Nuestras Redes

Coronavirus

🔊 (Audio) Lanzan alerta por brigadas ilegales de vacunación anticovid

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El incremento de defunciones y contagios por la pandemia de COVID-19 en México, ha propiciado que el crimen organizado redireccione sus esfuerzos en la falsificación y venta ilegal de la vacuna contra el virus, siendo el fraude cibernético el mecanismo principal para realizar dichas acciones delictivas que atentan contra la salud de todos los mexicanos, afirmó Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

Hay que recordar que la delincuencia ha montado laboratorios clínicos apócrifos en Jalisco, Tamaulipas, CDMX y Chihuahua donde se clausuraron laboratorios como La Puerta de Hierro y Healthy Industries, pues en ellos se llevaban a cabo pruebas simuladas de SARS- CoV-2 y se falsifican resultados, defraudando a la población y poniendo en riesgo la vida y la salud de miles de personas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias también han encendido los focos rojos de alarma en el sureste del país, pues presuntamente células delictivas han lanzado en Quintana Roo falsas campañas de vacunación anticovid a nombre de Pfizer o compañías de vacunación, por lo que es preciso blindar todos los frentes, ya que tampoco se descarta que cárteles intenten interrumpir las cadenas de suministro de medicamentos contra el coronavirus en los distintos tramos carreteros que están bajo su dominio.

El asunto podría tornarse muy complejo por la cadena de corrupción que se teje alrededor de delitos como el robo de medicamentos, pues en ello además de intervenir los cárteles también lo hace policías municipales y estatales coludidos, siendo el último eslabón la sociedad civil que contribuye al fortalecimiento de ese delito mediante la compra dichas medicinas en los tianguis, dándole a ganar a los delincuentes hasta 2 mil millones de pesos al año.

Desafortunadamente, la comercialización de todas estas vacunas falsas podría enmascarar aún más los indicadores que actualmente presenta la Secretaría de Salud y disparar de manera exponencial la cifra negra en el número de contagios y defunciones por COVID-19, argumentó, pues ya proliferan cientos de miles de anuncios y sitios en internet que promocionan estas estafas, tomando notoriedad el dominio www.pfizermx.com, mediante el cual intentaron suplantar la identidad de la renombrada farmacéutica y por el cual se ofertaba la venta al público en general de la vacuna Pfizer-BoiNTech para evitar el contagio por coronavirus.

La situación se complicará más, aseguró el experto, quien desde el pasado mes de diciembre emitió una alerta ciudadana con respecto al interés que tienen los grupos criminales por lucrar con vacunas falsas, pues la situación sanitaria está llevando a la población a tomar determinaciones arriesgadas para tratar de salvaguardar su integridad, por lo que considera que hemos llegado a un punto en el que ya no es cuestión de analizar cómo se falsificará la vacuna, sino la rapidez con la que reaccionarán los grupos delictivos para promocionarla y las medidas que deben tomar tanto el gobierno federal como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para desarticular a los criminales.

“Debido a que diferentes estados de la República Mexicana ya han regresado al rojo en el semáforo sanitario y aunado al nuevo desborde en la capacidad de los hospitales, como Consejo Nacional de Seguridad Privada y por los convenios que tenemos con distintas instituciones, emitimos esta nueva alerta, a manera de labor social en un momento que se precisa sumamente difícil y de alto riesgo para todos los mexicanos”, enfatizó el presidente del CNSP.

En ese mismo tenor tenemos el consumo de productos milagro contra el coronavirus por parte de la ciudadanía, señalados por la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  como todos aquellos que se caracterizan por utilizar publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole beneficios extraordinarios y propiedades curativas sorprendentes o fantasiosas, las cuales no se encuentran sustentadas por estudios técnicos o científicos, por lo que el consumidor corre el riesgo de caer en un fraude. Uno de los artículos que  últimos días llaman  más la atención es un llavero anticovid, de acero inoxidable, donde la única protección real que ofrece es que no se oxidará al mojarse.

“Estamos ante un problema sumamente serio, pues los delincuentes aparte de dedicarse al secuestro, la extorsión o el robo a casa habitación, ahora están incurriendo en la falsificación de logotipos de instituciones de salud y laboratorios reconocidos para practicar pruebas apócrifas y próximamente para aplicar vacunas hechizas, que ponen en peligro la integridad de las víctimas, haciéndoles perder su dinero y probablemente hasta su vida”, finalizó Raúl Sapién.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMEDAMOS LEER:

Vacuna anticovid de Pfizer no deber ser aplicada a personas con alergias graves

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

📹 (Vídeo) Vacunan contra el COVID-19 a médico que estuvo en resguardo desde hace 9 meses

Publicado

-

Baja California. – El gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud Alonso Pérez Rico exhibieron durante una conferencia de prensa al doctor Miranda Figueroa, quien presuntamente se aplicó la vacuna este viernes.

En esta entidad, al igual que en el resto del país, la primera fase de vacunación es exclusiva para personal del sector Salud que atiende de manera directa a pacientes contagiados de coronavirus, sin embargo, un doctor de Urgencias del Hospital ISSSTECALI en Ensenada, presuntamente aprovechó la falta de control y confusión para ser inoculado.

Según expusieron en la conferencia, el médico de Baja California presuntamente se encontraba en resguardo domiciliario desde hace nueve meses por ser una persona vulnerable, mientras cobraba su salario.

Se dieron cuenta de que burló el protocolo y recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 después de que el mismo publicara en sus redes sociales el momento de la aplicación de la vacuna, e incluso dio a conocer que regresará a laborar una vez se aplique la segunda dosis en febrero.

El gobernador Jaime Bonilla cuestionó al médico en su conferencia de prensa diaria, ya que calificó al incidente como un abuso.

“Tendrá que tener consecuencias, cuando menos debería ir a trabajar ya que no debe estar cobrando por no ir trabajar”, advirtió Jaime Bonilla.

“Este doctor fue y le quitó la vacuna a un doctor, una enfermera que está ahorita trabajando, jugándose la vida, que le tocaba la vacuna y se regresó a su casa”, dijo mientras mostraba su rostro en una pantalla.

Por su parte, el secretario de Salud justificó el incidente como “una falla en el filtro”, aunque expuso que no debió ser considerado pues se ha mantenido en confinamiento sin acudir a laborar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hospitalizan a Norberto Rivera tras dar positivo a COVID

Continuar Leyendo

Coronavirus

Hospitalizan a Norberto Rivera tras dar positivo a COVID

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter la Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado por COVID-19.

Por medio de un comunicado firmado por el canciller Alan Téllez Aguilar se dio a conocer que Rivera Carrera ya recibe atención médica.

“Por instrucción del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19. Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”.

“Quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular. Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia”, señala el comunicado.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

COVID ha dejado dos sacerdotes muertos y 11 infectados

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Vídeo) Disney Anaheim abrió sus puertas para ser centro de vacunación masiva

Publicado

-

California. –  Disneyland Anaheim el parque de diversiones más famoso del mundo, ha permanecido cerrado desde marzo del 2020, pero desde el miércoles, abrió sus puertas en California para convertirse en un uno de los primeros centros de vacunación masiva en Estados Unidos.

Las autoridades del condado de Orange, esperan inmunizar a más de siete mil personas diariamente, devolviéndoles la esperanza de volver a la normalidad.

“No hay mejor lugar para tener nuestro primer súper ‘POD’ (punto de distribución) que aquí en Disneyland Anaheim, un destino de viaje para personas de todo el mundo y el empleador más grande en el corazón del condado de Orange. Hoy se marca un paso importante en la lucha contra el COVID-19 y la recuperación de nuestras vidas y medios de subsistencia”, dijo Andrew Do, presidente en funciones de la junta de supervisores del condado en un comunicado recuperado por CNN.

Se tiene previsto ampliar los centros de vacunación masiva a sus otros parques, a pesar de que Walt Disney World en Florida, abrió sus puertas desde julio del 2020.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer que se abrirán más centros de vacunación similares al de Disneyland Anaheim en sitios turísticos debido a la capacidad de sus instalaciones, tales como el Dodger Stadium de Los Ángeles, el centro de convenciones  ‘Cal Expo’ en Sacramento y ‘Petco Park‘ en San Diego.

Con información de Sopitas

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Farmacias y supermercados ofrecen su apoyo para aplicar vacunas contra COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia