude cibernético el mecanismo principal para realizar dichas acciones delictivas que atentan contra la salud de todos los mexicanos, afirmó Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

Hay que recordar que la delincuencia ha montado laboratorios clínicos apócrifos en Jalisco, Tamaulipas, CDMX y Chihuahua donde se clausuraron laboratorios como La Puerta de Hierro y Healthy Industries, pues en ellos se llevaban a cabo pruebas simuladas de SARS- CoV-2 y se falsifican resultados, defraudando a la población y poniendo en riesgo la vida y la salud de miles de personas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias también han encendido los focos rojos de alarma en el sureste del país, pues presuntamente células delictivas han lanzado en Quintana Roo falsas campañas de vacunación anticovid a nombre de Pfizer o compañías de vacunación, por lo que es preciso blindar todos los frentes, ya que tampoco se descarta que cárteles intenten interrumpir las cadenas de suministro de medicamentos contra el coronavirus en los distintos tramos carreteros que están bajo su dominio.

El asunto podría tornarse muy complejo por la cadena de corrupción que se teje alrededor de delitos como el robo de medicamentos, pues en ello además de intervenir los cárteles también lo hace policías municipales y estatales coludidos, siendo el último eslabón la sociedad civil que contribuye al fortalecimiento de ese delito mediante la compra dichas medicinas en los tianguis, dándole a ganar a los delincuentes hasta 2 mil millones de pesos al año.

Desafortunadamente, la comercialización de todas estas vacunas falsas podría enmascarar aún más los indicadores que actualmente presenta la Secretaría de Salud y disparar de manera exponencial la cifra negra en el número de contagios y defunciones por COVID-19, argumentó, pues ya proliferan cientos de miles de anuncios y sitios en internet que promocionan estas estafas, tomando notoriedad el dominio www.pfizermx.com, mediante el cual intentaron suplantar la identidad de la renombrada farmacéutica y por el cual se ofertaba la venta al público en general de la vacuna Pfizer-BoiNTech para evitar el contagio por coronavirus.

La situación se complicará más, aseguró el experto, quien desde el pasado mes de diciembre emitió una alerta ciudadana con respecto al interés que tienen los grupos criminales por lucrar con vacunas falsas, pues la situación sanitaria está llevando a la población a tomar determinaciones arriesgadas para tratar de salvaguardar su integridad, por lo que considera que hemos llegado a un punto en el que ya no es cuestión de analizar cómo se falsificará la vacuna, sino la rapidez con la que reaccionarán los grupos delictivos para promocionarla y las medidas que deben tomar tanto el gobierno federal como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para desarticular a los criminales.

“Debido a que diferentes estados de la República Mexicana ya han regresado al rojo en el semáforo sanitario y aunado al nuevo desborde en la capacidad de los hospitales, como Consejo Nacional de Seguridad Privada y por los convenios que tenemos con distintas instituciones, emitimos esta nueva alerta, a manera de labor social en un momento que se precisa sumamente difícil y de alto riesgo para todos los mexicanos”, enfatizó el presidente del CNSP.

En ese mismo tenor tenemos el consumo de productos milagro contra el coronavirus por parte de la ciudadanía, señalados por la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  como todos aquellos que se caracterizan por utilizar publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole beneficios extraordinarios y propiedades curativas sorprendentes o fantasiosas, las cuales no se encuentran sustentadas por estudios técnicos o científicos, por lo que el consumidor corre el riesgo de caer en un fraude. Uno de los artículos que  últimos días llaman  más la atención es un llavero anticovid, de acero inoxidable, donde la única protección real que ofrece es que no se oxidará al mojarse.

“Estamos ante un problema sumamente serio, pues los delincuentes aparte de dedicarse al secuestro, la extorsión o el robo a casa habitación, ahora están incurriendo en la falsificación de logotipos de instituciones de salud y laboratorios reconocidos para practicar pruebas apócrifas y próximamente para aplicar vacunas hechizas, que ponen en peligro la integridad de las víctimas, haciéndoles perder su dinero y probablemente hasta su vida”, finalizó Raúl Sapién.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMEDAMOS LEER:

Vacuna anticovid de Pfizer no deber ser aplicada a personas con alergias graves


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

📹 (Video) México llega a las 213 mil 597 muertes por coronavirus

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó 213 mil 597 muertes, 2 millones 315 mil 811 casos de coronavirus, así como 2 millones 504 mil 706 casos estimados. Hasta el momento 1 millón 839 mil 381 mexicanos se han recuperado de la enfermedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este martes se reportaron 213,048 defunciones y 2 millones 311 mil 172 casos positivos, es decir, en 24 horas se confirmaron 549 muertes y 4 mil 639 casos.

Se han aplicado 15 millones 3 mil 610 dosis contra el coronavirus. Hasta el momento han llegado a México un total de 19 millones 574 mil 845 dosis desde el 23 de diciembre. Este martes se aplicaron 432 mil 101 dosis contra el coronavirus a ancianitos, personal médico y docente de cinco estados, entre ellos Veracruz.

De acuerdo con el reporte diario que presenta la Secretaría de Salud, ninguna entidad tiene una ocupación hospitalaria de entre el 30 y 49 % en camas generales, mientras que la ocupación nacional se encuentra al 14 %, un punto porcentual menos que ayer.

En cuanto a las camas con ventilador, ninguna entidad reporta una ocupación mayor al 50 %, pero 3 tienen entre el 30 y 49 por ciento de sus camas ocupadas; se trata de Tabasco, CDMX y Chihuahua. La ocupación a escala nacional se encuentra en 21 %.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más de 3 mil trabajadores de la salud mexicanos han muerto por COVID-19: SISVER


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Video) Poza Rica llega a las 588 defunciones por coronavirus

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informó que suman 58 mil 990 los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, 59 más que este lunes.

El número de positivos activos descendió a 357 y el de sospechosos aumentó a 299. Asimismo, van 48 mil 366 pacientes recuperados y mil 518 permanecen en vigilancia.

Las defunciones suman 9 mil 106, lo que indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 24 defunciones. Mientras que 10 mil 911 casos sospechosos están en investigación. De los 127 mil 963 casos estudiados, 58 mil 62 resultaron negativos.

En Poza Rica suman 3 mil 657 contagios de coronavirus, cifra que se mantiene desde el sábado, así como 588 lamentables defunciones, dos más que las reportadas ayer.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

El calendario para aplicación de la primera dosis a adultos mayores queda de la siguiente manera:

–     22 de abril: Acayucan, Atzalan, Chicontepec, Las Choapas, Huatusco, Pueblo Viejo, Tezonapa, Tlapacoyan, Tres Valles, Zentla y Zongolica.

–     23 de abril: Acatlán, Atzacan, Ayahualulco, Coacoatzintla, Ixhuatlancillo, Jilotepec, Landero y Coss, Miahuatlán, Mixtla de Altamirano, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Tatatila, Tepetlán, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tlilapan, Tonayán y Xoxocotla.

Haz clic para acceder a VERACRUZ-CORONAVIRUS-W.F-1-8.pdf

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México supera las 213 mil muertes por coronavirus


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Video) México supera las 213 mil muertes por coronavirus

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó 213 mil 48 muertes, 2 millones 311 mil 172 casos de coronavirus, así como 2 millones 500 mil 504 casos estimados. Hasta el momento 1 millón 836 mil 377 mexicanos se han recuperado de la enfermedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Cabe recordar que este lunes se reportaron 212,466 defunciones y 2 millones 306 mil 910 casos positivos, es decir, en 24 horas se confirmaron 582 muertes y 4 mil 262 casos.

Hasta este viernes se han aplicado 14 millones 571 mil 509 dosis contra el coronavirus. se han recibido un total de 18 millones 887 mil 345 dosis desde el 23 de diciembre.

De acuerdo con el reporte diario que presenta la Secretaría de Salud, ninguna entidad tiene una ocupación hospitalaria de entre el 30 y 49 % en camas generales, mientras que la ocupación nacional se encuentra al 15 %.

En cuanto a las camas con ventilador, ninguna entidad reporta una ocupación mayor al 50 %, pero 3 tienen entre el 30 y 49 por ciento de sus camas ocupadas. La ocupación a escala nacional se encuentra en 19 %.

Es en la CDMX donde más contagios se han confirmado, con 630,819; le sigue el Estado de México 241,356; Guanajuato 129,838; Nuevo León 121,571; Jalisco 84,489; Puebla 81,970; Sonora 72,408; Coahuila 67,625; Querétaro 67,552; Tabasco 63,255; San Luis Potosí 61,738; Veracruz 59,064; Tamaulipas 55,863; Chihuahua 50,276.

En el décimo quinto lugar se encuentra; le sigue Baja California con 47,268; Michoacán con 46,498; Oaxaca con 45,327; Guerrero 38,998; Hidalgo con 37,772; Sinaloa 37,317; Yucatán con 36,401; Durango 33,125; Morelos 31,449; Baja California Sur 29,674; Zacatecas 29,614; Aguascalientes 25,701; Quintana Roo 22,355; Tlaxcala 19,166; Nayarit 11,622; Colima 11,099; Chiapas 10,754 y Campeche 9,208.

Por otro lado, las defunciones se han registrado de la siguiente manera: en la Ciudad de México 41,263; seguido del Estado de México 24,766; Jalisco 11,629; Puebla 11,146; Guanajuato 10,340; Nuevo León 9,254; Veracruz 9,027; Baja California 7,930; Chihuahua 6,532; Sonora 6,508; Coahuila 6,177.

En el lugar 12 se encuentra Sinaloa con 5,966; le sigue Hidalgo con 5,955; después Michoacán con 5,221; San Luis Potosí 5,085; Tamaulipas con 4,866; Querétaro 4,236; Guerrero 4,124; Tabasco 4,079; Yucatán 3,620; Oaxaca 3,266; Morelos 2,972; Zacatecas 2,685; Quintana Roo 2,533; Aguascalientes 2,387; Durango 2,285; Tlaxcala 2,221; Nayarit 1,835; Chiapas 1,426; Baja California Sur 1,305; Colima 1,258 y Campeche 1,151.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Largas filas en vacunación de profesores


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia